Estamos de acuerdo en que este mundo no es barato, lo unico que digo es que yo no soy de los que monta lo ultimo para ir enseñandolo x el bike park. Montar componentes de buena calidad como unos bujes hope pro II me parece mas que correcto, x poner un ejemplo, pero gastarse la pasta en unas xtr o unas deemax...a no ser que las consigas a muy buen precio o de segunda mano me parece una tonteria. Pero cada cual con su dinero hace lo que quiere! Para seguir con los ejemplos: Yo para descenso utilizo una socom y hasta hace nada la llevaba con una domain (si, la horquilla baja de gama de rock shok) y mucha gente x aqui y en bike parks, que si ese cuadro no se merece una horquilla asi, que le montara una totem, que se merecia una horquilla mejor...etc...cuando nadie habia probado mi domain, a la que un amigo metio mano y dejo mejor que unas cuantas totem que probé. Pero, claro...no cuesta 800€ sino 300€ y eso ya no "mola" tanto. Aparte de tener un mantenimiento irrisorio y que nunca fallaba. Resumiendo: gastarse dinero razonable en componentes con un funcionamiento contrastado, a poder ser de poco mantenimiento, y que no se vayan excesivamente en peso si uno se lo puede permitir. Edito: Si la gente pone como ejemplo lo de siempre (mavic721/823+buje hope pro II, saint, avid elixir...) es x que son componentes de una calidad contrastada a la cual podemos llegar la mayoria de los aficionados al DH, con un funcionamiento fuera de toda duda y con repuestos asequibles en casi cualquier tienda. Si quieres componentes "exclusivos" preguntalo de esta manera y te saldran muchas respuestas ya que toda la gente conoce lo mejor de lo mejor (aunk no lo haya probado, ni sepa como ira) Ahi queda eso!! Un saludo
horquilla:fox 40 rc2 muelle de titanio nuke proof ruedas deemax ultimate frenos elixir cr o formula the one manillar sunline v1 y potencia sunline integrada o si no copencia tomson integrada manguitos odi bielas saint cambio x9 0 x0 guia cadenas mrp tija tomson sillin funn(para mi gusto sale muy bien de precio y pesan muy poco) y poca cosa mas t diria creo q asi ya estaria pepino jeje
makiol estoy totalmente deacuerdo contigo los componetes k as puesto son de calidad, pero se k hay componentes de la misma calidad pero de marcas no conocidad como la k vi en andorra este verano, pesa mucho esta makina , pero el fucionamiento es inpecable http://www.203mm.com/nox-cycle-2011/ yo estoy pidiendo consejo de un montaje k funcione me da igual k sea mas barato o mas caro, los montajes k dice la gente del foro son bastante buenos para mi gusto, estoy poniendo la occion de los bujes hope y llantas 823, en horkillas me gusta la fox pero la veo demasiado cara para el funcionamiento k tiene, para ese precio pongo la bos.
En primer lugar, enhorabuena. Desde mi punto de vista, SC es de las mejores marcas. Por estetica, ¿has pensado en componentes de la marca El Gallo? Tiene unas potencias, pedales y manillares muy guapos, son bastante ligeros (unos pedales 240grs) y una calidad sobradamente contrastadas. Y por mecanica, teniendo un cuadro crema como este, yo le pondria componentes fetem, uno plato rotor, unas buena direccion y unos buenos bujes chris king que te iran de miedo, unas ruedas Azonic Outlaw te quedaran preciosas y ademas son unas llantas que aguantan mucha mala vida. La suspension delantera, puffff, fíjate yo la llevaria a una tienda, le probaria una boxxer, la fox 40 y la 888 y las probaria alli mismo, a ver cual me convencia mas de tacto (te gastarás 1.000 pavos con cualquier a de ellas asi que estoy seguro que el de la tienda te dejará hacerlo... solamente tienes que echarle un poco de jeta, jejejej). Y para mi lo más importante, los frenos. Yo tengo un poco de fetichismo por los frenos. Me gusta que vayan de miedo. Pregunta por los Magura Marta, los nuevos tienen buena pinta, pero no sé que tal iran, los Formula Oro MY10 son buenos y los Avid Elixi CR o Code son muy buenos. En fin, creo que te lo vas a pasar muy bien montandola. Disfrutalo, porque cuando termines, tendrás ganas de volver a montar otra Un saludo
yo de todo lo demas no voy a comentar nada, pero como ya te han dicho, las bielas y manillar raceface atlas en naranja los dos son obligatorios con ese color! jajaj quedara guapisima tio, disfrutala!
Si no te importa el precio pondria unos frenos Hope M4, yo los llevo y van de lujo. Los aros 823 no me han dado ni un probema todavia, osea que yo si que los montaria, aparte que la esteica de las deemax no me gusta.
bertyman muchas gracias por la fotos me ha dado un idea en el guia cadenas, jeje OLIVASPLAY gracias por la idea pero la experiencia k tengo con shimano en cuestion de frenos no me gusta mucho en lo demas es una opccion k tengo en mente tbluis 2003, tio casi as me as leido la mente los productos gallo me gusta su diseño pero no la calidad en lo demas es una opccion k tengo presente sobre todo en las ruedas y la horkilla marcelpg , las bielas y el manillar la he visto en una foto k me habeis mandado y me he kedado flipando por eso estoy en duda entre race face y shimano darkrider((alberto) ahora mismo en la bike k llevo tengo los hope moto y van de lujo, pero me han comentado k los frenos elixir van mucho mejor, en cuestion de aros llevo los 823 y estoy sorprendido con estos aros, los llevo en la actualidad y tienen mas de un llantazo y siguen funcionando el tubeless, gracias a todos y sigo viendo vuestras ideas