Aqui tienes la pareja completa del 2011,aunque tenias que saber de algien que comprase aqui por si es de fiar,por lo que se ve tienen buenos descuentos..., http://purebike.fr/es/par-de-frenos...tml?purebike=1fd602687facdc051e807d1b1fd564e4 Saludos,espero que le valga de ayuda.
Antes de nada, muchas gracias, esta pagina ya la había visto, he de decirte que aunque ponga frenos Formula The One 2011, en la descripción dice esto, traducido literalmente por el google: Patentado TheOne de pinza forjado y grandes pistones de 24 mm generar enorme fuerza de parada. Diseñado como un freno de DH raza, el poder, el peso, la modulación y ajuste de TheOne han ganado su reconocimiento internacional tanto por medios impresos y en línea. Para el 2010 hemos añadido un nuevo MC, que deja caer el peso de todo el camino hasta 308g por lo que es el freno más ligero DH en el mercado hoy en día, nada más está ni siquiera cerca. Da la bienvenida a la 2010 The One - el freno de DH más ligero y más potente jamás se ha hecho. Mira aquí, dale a donde pone 2011 catalogue y se te descarga el catalogo del 2011 y veras como cambia la maneta ya que tiene un dial para regular la distancia y no se cosa mas!! http://www.formula-brake.it/en
Anda,pues si tienes razon,estos que salen en purebike son del 2010 aun,aver si alguien te sabe algo y te exa una mano de donde pueda haberlos,1Saludo.
Gracias RIDERCOLECCIONISTA, es que no encuentro por ninguna parte los nuevos Formula The ONE del 2011, me parece muy raro que no los tengan en venta todavía!!
Cuanto % de SAG trasero debo llevar en esta bici, con este sistema de suspensión y con este amortiguador para que el funcionamiento en general sea el optimo???
En las bicis de DH lo ideal es tener un 30 % de SAG sino me equivoco, que me corrija alguien!! Pero digo yo que también dependerá del sistema de suspensión y del amortiguador y de alguna características mas!!
Según el manual el sag óptimo es del 30%, el mínimo 25% y el máximo 35%. Esta bici tiene mucha efectividad de pedaleo y el pivote principal bastante alto, además es bastante progresiva así que funciona mejor con un sag tirando a alto. Yo pondría mínimo un 30%. Un saludo!
Y el 30 % de SAG en un amortiguador de 240mm x 76mm seria unos 22,8 mm del bastago de SAG sino me equivoco, no es así?? es decir, un poquito mas de 2 cm??? Gracias de nuevo por tu ayuda bighit_1
El sag lo tienes que calcular respecto a la carrera del amortiguador y restarlo a la distancia entre ojos o respecto al recorrido total y buscar una referencia para restarlo. Medirlo respecto a la carrera y el largo del amortiguador es más fácil pero menos preciso por que los errores se multiplican por el ratio de la suspensión. Si lo haces respecto al recorrido total es mucho más preciso pero un poco más engorroso. Hace tiempo se habló de ese tema y subí un esquema de como hacía yo para medirlo. Piensa que si en vez de 22,8 mm lo dejas en 20 mm como dices esa diferencia en la rueda se convierte en casi 8 mm. Pero bueno, tampoco te rayes mucho, yo soy muy maniático pero tampoco hay que ir al mm. Yo te diría que en esta bici quizás es mejor pasarse un pelín que quedarse corto, así que es mejor que te de 23/24 mm que 20/21. Un saludo!
Yo lo que he hecho es una simple regla de tres, no si estará bien planteada pero por lo menos me he podido hacer una ligera idea: Si el 100% del recorrido del amortiguador son 76mm que es lo que mide el vástago del amortiguador, el 30% sera X El resultado que me da son 22,8 mm de SAG casi 23 mm. Según tu, lo suyo es dejarlo entre 23 y 24 mm de SAG, es decir, pasarse un pelin para tener un margen de error de unas décimas de mm. Pero si dejo tanto SAG trasero a la mínima voy a hacer tope, no??? Que tendría que regular también el dial del Bottom Out hacia el mas (+) para que al final del recorrido el amortiguador se endurezca mas para no hacer tope cada 2 por 3???
Bueno, si te hace ilusión la regla de 3 yo te voy a decir que no lo hagas :biker, pero como el sag es un porcentaje la forma más fácil de calcularlo es calcular el 30% de la carrera del amortiguador o del recorrido total de la suspensión (76x30%=22,8 mm). Como ves da exactamente lo mismo. También puedes calcularlo en base al recorrido vertical del eje trasero (200 mm x 30% = 60 mm) y buscar una referencia en el cuadro para medirlo (la parte trasera del sillín por ejemplo). En las motos de campo se mide así. Lo de darle un pelín más de sag te lo decía por que hablabas de dejarlo sobre los 2 cm y en esta bici es mejor pasarse un pelín que quedarse corto, así que puestos a elegir es mejor que se quede en 23/24 mm que no en menos de 22. Pero ya te digo, estamos hablando de milímetros, no creo que vaya a influir tanto. ¿Con el amortiguador que llevas te hace topes fácilmente?, ¿cuanto sag llevas ahora?, ¿y que dureza de muelle?.
Pues la dureza del muelle es de 350 x 3.00 y peso 71 kg sin nada, es decir, desnudo!! Con el casco, el peto integral, las rodilleras-espinilleras, las zapatillas y demás vestimenta pesare unos 75 kg aproximadamente, el próximo día que salga con la bici compruebo ese peso. Hombre, fácilmente lo que se dice fácilmente no es que haga topes pero por ejemplo, esta mañana salí con la bici por aquí por mi barrio y saltando unas escaleras de 5 peldaños, unos 60 cm de alto y caída en plano, casi que hago tope, me habrá faltado unos 10 mm de recorrido para hacer tope. El SAG que llevo ahora mismo no llega a los 24 mm ni de coña, he estado mirando a ojo y mas o menos salen unos 15 o 18 mm aproximadamente.