Mi nueva bici urbana: B'twin b'fold 14" [tochazo-review]

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 8 Ene 2010.

  1. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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  2. Marty Mcfly

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    Mejor un gol de Señor que otro post nuevo sobre bfolds...
     
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  3. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Bien, voy pillando el aire de este foro. Igual mejor vuelvo cuando tenga una jaca nueva de 3000€
    Gol de Aduriz
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No me ha entendido... De hecho, es un agradecimiento a haber utilizado un post ya abierto en vez de abrir uno nuevo. Da gustico encontrarse "nuevos" foreros que hacen las cosas bien.
    Aún te falta un poco para pillarle el aire a éste subforo, amén de que me la bufa bastante qué bici tenga o se compre cada uno.
     
  5. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Si entiendo que para foreros veteranos es cansino ver reflotar temas antiguos, viejunos, etc... pero los que hemos "vuelto" de entre los muertos al mundo de la bici, pues en algunas cosas nos encontramos un poco perdidos. Si la economía me lo permitiese, yo tendría ahora mismo una peaso Orbea con cuadro de aluminio y no necesitaría mirar en ningún foro, porque de bici de carretera estoy bastante puesto al día y conozco bien marcas, materiales, etc. Pero en cuanto me sacan "de lo mio", pues como pulpo en un garaje! ;)
    Por lo demás, pues sí, mejor reutilizar hilos ya abiertos, porque preguntar lo mismo que ya se ha tratado es casi delito. En otros foros llevo muchos años e incluso he sido colaborador, y sé lo que es pedir a la gente que use más el buscador... :)
     
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  6. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    A mi sin haber probado esa bici, me parece que se queda corta al no llevar cambios y por posición para salidas de 30 km.


    Ah!! ¡¡¡Bienvenido!!!
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    El ponerle un drop pueder quedar curioso y a lo mejor hasta practico para hacer distancia, no sé.
     
  8. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Curioso, seguro, hasta raro, jejeje!! Sí que gano en distancia (ahora el manillar me queda demasiado alto y cerca, y eso que solo mido 1,74), y en comodidad (tiene más posiciones de apoyo y más agarre). Con eso yo creo que será una pequeñaja algo más cómoda para hacer saliditas cercanas.

    A ver cómo veis la posible evolución:

    B'fold 14 original:

    [​IMG]

    B'fold 14 tal y como la tengo ahora mismo:

    [​IMG]

    B`fold 14 con potencia de 11 cms y manillar ergonómico de carretera:

    [​IMG]

    El problema que veo es que habría que cortar la potencia actual, porque una de carretera es muy cortita para ese cuadro, lo veis factible si luego le pongo yo una potencia de las de tornillos y el manillar nuevo? Le quitaría robustez?
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Yo tengo la moderna, en blanco y azul y es un puntazo, la puedo subir al metro e ir a cualquier lado en vez de andar o coger el coche,es una buenisima compra y me costo 120 euros

    Le quite el otro dia las pegatinas de b-foold y queda mucho mejor,con el blanco sin pegatinas, de hecho lo hice sin querer ya que estuve intentando con alcohol quitar las pegatinas ,no pude,la pinte con spray blanco y para mi sorpresa descorcho las pegatinas,le pase un trapo con alcohol y listo,se a quedado genial

    Si se anima el hilño subire fotos,estoy pensando en ponerle puños azules y un portaequipajes
    No,entiendo que tiene ala gente en contra de estas maquinas,no son para entrenar(para eso ya tengo mi bicha),son para andar por la ciudad o por el pueblo,accedes a donde quieras rapidisimo y no te gastas un duro
    120 euros que cuesta son 120 euros que te ahorras en gasolina

    Ed.tengo el modelo de 20" esto no va aqui
     
  10. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

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    ¿Salidas de 30km con la B`fold 14? Si todo el recorrido es completamente llano y el ritmo es muy tranquilo, de paseo... pues imagino que sí, ¿por qué no?

    P.d. Otra cosa es lo que dure antes de dar problemas si la utilizas con cierta asiduidad.
     
    Última edición: 7 Jun 2016
  11. enelasdad

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    Pues después de mes y medio saliendo de media tres días a la semana, unos 20 kms por salidita, en plan tranquilo, 16 km/h de media, me he dado cuenta de que esta bici no tiene una arquitectura para soportar usos intensivos. El eje de pedalier está empezando a protestar y subir una cuesta con ese desarrollo fijo es una tortura, para mi y para la bici. Solución: pasar a otra cosa mejor en cuanto pueda y dejar este "patinete" con pedales para la ciudad y hacer recaditos, que es una gozada cómo se mueve por las aceras!
     
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  12. agostosan

    agostosan Miembro activo

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    Se veía venir...
     
  13. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

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    Pues sí, quizá demasiado matute para esa bici. Hay plegables muy buenas para uso intensivo (mucho más de lo que tú has hecho con la B´fold 14), algunas utilizadas hasta en cicloturismo... pero lógicamente cuestan bastante más.
     
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    Última edición: 7 Jun 2016
  14. taflet

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    Pues ya sólo por haberlo intentado merece una ovación :D
    Siempre puedes pensar en ponerle otro pedalier y más marchas :p pero creo que sale más a cuenta directamente otra bici y dejar esa para salir a comprar el pan.
     
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  15. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo :)
     
  16. DIESEM

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  17. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Sabes perfectamente que hay cientos de tramos de carril bici que comparten espacio con las aceras, y además te obligan a circular por ellas cuando se terminan. Yo soy muy respetuoso y como ex-ciclista de competición cuando puedo voy por la calzada, ni carril bici ni nada, porque como el asfalto no hay nada ;)
     
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