mi nueva creacion

Tema en 'Bicis 29' iniciado por XgarbanzoX, 28 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XgarbanzoX

XgarbanzoX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

si por aquí esta la cosa muuuuu tranquila!! en cambio otros quieren buscar polémica por el camino menos apropiado. bueno ya esta todo aclarado y gracias por lo de la descripción de lo del "balón", como dice tambien pestaabichi 28 y 29 es lo mismo, lo unico que cambia es el perfil del neumatico que le da esos 25,4mm para hacer una pulgada mas.

un saludo y a pasarlo bien mañana.

feliz año.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    XgarbanzoX, sabes desde el principio que a un cuadro de carretera, por mucho que le montes un XTR, no lo conviertes en una 29er.
    sabes perfectamente que esa bicicleta no es para meterse por el monte, como sí lo son las 29ers, que no son ni más ni menos que bicis de montaña.
    Pero te has montado una pedazo de burra (aunque a mí personalmente no me gusta mucho) y tenías que lucirla. Y como además te encanta dar la nota, pues vienes y la cuelgas aquí "a ver qué pasa", sabiendo perfectamente lo que va a pasar de antemano.
    Aquí ya sabemos todos que tanto 700c, 28" y 29" no son más que denominaciones comerciales y que las tres medidas comparten el mismo código ETRTO (622) por lo que, en teoría, son compatibles entre sí. Con las excepciones lógicas del tipo "en una llanta Salsa Moto Gordo de 35mm de ancho no puedes montar un neumático de carretera de 23mm por mucho que sean compatibles y compartan el mismo código ETRTO". E igualmente una WTB Wierwolf de 29x2,55" no la puedes montar en una rueda Lightweigth porque los talones de la WTB son más anchos que la garganta de la llanta Lightweigth.

Por mi parte me alegro mucho por tí por haberte montado la bici que querías. Que la disfrutes y hagas muchos kilómetros con ella o ninguno y la cuelgues con un par de hilos del techo del salón de tu casa para tirarte el pegote con las visitas. Haz lo que te haga feliz.
    A mí me la pela.

Última edición: 30 Dic 2010
  3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecta información , clara como el agua. Gracias Andreçao

La bici, pues de momento y sin verla completada ni fú ni fá , un proyecto . como ciudadana me parece algo "compleja" pero si a ti te gusta, a disfrutarla.

Feliz Año !

4. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    + 1

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Vaya, no sabia que cuando monté cubiertas de 700x28 en mi Vitus para ir por Collserola estaba llevando una 29er :cuñao

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si es que te falta "cultura ciclista"...
    Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a ampliarnos los horizontes.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Cultura ciclista? Ciertamente en mi caso, más bien incultura. Aún me falta mucho para llegar al nivel "sólo sé que no se nada", que para ser consciente de lo poquísimo que sabe uno hace falta saber bastante.

8. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    no sé, pero a mi me mola

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pero si nadie le ha dicho que es fea ni nada parecido,si es un cañón de bici y tiene que ser un misil tierra-tierra.
    Han sido un poco las formas.

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo de muha-ha-ha-ha es del tiburón Bruce de la peli "Buscando a Nemo", ¿no?

11. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    A mi lo que más me inquieta de esta bici es pensar en la 29er de montaña que podría uno montarse con el pastizal que hay metido en el protopito.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece un maquinón... pero el 'concepto' no lo pillo muy bien.

¿maquinón para moverse en ciudad?

Con eso te recorres valencia de punta a punta (por decir donde vivo) en 15 minutos si pillas poco tráfico.

¿Es para ciudades supergrandes o trayectos muy largos al trabajo? ¿es para hacer de repartidor 'a destajo'?
    ¿piensas atarla alguna vez a una 'farola' o lo que se tercie?

Debo ser muy 'campechano' o algo así porque me parece un bólido/concepto muy elitista.

13. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Hombre el concepto es claro pero no admisible, "bici de carretera de manillar plano", hay gente que le gusta ir en un maquinón hacer medias de 25-30 Km/h, y meterse entre pecho y espalda 100-130 Km como cualquier carretero pero sin la incomodidad del manillar de carretera.

14. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    La medida de la llanta para 700, 28 y 29 es igual. Lo que cambia es la medida o el diametro del neumatico y el balon/perfil.

15. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, básicamente eso pienso yo...

Entiendo que una "ciudadana" no es pues me parece montada con piezas "delicadas", la veo más como una bici de carretera con manillar plano. Eso si, que cada cual gasta su pasta y recursos como le de la gana , a disfrutarla ...!

16. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Mola tu invento!!!

17. XgarbanzoX

XgarbanzoX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿desde cuando los cuadros de carretera tiene soportes en horquilla y cuadro para frenos de disco así como pivotes de freno para V´s?? que admita ruedas de 700 no quiere decir que lo sea, es como comparar un carro de la compra con un carrito de bebes, ambos los empujas pero la carga no es la misma.

creo que sería lo suyo cambiar el nombre del sub-foro por el de "mtb 29er", así no hay lugar a dudas ya que como tu dices entre otros 28, 29 y 700 es lo mismo y si es lo mismo esto es una 29er. no especifica en ningun lugar que tengan que ser cuadros de mtb porque eso lo habeís pactado a vuestro libre albedrio sino el moderador ya habría cerrado el post o lo habría trasladado al que corresponde.

es mi opinión, respetala igual que yo respeto la tuya y la de los demas.

un saludo.

feliz 2011.

18. coquearaujo

coquearaujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Rueda de 700 con cubierta fina: 28'' si a eso le añades el balón de una cubierta de montaña el diámetro total es de unas 29 pulgadas... de ahí el nombre 29er para las bicis de llanta 700 pero con cubierta de montaña.

Por lo que técnicamente no es una 29er... aunque todo depende de lo sibaritas que os querais poner por que las "monstercross" del hilo "Censo Monstercross" son en su mayoría bicis de ciclocross con cubiertas de 45c y geometría de ciclocross (aunque monten piezas de MTB).

Un saludo.

19. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Nooooooo otra vez nooooooooooooo este post está arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Ele ahí, es que eso es precisamente una monstercross.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página