Ufff, yo soy de la zona de Catalunya, así que dudo que coincidamos, pero nunca se sabe. En cuanto a lo de los reglajes, dios me libre de dar consejos, y menos con esta bici que todavía no la he podido probar a fondo (tengo el cuadro nuevo colgado en casa esperando a tener todo para montarla) pero si te sirve de algo te puedo decir que antes de decantarme por ella estuve investigando a fondo, comparé las geometrías con cientos de cuadros, sobre todo con los que me gustan y la verdad es que a nivel de geometrías está bastante acertada (tiene el pedalier un pelín alto por buscarle una pega). La relación que tiene entre el largo total entre ejes, la distancia del pedalier a la rueda delantera y a la trasera es muy buena, sobre todo con las vainas en la posición corta. Así que salvo que la notes muy nerviosa en algún circuito en concreto yo la llevaría siempre así. Piensa que lo que ganas aumentando el largo del basculante lo pierdes por que adelantas el peso, y al menos a mí me gusta poder ir "de pie sobre la rueda trasera" y cargar el peso delante cuando interesa. El ángulo de dirección yo lo dejaría en 64º, el de 65º debe ir bien en circuitos muy ratoneros, pero si es rápido mejor 64º. En cuanto a las suspensiones, a mi me gusta llevar las regulacines de alta bien abiertas para que la bici trague y las de baja depende, si la bici es un poco "colchón" y en el circuito hay mucho pedaleo o curvas peraltadas puedes cerrar bastante las de baja, si no todo abierto. Un saludo!
Ok, gracias de nuevo por tu aportación, siempre es bueno saber diferentes opiniones, lo tendré en cuenta, si tengo tiempo y no es muy difícil de configurar, para Gouveia que es un circuito rápido con curvas abiertas y grandes saltos voy a aumentar la distancia al máximo entre ejes para tener mayor estabilidad en velocidades altas y para que no sea tan nerviosa la bici y así también como dijiste, ganar unos mm de recorrido, ya que nunca lo he probado así, haber que sensaciones me da sobre la bici. El angulo de dirección se lo voy a dejar así. Gracias!! Un saludo!!
menuda bicha te has montaoooooo!!! muy wapa si señor, seguro que tambien un desembolso interesante...
he estado echando un vistazo al post, y yo le acabo de poner -1 en la direccion, y ahora en ciertas situaciones el amortiguador me hace topes, cuando antes nunca los hacia... tengo que reajustar el amortiguador
Gracias, pues ha sido un desembolso a largo plazo, porque en primer lugar compre el cuadro y la horquilla y le monte la mayoría de las piezas que tenia por aquí de una anterior bici que tuve e incluso un amigo me dejo algunas piezas que no tenia y me hacían falta para salir del hoyo, y poco a poco pues le he ido montando piezas mejores. La verdad que si buscas bien en Internet y estas atento a las ofertas que sacan como por ejemplo en Chain te puedes ahorrar bastante dinero.
Pues lo mas seguro que si que tengas que reajustar la horquilla, que horquilla antes de nada tienes???
Este sera seguramente el próximo manillar que le ponga. Menuda pasada, 235 gramos de peso nada mas y mide 750 mm, creo que no esta mal, también valdrá una pasta, en comparación al que llevo ahora que es de 711 mm y pesa por lo menos creo que eran 385 gr aproximadamente, en Chain tienen el de aluminio pero el de carbono no lo tienen, aunque esto lo montare de aquí a 1 año por lo menos, antes estan los frenos y el kit de aire para la horquilla. http://www.eastoncycling.com/en-us/mountain/products/bars/gravity/havoc-carbon
pues la horquilla tengo una 888 rcv, pero lo que tengo que ajustar es el amortiguador, que es el que me hace topes, aunque es un roco r que solo regula precarga, rebote y bottom out por lo que no tengo muchas posibilidades. Supongo que tambien le ha influido el hecho de que e aumentado un poco la precarga de la 888 porque estoy intentando hacer que la bici corra mas, ya que con las suspensiones marzochi que llevo es muy tragona y facil de pilotar, pero se frena mucho... y pesa mucho!! por cierto donde compraste las saint para caja de 83? que tal te salieron de precio? ese manillar tiene una pinta muy buena, echale un vistazo a esta pagina, hace unos meses lo vi pero ahora ya no lo tienen http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewCatalog.do?id=1116&order=P&brandId=12 siempre tienen manillares muy baratos, y como bien dices si estas atento a las ofertas se pueden conseguir buenos componentes a precios aceptables... pero aun asi estamos en crisis y no tengo un duroooo.... jajajaja es lo que hay, lo que si que yo proximamente me pillare el kit protone.
