Mi nueva bici con algunos cambios!! NUEVAS FOTOS

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 6 Mar 2011.

1. putoluiso

putoluiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita tronco. De serie no la habrían hecho tan guapa. Para mi gusto le faltan unos frenos mas bestias, de 4 pistones. Disfrutala !!!!!

2. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    Q GUAPA PERO ahora q te la montas sacan la nueva commençal...pufffffffffff

3. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe que llave se necesita para girar el angulo de la direccion? quiero probar el -1......

4. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    fastasticaaa!!!

5. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    El tubo lo pone, junto a las marcas de calado indica los grados (en un lado pone -1º y en el opuesto +1º).
    Si antes tenías un X1 y no notas que vaya muy lanzada ni lenta es que va bien, por que viniendo de un cuadro de FR la podrías notar muy lanzada y difícil de meter en las curvas. Eso es buena señal :aplauso3. Seguramente montaré el tubo negro a -1º.

Yo le he pesado y da eso. La verdad es que me quedé de piedra al ver el peso por que antes de comprar el cuadro no conseguí averiguarlo por ningún sitio. Pensaba que mi báscula funcionaba mal :cuñao. Pero bueno, si tienes cuidado con el montaje se puede dejar el 17 cortos o incluso bajar a 16 largos.

Sí, esa es la idea. Notarse se tiene que notar por que permite variar unos 15 mm que es bastante. Además de dejar la bici más larga entre ejes, cambia un poco la distribución de pesos (queda un poco más adelantado) y también aumenta el brazo de palanca del basculante (en la posición más larga auementa un poco el ratio, es como llevar un muelle un pelín más blando y ganas algo de recorrido). De hecho, por lo que he medido con el cuadro desmontado en la posición de vainas cortas da unos 197 mm de recorrido y con las vainas largas da un poquito más de 200 mm.

Lo bueno que tiene esto es que es muy fácil cambiarlo y probar, así puedes decidir que es lo que te va mejor. Pero a mi me parece que lo ideal es ponerlas al mínimo.

Ninguna en pecial, sólo necesitas una llave allen para aflojar los tornillos que aprietan el tubo de dirección y luego puedes girarlo a mano (para eso tiene la parte inferir estriada).

Un saludo!

6. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tendre que mirar no se haya quedado clavado en +1, porque la mia no se mueve con la mano. y al tener "onduladas" pensaba que se hacia con alguna llave.

7. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias por toda esa información Bighit_1.

Pues la verdad que si que la puedo dejar en 17 kg justo, ya he estado echando cuentas, pero menos de 17 kg yo creo que seria ya muy complicado por no decir imposible. Si le cambio el MRP G2 por un e-thirteen LG 1 ya le quito casi 100 gramos, cambiándole el manillar por otro mas ligero le puedo quitar otros 100 gramos mas ya que el que llevo es un RACE FACE Diabulus de 710 mm y pesa casi 400 gramos y había pensado en ponerle el Easton Havoc de carbono y si ya le cambio los frenos por unos ligeros como por ejemplo los The ONE ya le quitas unos 180 gramos aproximadamente.

Y ya mas cosas ligeras no le puedo poner porque todas las demás piezas son de lo mas ligero que tengo montado en la bici, si quisiera dejarla en menos de 17 kg le tendría que cambiar las cubiertas por unas mas ligeras

8. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Cuanto pesa el muelle de titanio que llevas?. Las bielas también son bastante pesaditas, con unas descendant bajas 100 g. El guiacadenas MRP no es pesado, lo que penaliza es el taco. Yo voy a montar uno igual pero sin el taco, prefiero doblar el plato y no romper los anclajes del cuadro y de paso bajas peso. Los frenos que llevas son bastante pesados, sólo que montes unos elixir R bajas peso y ganas muchísima frenada, pero si te lo puedes permitir los the one son de lo mejor que puedes montar. La potencia no es de las más ligeras pero tampoco de las más pesadas, y si llevas tornillos de ti ya estarás en un peso bajo.
    Poder bajar de 17 se puede, pero con cubiertas un poco más ligeras (las maxxis son bastante pesadas) y con una horquilla un poco más ligera (WC o kit protone). Yo tengo un montaje de 17,1 calculado con margen y según este montaje con una boxxer de aire bajaría de 17.

