Supongo que sera estanca, pero yo la mia aun y no ser electrica, trapo mojao y a frotar Enviado por mi bici y yo
Bueno, después de haberle hecho unos 200 kms estos días tengo algunas cosas claras: Lo primero, una eléctrica está en desventaja en terreno llano y bajadas. 25 kms/hora no son difíciles de mantener en una bici normal para un ciclista un poco en forma, y en la eléctrica a partir de esa velocidad el motor deja de asistir y notas los kilos de más y el mayor rozamiento del motor. Se puede pedalear con el motor apagado, pero estás en clara desventaja con tus compis. Puedes salir a hacer kilómetros con la tranquilidad mental de que llevas un motor que te ayuda. Te atreves con distancias y subidas con las que antes tenías que pensártelo mucho. Tu radio de acción aumenta. Haces más kilómetros porque tus pulsaciones bajan. Para salir a rutear sin llevar el cuchillo entre los dientes es perfecta. Si quieres "exprimirte", puedes hacerlo como con cualquier otra bici. Intentar hacer medias por encima de 25 no es fácil y requiere esfuerzo. La autonomía que conseguí son unos 100 kms y carga de nuevo a tope en 4 horas. Es una bici muy bonita, que llama mucho la atención. Varias personas se han acercado estos días a preguntarme sobre ella, ciclistas "auténticos" y gente normal de la calle. En general parece que gusta mucho. Saludos!
Interesante tu comentario. Me he planteado una duda: a partir de 25km/h ¿podría ir atenuandose la ayuda al pedaleo hasta los 40km/h? Y no es una duda técnica sino legal. Habría que mirar si tiene cabida un cambio de la norma. Yo entiendo que sí.
Pues hasta 40 kms/h no sé, pero ¿no hay un límite de velocidad de 30 kms/h en caminos? Quizá ese podría ser un tope razonable en las eléctricas.