hay bastantes cuadros en el mercado que se venden con nombre de distintas marcas lo de pintar no lleva derecho de autor...esta preciosa y vale el cuadro la mitad...enhorabuena a masayo por estos trabajos......antes los pintabamos y le poniamos pegatinas de cuarquier marca....y que pasaba,,,,,,,,,,,,,
no se trata del nombre, sino del logotipo en conjunto con el nombre y del hecho que se genera la imagen, de que se trata de una pinarello lo cual no es verdad. Es la combinación del diseno (por ejemplo la forquilla), con el nombre y el logotipo. Saludos ( a mi me da igual, pero yo iría con cuidado)
Pues si, llevas razon, yo pondria nombres similares, ejemplo: PINARELLO = PINDARELO ONDA FPX = RONDA FPZ
sabe masayo que su trabajo esta expuesto?? no creo que le haga tanta gracia y si le hace gracia, es un insensato.
Tienes razón, el pintor se la esta jugando, estoy convencido que lo ha hecho sin saber las consecuencias pero estas pueden ser muy graves,al menos si lo haceis no lo pongais en el foro con la identificación del pintor. Para que tengais una idea,se me perdio la pegata frontal de mi prince y para que pinarello italia me enviara una, tuve que enviarles la foto de la bici y el numero de serie del cuadro,eso si me lo enviaron rapido y sin cargo
Hola. Si hay algún problema no creo que sea con el usuario de la bici, si no con quién la pinta, que sí se aprovecha de la imagen de Pinarello para lucrarse. Aparte, esa bici crea una opinión de Pinarello a quién la ve, mejor o peor, no me meto en eso, pero simplemente fuera del control de la marca. Estoy de acuerdo en que la gente pinte la bici como quiera, con la marca que quiera, etc. Pero también entiendo que a una marca le moleste y haga lo que esté de su mano para impedirlo. Si no recuerdo mal, en Asturias hace unos años, un pintor hacía muchos trabajos con la decoración de Colnago, fueran o no Colnago, y tuvo problemas con la marca, a partir de entonces sólo pudo pintar como tal las Colnago auténticas. Desconozco el resto de consecuencias, aparte de esa. Un saludo
la bici te quedo fabulosa. ahora, quien de nosotros no tiene almacenada en su pc o en un celular un archivo en mp3 ? es el mismo caso, y nadie anda cazando a quienes lo tienen guardados...o la cantidad de ruteros que les cambian las pegatinas a las ruedas de carbono...me parece que no es el caso, a menos que haya alguien que quiera involucrarte a proposito, porque dudo que haya inspectores de pinarello rodando por las calles para ver quien tiene una replica de sus bicis... saludos.
Igual no todos somos ABOGADOS ni ARQUITECTOS ni CIRUJANOS PLASTICOS y no tenemos los salarios prohibitivos que tienen algunos y solo podemos optar a los cuadros patanegra con los ahorros de toda una vida y tenemos que consolarnos asi, con un cuadro chino y el buen hacer de un artista, asi que preocupaos mas en dar pedales que en joderle el sueño a una persona HUMILDE. Un saludo
ahi está la ley! Aparte: los abogados como yo estudias un mínimo de 7 anos hasta tener la carrera de juez y luego trabajan >50 horas a la semana, El dinero se gana con esfuerzo. No creo que un buen salario después sea "prohibitivo". si el colega quiere una bici como la que tiene, bien. Pero porque "disfrazarla" de algo que no és. Yo no creo que se tenga que avergonzar de su bici. Casi todos los cuadros al final son "chinos". Asi, porque infringir la ley cuando no hace falta!:aplauso4 Y menos envidia por favor!!! Aunque la envidia sea deporte nacionalunky
Sin entrar en el tema del Copyright... La bici preciosa, pero coincido con los que no le habrían puesto las letras de una marca conocida. Ya que me la pinto le pongo algo que me guste... Si algún día lo hago le pondría mi nick (gatopeck). Por lo demás, la bici te ha quedado muy muy bonita. Que la disfrutes muuuucho!!!
Sin entrar en polemicas y que conste que la bici me parece guapisima, no creo que el dueño vaya a tener ningun problema legal. Ahora bien, el artista deberia andarse con ojo sobre todo si pinta unos cuantos cuadros. Yo desde luego que si tengo un negocio y me viene gente pidiendo que ponga pinarello en un cuadro txino me lo pensaria muy mucho. Si quereis hacer un favor al artista que lo ha pintado cuanta menos publicidad le hagais en un foro nacional que lo leen miles de personas entre los que se encuentran tiendas, marcas, distribuidores, etc, mejor que mejor, es mi consejo. Lo dicho, la bici guapisima.
Hola csccervelo, coíncido contigo yo tampoco le pondría a una bici unas pegatinas que no fuesen las originales, no ya por temas legales, si no porque no me gusta. Aunque hay que reconocer que la pintura de la bici a quedado muy bonita, el pintor ha hecho una buena labor. Por cierto y sin ánimo de polemizar contigo, tengo una duda, ¿¿¿tu no eras ingeniero aeronaútico???. Saludos. 21-Aug-2008, 19:05 #141 (permalink) csccervelo Senior Member Glober-Trotter Registrado: July-2007 mensajes: 197 Rectificar es de sabios y ser orgulloso de tontos. yo soy ingeniero aeronautico, mi hermano piloto...algo sabré...lo mejor es el sarcasmo..muchas piezas de aluminio o de titanio han sido reemplzadas por carbono tambien en aviones de modelo mas antiguo