Mi nueva bici con algunos cambios!! NUEVAS FOTOS

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 6 Mar 2011.

1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, para hablar con propiedad tendrías que medir el sag con exactitud, de todas maneras, los planazos en ciudad no son una buena referencia, normalmente se comen mucho el recorrido, además, si te queda 1 cm de carrera del amortiguador por utilizar vas por buen camino, eso son 2,7 cm de recorrido a la rueda del margen, así que estás lejos de hacer topes. Si puedes medir el sag con exactitud escríbelo por aquí que me interesa saberlo.

2. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Error, la medida del bastago y el recorrido no son ni parecidos, ¿sabes la longitud de la parte del bastago que queda dentro del amortiguador?

3. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    OK, mañana he quedado para ir con la bici a un descenso y probare diferentes posibilidades de ajustes del amortiguador haber si sacamos algo en conclusión!! Por cierto, el propedal como debe estar?? Tiene 15 clicks, yo lo llevo al minimo, es decir, el dial tiene un + y un - pues yo lo tengo al máximo del sigo -

Esta bien así??

4. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Pero tu me has entendido lo que quería decir, no?? Yo me refería a la medida del vástago que queda a la vista!!

5. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    cuanto mas lo lleves hacia el - menos actuara a la hora de pedalear, si quieres que no interfieranada de nada pues asi deberia de ir

6. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Y como es mas recomendable llevarlo?? Supongo que cuanto mas al (-) menos contaminara el pedaleo, costara menos dar pedales y avanzaras mas, no es así todo esto??

7. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    El propedal lo que hace es endurecer ( quitar sensibilidad) en la primera parte del recorrido del amortiguador, si lo tienes a tope hacia el - , lo tienes completamente abierto, en la posicion que mas se contamina el pedaleo, es decir como si no lo tubieras. De todos modos creo que no lo notes mucho aunque lo cierres a tope ( todo hacia el +), cuestion de probar.

8. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    David_Zgz dice esto:

cuanto mas lo lleves hacia el - menos actuara a la hora de pedalear, si quieres que no interfieranada de nada pues asi deberia de ir

Es decir, que como lo llevo ahora, que es al máximo hacia el signo (-) es como menos contamina!!

Esto es lo que dice los manuales:

La amortiguación Propedal afecta a la primera parte de la carrera de compresión y esta diseñada para reducir el cabeceo de la suspensión provocado por el pedaleo.

Para una amortiguación de Propedal mas ligera, gire el mando Propedal en sentido anti horario.

Para conseguir una mayor amortiguacion Propedal, gire el mando Propedal en sentido horario.

En DH como recomienda llevar el Propedal??

9. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    El propedal es una válvula que controla el paso de aceite a baja velocidad pero con la diferencia de que tiene un sistema de precarga como las de alta velocidad. Tiene un muelle que mantiene cerrada la compresión pero que ante impactos de determinada fuerza el muelle cede y se abre. Cuando cierras el propedal aumentas la precarga de ese muelle y hacen falta impactos más fuertes para que se abra. El objetivo del propedal es reducir la contaminación del pedaleo en bicis con poca efectividad y que cuando empiezas a bajar o pasas por un bache la suspensión trabaje. Lo que hace por si solo un cuadro que funciona bien vamos. Hay otros amortiguadores de Fox en los que el propedal cierra totalmente el paso de baja, pero en el tuyo casi seguro que es con muelle.
    Tu bici con un plato de 36 y el piñón de 28 tiene una efectividad de pedaleo de casi el 140% (que es demasiada) así que dudo que necesite el propedal, incluso puede hasta que necesites cerrar el rebote para que no extienda jajajajajaja. Yo te diría que lo dejes totalmente abierto que tendrás más sensibilidad.

10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Para calcular el sag con el bastago como referencia tienes que hacerlo en funcion de su longitud total, lo cual es bastante complicado.

11. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

Bueno, pues ya esta casi listo del todo aunque todavía le queda para terminar de ajustarlo correctamente, al final le he puesto de momento 20 mm de SAG, el muelle ya esta casi suelto del todo y no quiero aflojarlo mas ya que tampoco es recomendable que quede muy suelto del anillo de pre-carga. He notado la diferencia bastante, ya que antes tenia de SAG 15 mm y esos 5 mm que le he puesto mas lo he notado.

El pro-pedal lo tengo al mínimo, es decir, cuando voy pedaleando se mueve al amortiguador ligeramente!!!

Creo que tengo demasiado aire en la cámara de pre-carga de aire, porque como dije anteriormente el muelle ya esta casi al limite de sujeción.

Cuantos PSI me recomiendas tener en la cámara de aire para un peso de 78 kg con equipacion al completo??? Calculo que tendrá unos 190 o 200 PSI ahora mismo!! La ultima vez fue lo que le metí!! El próximo día tengo que ajustar correctamente el SAG jugando con el aire de la pre-cámara y regular el bottom-out.

12. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, eso te lo "dice" la bici. Lo primero a tener en cuenta es que tienes que aprovechar todo el recorrido, así que en el salto más bestia de tus recorridos habituales deberías hacer topes o casi. A partir de ahí básicamente hay dos caminos: cámara grande (bottom out abierto) y presión más alta te da más plataforma y un poco más de freno hidráulico (tanto en compresión como en rebote) y también puede que un poco menos de SAG ó cámara pequeña (bottom out cerrado) y presión más baja, de esta manera tendrás menos plataforma y notarás el hidráulico más suelto (en compresión y rebote) y puede que un pelín más de SAG, pero al final tendrías +/- la misma progresividad.
    Pero ya te digo, puedes escoger la combinación que prefieras, pero siempre dejando la progresividad que necesites para aprovechar bien el recorrido sin hacer topes bruscos.

El tema de los movimientos ligeros al pedalear, ¿te has fijado si son de compresión o de extensión?.

Un saludo!

13. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

Ok, muchas gracias por tu ayuda antes de nada, de los dos caminos que dices a elegir, cual crees que es la mejor opción para este sistema de suspensión y amortiguador que llevo ahora mismo montado??? Cuando dices bottom out abierto, te refieres que este a tope hacia el signo (-) o (+)??? Es que me pierdo con tantas palabras especificas!!

El movimiento ligero al pedalear era muy muy ligero, apenas 3 o 4 mm, y pedaleaba y se comprimía el amortiguador y luego volvia a su sitio y así con cada pedalada!! Era como un ligero balanceo de la bici!!

14. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Madremia que rollo entender este amortiguador,.. yo tengo una f4,(que sali hoy por primera vez con eya)y esta tarde me ha dado mas la paliza con el amortiguador este....,una pregunta que te queria hacer ToTeeeee,no se te hace muy blando ese muelle para tu peso??,no haces tope facilmente??,mademia esque yo tengo un 500x3.0 y peso entre 60-65kilos...XD,creo que va a ser demasiado no??,:melopien:,madremia....jajajaja,saludos.

Última edición: 4 Abr 2011
  15. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, tómate mi recomendación con cautela por que todavía no tengo montada la mía y no he podido probarla a fondo, pero por lo que noté las veces que la probé y lo que "dice" el linkage es una bici que trabaja con muelles bastante blandos así que no parece necesitar mucho hidráulico y tampoco necesita mucha plataforma de pedaleo, y también es bastante progresiva así que yo intentaría trabajar con poca presión y con el bottom out no muy cerrado (si no recuerdo mal para el lado del + lo cierras -reduces la cámara- y para el lado del menos lo abres -amplías la cámara-). En resumen, abre el bottom out al máximo, busca una presión que te de un tacto de hidráulico que te guste y luego sal a dar 4 botes a ver si haces topes o no, a partir de ahí lo vas cerrando hasta lograra la progresividad que te guste.

Un saludo!

16. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    muy muy bonita

17. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias!!

18. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

Haber si me he enterado, es decir, disminuyo los PSI de la cámara de aire, por ejemplo a 150 PSI (en cuantos PSI mas o menos me recomiendas dejarlo para mi peso 78 kg con equipación incluida, amortiguador y sistema de suspensión) y el dial del bottom out lo giro hacia el signo (-) al máximo y poco a poco lo voy girando hacia el signo (+) hasta que consiga no hacer tope en un salto de 1 metro de alto por ejemplo, pero manteniendo los 20 mm o 24 mm de SAG!! Es así todo esto, no??

Yo creo que el muelle que llevo de 350 lbs esta bien para mi peso y sistema de suspensión!!

Gracias y un saludo!!

19. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, es que la regulación del sag debería ser independiente del resto. El sag se mide con todos los hidráulicos abiertos y la presión de trabajo en la cámara. Una vez ajustado el sag (eso querría decir que ya tienes el muelle adecuado) empiezas con el resto.

En cuanto a la presión de la cámara, no se decirte cuanta por que no he probado a fondo la bici, pero tú que ya la conoces bien debes saber +/- en que saltos puedes hacer topes con la presión que llevabas y si necesitas más plataforma (si la bici se te mueve mucho al pedalear, se hunde mucho en las curvas peraltadas o frenadas, va un poco flan o no...). No puedo decirte una presión tomando como referencia tu peso por que es un parámetro que depende más de como funcione el cuadro que del peso. Fox recomienda un máximo de 200 psi y un mínimo de 125. Si te parece que la bici va suficientemente firme, no se hunde ni se menea mucho pon el bottom out al mínimo y pon el mínimo de presión (125psi) y luego pruébala en el salto más bestia que hagas habitualmente a ver si hace topes. Si hace le vas cerrando el bottom out hasta que no haga. Si llegas a cerrarlo al máximo y sigue haciendo topes tendrás que meter más presión. Intenta que no te quede cerrado a tope así tienes un poco de margen de regulación por si algún días haces algún salto muy duro y quieres cerrarlo un poco más para prevenir.

Si te gustaría sentir más el hidráulico y que la bici se mueva menos, pues partes de una presión más alta (175 psi por ejemplo) siempre con el bottom out abierto y luego la pruebas y lo vas cerrando si hace falta.

También recuerda que cuanta más presión metas más efecto tendrá el propedal si lo cierras.

Bueno, no se si me he explicado bien, pero no puedo darte ajustes concretos, los tienes que encontrar tú.

Un saludo!

20. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Me encanta! enhorabuena por esa burra....saludos y a disfrutarla

Compartir esta página