Mi nueva bici para DH: CANYON TORQUE FRX SUB17

Tema en 'DownHill' iniciado por Alexpin, 28 Feb 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pos si es la 70a... qué peligro!

2. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Si has montado el kit no tubes, de FRM parece, es porque contando con lo que pesa el kit, y las cubiertas UST que son mas ligeras?? es por ahorrar peso??

Ya contaras que tal el kit, porque no me da confianza, contando que los tubeles normales, osea las llantas preparadas, destalonan, pues con una llanta que realmente no esta preparada, nose yo que tal funcionara.

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Quería probar el UST en general por el tema llantazos/pinchazos, en la bici de enduro me va bien y llevo casi dos años. Peso he tenido que bajar por las cámaras de DH, lo mismo q el kit de aire, si no me gusta vuelvo a lo anterior.

He probado llanta UST - cubierta normal, llanta UST - cubierta UST, llanta normal - cubierta UST, etc etc... vamos unas cuantas combinaciones, y en mi caso, si la cubierta es UST da igual si es llanta UST o llanta normal con kit, no he tenido problemas hasta el momento.

Una pregunta una llanta UST, salvo el hecho de q tapa los radios.... cambia algo la forma?

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo creo que sí que cambia, la forma del lateral de la llanta, donde apoya el talón de la cubierta. Por lo menos por experiencia propia es muchísimo más difícil meter una cubierta en una Mavic 823 que en una 721 o una 729 y supongo que será por eso, otra explicación no le veo...

5. owenx

owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wapa esa canyon!!!
    Saludos

6. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapa esa burra

7. FJBiker

FJBiker GAMBLERRO

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wapa compañero!! Ademas de manejable, lijerita, tiene que ir muy bien! A darla caña!! jajajja

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo quiero pesar mi bici en esa bascula!!! porque te saco 400gr pero, con los avid carbon, aros 5.1, CC, bielas, pedales, cubiertas, tija y sillin, guia, vamos muchas cosas para 400gr :cabezazo.
    De buen rollo e... pasa que me gustaria pesar mi bici en otra bascula ya que segun la bascula del chino 16800gr, segun la tabla excel 16000, y comparando con otras maquinas, la mia relativamente siempre pesa mas...
    Te hubieses podido currar unas fotillos del kit chatin!!!
    :burladia:

Última edición: 31 Ene 2009
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si la tabla del Excel te da 16 y la báscula 16.800 una de dos, o muy mal sabes usar el excel o tu báscula está rota. Yo tengo mi tabla de excel y la diferencia de peso entre el real y el de la tabla es de apenas 50 gramos... :cuñao

Cómprate otra báscula hombre, que valen 6€.

10. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues ni idea de si la báscula está bien o mal, pero la enduro la he pesado en varias básculas y los pesos cuadran con los cambios que he ido haciendo (muelle de ti, frenos ayer, etc...).

11. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente. Las llantas UST llevan un pequeño perfil cerca del borde, dejando así una pequeña hendidura dónde se aloja el borde de la cubierta.

No sé yo si esa LUST aguantará...Para ciertas velocidades, nada que no sea una de DH con 30 de tpi

12. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    No tenía otra ... la probaré y si me da problemas, vuelvo a la cámara de dh.

Lo del bordecillo, dudo q sea lo mismo, pero al montar el fondo de llanta digamos q una vez q lo conseguías poner bien como q quedaba justo para q "enganchara" y no se mueva, no se ya digo q por ahora no lo he probado, solo está montado.

Me suena haber visto a más de uno con las LUST (por eso y pq no había otra UST de 2.35 la cogí)

gracias por las respuestas
    salu2 ;)

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo atras llevo una 2.35 UST Lust 50a en aro 5.1 y 0 problemas, bueno un poco de moquillo en los flancos ONLY.

Tengo la bascula del chino, ahora sin pilas, pero siempre me habia ido bien, hazme un favor haber si encuentras el fallo:

Adjuntos:

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre si la suma está bien hecha.... pues el fallo estará o en la bascula con la que pesas la bici entera o en la báscula con la que pesaste los componentes uno a uno, pero macho es imposible que pesando todo pieza por pieza te salgan 800 gramos menos que pesando todo junto, vamos digo yo, jejeje.

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre la suma no puede estar mal, porque es una formula del excel no es sumado uno por uno, y la bascula de los componentes tampoco, asi que solo me queda pensar que es culpa de la china esa...

16. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    en las ruedas las has pesado con el slim gerar??

Y luego el cambio nose cuanto se ahorra con la KCNC pero de serie el tuyo pesa mas de 200gr...tanto se ahorra??

Pero de todos modos es demasiada diferencia de la tabla a la bascula.

Un dia la desmontas entera y lo pesas todo de nuevo, jejeeje.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo veo que te debe faltar el peso del latex, del kit tubeless, algunos tornillos (platos, discos, adaptadores, etc...), y poco más. La suma está bien hecha, salen 16006. Pero viendo el montaje que llevas, y tomando como referencia las v10 más pepinas que conozco que andan sobre los 16.4-16.3 kilos me parece imposible que la tuya esté en 16 justos porque no salen las cuentas, te hablo de cuadros v10 con un montaje parecido al tuyo pero con cositas ligerísimas como manillar Easton carbono, frenos Ultimate, cassete Duraace, etc... Así que me da que esos pesos individuales tienen que estar ligeramente a la baja, a parte de lo que te dije del kit tubeless, el slime y algunos tornillos que me parece que no los has contado.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, hablemos de la Canyon de Alex, que se nos va la pinza...

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Como bien deciis no esta contado el kit, ya que es un poco dificil pesar el latex sin liarla, que pueden ser 200gr entre las dos ruedas entre latex y valvulas?, tornilleria y adaptadores esta includo los adaptadores fijo la tornilleria no me acuerdo, en cuanto al manillar easton de carbono eran 240gr no? respecto el burgtec o el funn estamos hablando de 40/50gr, frenos ultimate ok, el cassete pues ya es el tope gama, aunque ahora le pondre un 105 que tengo por aqui 21-12 que pesa 180gr no es por bajar peso porque pesa lo mismo que el actual sino por el tema de desarollos.
    Bueno Alexin no te enredo mas el post ;).

20. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Solo por llevarle la contrararia a gerardrev.... y ya que habla de dejarla por debajo de 17.... me he puesto con ello :mrgreen: y por 0€

No he conseguido que selle el latex en la rueda de la canyon (6.1 con kenda nevegal 2.35 UST), así que he cogido la rueda delantera de la enduro (de forma provisional) para el fin de semana que viene (dt1750 con kit ust y misma kenda nevegal 2.35 UST).

Rueda 6.1 + kenda = 2323 gr
    Rueda 1750 + kenda = 2104 gr

es decir un ahorro de 219gr

Por otro lado....

... he cortado un centímetro de tija (10gr por cm cortado)
    ... le voy a poner un cierra de alen, así que de 39gr a 19 gr aprox
    ....le voy a cambiar el sillín SLR troy lee desing que tenía en la enduro

Así que paso 197 gr del decathlon a los 181gr del sele, más los 10 gr de la tija, más los 20 gr del cierre = 46 gr menos

255 gr de ahorro en total así que 17,24 paso a 16,985..... gerardrev q voy a conseguir que pese menos que la tuya, que aún me faltan más cambios!! los pedales (-100gr) y el muelle de titanio (-150gr) jajajaja :meparto

Pozezo, que en cuanto selle el latex vuelvo a la rueda original ;)

salu2

Compartir esta página