Haber, en cuanto al amortiguador, si la cámara de aire tiene válvula, prueba a meterle un poco mas de presión con una bomba especial para suspensiones ya que a lo mejor esta al mínimo de presión y el botton out regulalo de la manera que haga que no hagas tope ya que sino me confundo su misión es regular la resistencia a hacer topes. Yo es que nunca he tenido ese amortiguador y no sabría decirte muy bien ya que yo siempre he usado FOX. En cuanto a los manillares easton que tienen son de XC, pero bueno, no conocía la pagina y la he guardado para estar atento por si traen algún día el easton havoc carbon. Las bielas las pille por internet, en mas concreto en Chain, de precio me salieron muy bien, ya que como te comente anteriormente, estoy atento a las ofertas y en cuanto ponen una buena oferta me tiro de cabeza!!! No se que precio fue exactamente!!
Me tenéis abandonado el post, jejejeje!! Por cierto, que frenos le pondríais a esta bici??? Yo había pensado en los Formula The ONE nuevos o los nuevos XTR, decidme sugerencias, opiniones, etc
pues nada, el bottom out del rocco es con la valvula de presion de aire, no se puede variar el volumen como en el fox, le llaman piggy back... este finde toca test asique a ver que sale de ahi... en cuanto a los frenos yo le tengo puestos los code 5 que traia y para mi son los mejores que he probado, me gustan mucho su tacto. Los formula the one los tengo en la enduro y tambien van muy bien eso si son los antiguos.
Los XTR nuevos tienen una pinta brutal, pero no se que potencia y tacto tienen por que no los he probado. Si puedes pruébalos antes. Las apuestas seguras por calidad, peso, tacto y potencia son los Hope M4 y los fórmula the one. Si quieres una buena relación calidad/precio/peso/prestaciones con unos Avid Elixir R tendrás más que suficiente. Si quieres variar el volumen de la cámara hay una manera de acerlo, añadirle aceite. Desmontas el obús de la válvula y le vas añadiendo aceite de suspensiones en pequeñas cantidades (5/10 ml) y los vas probando a ver que tal. Pero recuerda que con eso varías la progresividad y la supreme tiene más que suficiente.
es verdad, reduzco el volumen de la camara y listo... el sabado voy a ir a monte coruxo a vigo y probare, porque creo que nunca me habia hecho topes tan fuertes y a lo mejor necesita un cambio de aceite el amortiguador... de todos modos estoy restaurando un 6 way, te acuerdas?? jajajaa... estoy a ver si consigo las famosas arandelas de los amortiguadores, para anular el spv y tengo que pedir el kit de juntas a USA.
muy guapa toteeee!! no la habia visto aun! no entro mucho en el hilo de dh para no deprimirme jejejeje... felicidades y que la disfrutes!!
Muchas gracias bigboy, como te comente en el post que abriste de la Santa Cruz, cuando tuviera la bici acabada o semi-acabada para esta temporada iba ha hacer lo mismo que tu hiciste en su día.
no te respondi a eso veo jejejeje... yo los he probado poco en una de rally y no me gusta nada ni el tacto ni la forma de la maneta, pero un compañero los tenia en la de rally y se los cambio por los anteriores, no muerden lo suficiente y se calientan bastante. a parte que para darle buen tacto tienes que andar sangrando y estos montan el sistema nuevo de sangrado que es un coñazo... yo lo tendria clarisimo, los formula estan mas que probados, frenan muy fuerte y pesan poco, que mas se puede pedir? a parte del precio claro jejeje...
Ok gracias por esa información Bigboy, los nuevos XTR los ahí en 2 modelos sino me equivoco, son los Race y los Trail creo, estos últimos son los que están mejor preparados para DH, ya que las pinzas de freno no son iguales que la de los Race, ya que estos montan unas pastillas con dosificadores de calor o algo por el estilo. En cuanto la diferencia de los The ONE, estos son mas pesados y mas caros que los nuevos XTR. Mira los pesos en Sicklines de estos frenos, pesan como 100 gramos menos que lo The ONE. Haber si entra mas gente que opine y me de sugerencias!!