Lo de las arrancadas es otro mito más que se cae por su propio peso...yo llevo con mi 29er desde octubre alternándola con mi 26er y no noto que me cueste más arrancarla,ni más ni menos,para mí es igual que una de 26 pulgadas. Las leyes matemáticas y de física pueden demostrar que hay que aplicar más fuerza para arrancar un mayor diametro de rueda y tiene todo el sentido....pero yo hablo de sensaciones y la verdad es que no encuentro diferencias !! PD: Tu EPIC me parece un pepinaco que la disfrutes. Saludos
Tan facil como subir un piñon mas. El problema es que normalmente intentamos seguir utilizando los mismos desarrollos que con la 26 y eso no es posible. Siempre se tiene que utilizar un par de piñones mas y de esta manera iremos igual de rapido que ibamos antes con la 26 con desarrollos mas duros. La explicación la acabas de dar, la 29 por ser una rueda con mas diámetro, a mismo desarrollo, irias mas rapido, mas clavado y te costaría mas. Saludos.
Yo me he pedido otra epic pero hasta abril no me la traen, es una pasada disfruta la tuya, me han dicho que quién prueba una epic ya no quiere otra...es Lo másss Saludos
Yo tengo esa epic tambien, y es la primera vez que monto una bici, me subo en ella y no me tengo que ajustar nada, me quede impresionado. Eso si, le puse dicos de 185.
Tu te reiras pero un probador de la revista Bike el que hizo la prueba de la Niner doble en sus primeros comentarios comenta que las 29 el las veia para para gente más bien alta, rectificano posteriormente esa afirmación, yo mido 1,73 y tengo una 29 y voi mucho pero que mucho más comodo que con mi antigua epic 26.
Hay cosas que son evidentes. Pongámoslo fácil: si midieras de 1,90 para arriba, en qué bici crees que irías mejor, tanto por altura como por constitución ? Otro tema sería definir qué se considera 'talla alta'. Por otro lado, el hecho de que posteriormente rectificara el redactor, no me extraña en absoluto, por evidentes 'presiones' de alguna marca o anunciante. Es más, aún le doy más credibilidad, sólo por este detalle ...
yo tambien he notado eso en mi epic 29, pero es porque tengo un 26 de plato con 36 de piñon, y en la de 26 pulgadas una stumjumper tengo un 22 con 36, asi que es normal que en subidas muy pronunciadas cueste mas, mañana voy al tendero haber si me pone un 22-36 por cierto hoy mi primer dia con la 29 y he probado una subida empinada con piedrillas que nuca consegui subir con la de 26 porque me derrapaba y hoy con mi 29 y peor cubierta trasera una fastrack he podido subir sin desmontar. y como rueda que maravilla, estoy encantado con mi epic 29.
Hola B&P Estoy pensando en comprarme la misma bici y tengo dudas con el tallaje. He probado una L con la tija a medio centímetro del tope, mido 1.88 y llevo el sillín a 80 cm. El tendero me dice que la mía es una XL, pero me preocupa que sea demasiado larga. Qué mides tú? La notas ágil? Muchas gracias. Por cierto, la prueba fue genial, me di cuenta sobre todo cuando volví a coger mi rígida de 26"....
Hola JM1971, yo mido 1,95 y la bici me va Perfecta de tamaño, llevo la tija bastante fuera pero también me queda bastante dentro. Lo de tu talla es complicado, puedes medir 1,88 y tener las piernas súper largas o viceversa, pero también tienes q mirar como te va brazos, como te vaya muy larga vas acabar con las cervicales echas puré. Yo t aconsejaría una xl, pero sobre todo súbete a las dos y en la q te veas mas cómodo , esa será. Un saludo y suerte
Yo mido 184 y llevo la L y otro colega de 186, tambien y perfecto. La Epic, es corta de tubo vertical, pero mas bien larga de tubo horizontal, mi colega sigue con la potencia de 105 y perfecto, pero yo la he tenido que bajar a 90 y posiblemente la baje a 80. Dime tu altura de sillin y te digo si entras o no. Yo llevo 77.5 y me quedan 2 cm dentro y mi colega la lleva a 79, pero le queda 1cm porque lleva otro sillin. Ten en cuenta que la tija es de 400mm Sabes tu entrepierna??? Es que como dice el compañero, todo depende de si tienes las piernas largas o cortas???? Saludos
Hola Phenix Muchas gracias. Llevo el sillín a 80cm aprox. Me quedo en el límite. Estoy justo entre las dos tallas. En la prueba que aparece en el Solo bici de este mes se ve que el probador lleva una L con muuuucha tija fuera... pero claro, yo no espero darle un uso racing. De momento creo que lo mejor será pensar en una XL con potencia de 90. Yo probé la L con potencia de 105 y me resultó muy cómoda, con lo que imagino que la XL + 90 quedará más o menos igual. Imagino que la XL me dará más estabilidad, y no suelo ir por sitios "ratoneros". Saludos
Como veas, tu decides compañero. Mi compi, que es un poquito mas alto y lleva el sillín en 79, va de lujo y tienes que pensar que estabilidad ya ganas con la rueda grande. Piensa que de 463 de tubo vertical, el del sillín, vas a pasar a 520, osea 5.7cm mas, aqui bien, podrias pasarte incluso a una tija de 350, pero de tubo horizontal, pasaras de 615 A 641, osea 2.6 cm mas, que si le quitas 1.5 de pasar de potencia de 105 a 90, todavia iras 1 cm mas largo. Hazte los números y elige, pero elijas lo que elijas, vas a disfrutar un huevo. Saludos.
(todavía no me aclaro con esto y no sé si ha subido antes el mensaje) Lo ideal sería probar una XL, pero no suelen tener y están agotadas. A ver si al final elijo la talla por disponibilidad en almacén.... Os adjunto una foto de la que probé (talla L, tija al límite y potencia de 105). En algunos foros dicen que las ruedas de la Comp dan problemas de descentrado y que te toca cambiar bujes y/o radios. Habéis tenido algún problema? gracias
Hola, Con respecto a la talla yo mido 1.87,entrepierna de 90 cms y llevo el sillín a 79-80 y tengo una L en mi Stumpjumper Comp 29er con potencia de 105 y voy supercómodo.La tija es de 400 y creo que le quedará sobre 1 cm para llegar a la marca del límite. En la tienda probé la XL y no terminó de convencerme...prefiero un cuadro más ajustado y "jugar" con la tija y potencia. Saludos
Gracias Javier, veo que tenemos prácticamente las mismas medidas. La semana que viene tengo otra prueba, a ver si me voy aclarando.
Para los que estamos entre dos tallas (en mi caso la L y XL = 19 pulgadas o 21) lo mejor es siempre tratar de probar ambas en la tienda ( si tienen bicis de pruebas mejor que mejor pero es difícil).Yo siempre he usado la talla L en mis bicis y siempre he ido cómodo pero si tienes dudas llévate apuntadas las medidas "ideales" para tí y las pones en las bicis de la tienda (en talla L y XL) y ves qué tal te encuentras. Te vas a gastar un buen dinero y tienes que estar seguro de la compra...y si tienes que estar una hora en la tienda cambiado medidas merece la pena hacerlo. Saludos
Quedan, quedan... tardó pero llego hace un mes mas o menos y ya he podido sacar conclusiones a las 29" Resumiendo:Impresionante saludos