Última edición: 8 Mar 2011
  9. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    El muelle de titanio pesa 320 gramos, las bielas de momento se las voy a dejar, se que no son de lo mas ligeras del mercado pero tampoco son de lo mas pesado, es decir, están en un punto intermedio y son bastante resistentes a golpes. En cuanto al guía cadenas, este guía da en el cuadro por su interior, es decir, que yo ya no lo puedo inclinar mas hacia atrás porque ya no da mas de si porque roza en el cuadro, creo que con el e-thirteen este problema no lo tienes. Los frenos van a ser lo próximo que le cambie, seguramente le ponga unos Formula The ONE pero eso sera en unos meses a no ser que se me jodan los Hayes y el arreglo me valga mas que unos frenos nuevos y no me quede mas remedio que cambiárselos. La potencia la he quedado con los tornillos de titanio mas ligera que cualquiera de mas ligereza que vendan en el mercado, parace que no, pero se le quitan unos gramos con los tornillos de titanio.

Mi idea era en ponerle el cartucho de aire de la WC y bajarle de peso ya que le restaría casi 200 gramos aproximadamente, pero de momento la bici se va a quedar así esta temporada o por lo menos los proximos 6 meses.

10. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Si quieres convertir a aire la boxxer mejor móntale un protone. Es más barato y va mejor que el cartucho de la WC.

11. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Que diferencia hay entre uno y otro?? Y que precio aproximado tienen??

12. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y agradecimientos!!

13. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Protone:
    http://www.protone-components.it/catalogo/product_info.php?cPath=21&products_id=134

Boxxer WC
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=267

El protone es más simple, más ligero y lo más importante, las presiones de la cámara positiva y negativa se controlan por separado (cada una tiene su válvula). En la WC las cámaras se autocompensan (sólo tiene una válvula) y es más difícil conseguir un ajuste óptimo.

14. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    *****, que buena pinta tienen, yo pensaba que eran mas caros!! Con el kit protone le quitas con la tontería según la web 340 gramos que no esta nada mal, aunque no se que tal ira este kit protone ya que no conozco a nadie que lo tenga instalado en su horquilla y tampoco conozco a nadie que lo haya probado pero según lo que tu dices tiene que ir bien.

Con el kit Boxxer WC, cuanto peso se le puede quitar a la horquilla?? Unos 300 gramos aproximadamente??

Tu con cual kit de aire te quedarías de estos 2 o de otro que conozcas???

15. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Aunque antes que ponerle el kit de aire le pondría unos frenos nuevos, que me hacen mas falta!!

16. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre, por precio y funcionamiento yo montaría el protone. Rock Shox se ha complicado la vida unitilmente con el soloair de la boxxer. El protone es más simple, tiene muy bien resuelta la lubricación y es más fácil hacerle el mantenimiento, y encima pesa un poquio menos. Yo ya he visto varias boxxer team/race con este kit y funcionan muy bien, yo diría que se adaptan mejor que las 888, sobre todo las de 38 mm.
    Te digo más, se de 2 WC que les cambiaron el soloair original por un protone por que no estaban del todo contentos de como iban y según dicen con el protone les va mejor.

No se cuanto peso bajas exactamente, el muelle blando de la boxxer ronda los 300 g, así que son esos 300 g más la diferencia de peso entre el resto del mecanismo del muelle respecto al kit menos el peso del kit. Cuenta que te quedará como mínimo en el peso de una WC, incluso puede que un pelín menos.

Eso está claro, lo del kit de aire es por si la quieres aligerar al máximo pero seguro que como la tienes ahora va de muerte.

Última edición: 9 Mar 2011
  17. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

Ok, gracias por tu ayuda Bighit_1, por cierto, de donde eres?? No se si conocerás la carrera de Maxxis Cup Gouveia en Portugal, lo digo porque yo seguramente vaya, es el finde del 19 y 20 de este mes, si vas a ir y me ves me dices algo. Por cierto, este circuito es largo, se coge mucha velocidad, las curvas son abiertas y tiene algunos cortados serios. Que configuración de la bici me recomiendas?? Longitud entre ejes, regulaciones en la suspensión delantera y trasera, angulo de dirección, etc!!! Un saludo y gracias nuevamente!!

18. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    ponselo toteeeeee ke no se diga!!!!!

19. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    la bici está que te pees al verla
    a disfrutarla!

20. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    No creo, de momento se va a quedar así un tiempo!!!

Compartir esta página