Os presento a mi nueva compañera, es una Stevens X-Cross de 2008, una marca alemana poco conocida por aquí. La compré a un forero que resultó ser prácticamente vecino, por 550, un resumen: Cuadro de aluminio 6061 (mucho más ligero que mi anterior Conor). Pedalier, bielas, platos y cambios deore XT, frenos Magura Julie de 180/160, ruedas DT Swiss E540, horquilla Rock Shox Recon 351, Sillín Velo... He tenido que cambiarle el manillar y potencia, eran muy estrecho y muy larga respectivamente, por unos Scott encontrados también por el foro y ahora voy mucho más cómodo, aunque soy alto se me hacía demasiado larga la postura sobre la bici. Hace poco me decía un compañero de ruta que el cuadro se le hacía un poco extraño, por el tubo horizontal superior demasiado alto y las vainas demasiado altas respecto al resto de mtb, y que parece que el cuadro no sea específico para mtb, pero viene preparado para frenos hidráulicos, trae refuerzos en la dirección y en las vainas... qué opináis? Saludos a tod@s! Ver el archivo adjunto Stevens.bmp
Pues el peso no lo sé, el vendedor aseguraba que unos 11kgs, pero me parecen muy pocos... es más ligera que la conor que tenía antes, que rondaría los 15kgs, pero tanto como 11 kgs... el peso no es algo que me obsesione, pero ahora me pica la curiosidad...
Buena maquina. Es una marca que cada dia se ve mas por España y siendo alemana es toda una garantia de calidad. Que la disfrutes.
¿Que te parece a ti?, si te gusta adelante, a dar pedales y a disfrutarla. Cada uno tiene que hacer lo que su conciencia le dicte. Olvidate de topicazos de : Como es Alemana va bien, como es Española va de pena. Te puedo asegurar, por mi trabajo y porque viví en Alemania ,que los alemanes tambien la cagan y bastante. Disfrutala socio, a mi me parece bonita, pero tu eres el que nos tiene que decir que va bien. Y a lo mejor la siguiente bici que compre, la compro de esa marca; simplemente porque un colega me dijo que tenía una y estaba contenta con ella. No porque sea alemana y ya está. Suerte con ella.