Mi nueva bici - Orbea Master Hydro.

Tema en 'General' iniciado por Alfredo M., 16 Abr 2010.

1. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Alfredo M. esto de la bici es un vicio,empiezas como con todo en esta vida,para probar algo difernte a la rutina y al final se acaba de convertir en un vicio,y como el cuerpo te pide mas,pues mas vicio,cualquier duda que tengas exponla aqui en el foro porque ya ves que aqui tarda poco la peña en solucionartelo o al menos darte su opinion.

Bienvenido al club.

2. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Paco Reyes, por la bienvenida y por la ayuda.

Un placer estar aquí con todos vosotros.

3. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra preguntilla, mi padre tiene por costumbre echar 3en1 en la cadena de su bicicleta cuando ve que suena un poco, ¿esto de verdad es bueno a largo plazo para la cadena? es que no lo termino de ver.

4. 1caiman74

1caiman74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je, es más fácil la práctica que la teoría, pero se te entiende perfectamente. Esta mañana he hecho una pequeña ruta y el cambio va fino, fino. Gracias por el consejo, me ha servido de gran ayuda. Adjunto un esquema que he encontrado en la red, que sirve como guía, y que evita acabar fastidiando sobre todo la cadena antes de tiempo.
    Por cierto, Alfredo, sobre el 3en1, no creo que sea perjudicial, pero a mí el tendero me dijo que con echar aceite de teflón (un poquito) en la cadena va que chuta. Pero esto dependerá mucho del uso que le demos a la bici, yo no la suelo enguarrar mucho. Un saludo.

Adjuntos:

5. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias caiman. Al final también entendí lo que nos explicó noxed, los cambios entran mucho más limpios. Hasta hoy no variaba mi fuerza de pedaleo al cambiar simplemente cambiaba de piñón y listo, de ahí que a veces entraran algunos cambios fatal, si es que soy un chapuzas.

6. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Lo del 3 en 1 es para gustos,yo suelo utilizar el wd 40(que es lo mismo,pero el la marca profesional de la casa)para la silga de los cambios,es decir le echo un poquito en las entradas de las fundas,otros compañeros lo utilizan para engrasar,pero creo que esto es un desengrasante y de engrasar nada,yo utilizo aceite de teflon,suelo echar poco a poco en toda la cadena la dejo que pase un rato y luego le paso un trapo y le quito todo el exceso,eso cada vez que la lavo,te aviso que lo mas importante o una de las cosas mas importante de la trsmision,es tener una buena cadena,y hacerle un buen mantenimiento,y cada año cambiarla,una cadena en mal estado te desgasta mucho mas los piñones y los platos,merece la pena gastarse algo mas en una buena cadena.

7. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdóname por la ignorancia pero no se que son las entradas de las fundas, si puedes explicarme porfavor.

Cuando salgo con la bici suelo ir cerca de un arroyo y normalmente se suele mojar la cadena, bastante además.. cosa que creo que no es nada bueno, creo, porfavor todas estas cosas si teneis tiempo y paciencia para explicarmelas.. de verdad que os lo agradezco mucho. A la bici la he metido una buena limpieza en lo que se refiere a cuadro, manillar pedales.. vaya, lo menos importante, ¿cada cuanto tiempo es aconsejable limpiar la cadena?. La cadena que lleva la master es una SHIMANO HG 53, ¿con esta tiro bien no?. ¿El aceite de teflón donde lo puedo encontrar?

8. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena elección. Ahora a darle caña y llenarla de barro

9. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto al engrase de la cadena, no olvides limpiarla bien y desengrasarla con algún producto para ello, antes de volver a engrasarla.
    Yo le doy un quitagrasas con spray, y para que penetre bien por los piñones, platos y cadenas, froto con un cepillo de dientes por todos los recovecos.
    Despues, manguerazo, secarla bien, y engrase. Se queda como nueva.

Saludos

Última edición: 19 Abr 2010
  10. miguelang

miguelang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho esa bike cuanto cuesta? gracias

11. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda Manolo.

Miguleang a mi me costó 700 euros en una tienda de mi pueblo.

12. SIUL80

SIUL80 PBM Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Las entradas de las fundas es donde los cables que cntrolan el cambio entran en las fundas. Es normal que con el tiempo y el rozamiento necesiten un poco de lubricación, y más adelante, si ves que no corre bien el cable dentro de la camisa (o funda) tendrás que cambiar el cable y la camisa.
    Cuando salgas con la bici, ya sea por caminos, carril bici o trialeras, el mejor consejo es: DISFRUTA!!!! :globero
    Olvídate de si se moja o se embarra, las bicis están preparadas para ello. Eso sí, como te han dicho ya, es imprescindible limpiarla después. Lo mejor es, después de darle una buena "ducha" para quitarle lo más gordo, usar un desengrasante para cadena, cambios, piñones y platos, procurando que limpie todo bien. Un cepillo pequeño de púas duras puede serte de grán ayuda.
    Deja secar al aire ( a mi no me gusta secar con trapos porque se enganchan y dejan restos)
    Por último engrasa con un spray con teflón. Yo uso uno que venden en decathlon y va muy bien.
    Enhorabuena por la bici. y ya sabes, a disfrutarla!!!!!:smile:

Última edición: 20 Abr 2010
  13. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las explicaciones SIUL, me ha quedado todo muy claro. Cada día voy aprendiendo más gracias a vuestra ayuda.

Compartir esta página