Mi nueva orbea Dakar 2013!! ayudadme (opiniones)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jose_17, 7 Ago 2012.

1. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad, es que ahora estoy en una encrucijada.. la verdad.. he hecho eso de lo de la talla y la talla que me da es una 17..

Pero yo en la 20 estaba bien.. nose.. mañana ire a la tienda y ire a probar una de 20 y comparare con otra de 18 aver con cual me siento mas comodo
    pero algo crecere y la bici que me compre me va adurar bastante tiempo tengo que pensar tambien el futuro.

Sinceramente estoy ahora mismo un poco agobiado.. nose que hacer.. :(

2. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no quiero fastidiarte ya que una bici de ese dinero (que puede parecer poco viendo lo que se mueve por estos lares pero no es...) no quiero que la cojas con desilusión, pero te intentare ser franco... Para mi la bici que has cogido no es una buena opcion y no por que no sea de buena relación calidad/precio si no que por ese precio y en estas épocas hay bici muchísimo mejores por el mismo precio, como la Orbea que te han puesto antes o la 5.3 del Deca, pero bueno hay ya no podemos hacer nada la intentas defender por los frenos de disco pero la verdad que unos V.brake son mejores que cualquier freno de disco mecanico (te lo digo por mi propia experiencia), lo que te debería preocupar mucho mas es la talla, yo mido 1'71 y el cuadro que me viene a la medida es un 16/17, con ese cuadro en vez de llevar una bici va a parecer que llevas un caballo, por el bien de tu espalda cambia el cuadro o la bici, habla con tu tendero si no le has dado el dinero y dile que esa bici no es apropiada para ti, que el que te la vende debería de orientarte y no intentar colarte una bici por la geta.

Antes de hacer la próxima compra pregunta en el foro :D

Si ya has comprado/pagado la bici y el tendero no la quiere cambiar busca una potencia cortita que aunque quizás no quede muy estético tu espalda te lo agradecerá.

3. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que me he encaprichado por la orbea y de ahi no creo que nadie me saque jaja..
    La talla me preocupa pero no es que me venda ahi una bici por la cara, por que la he pedido no la tiene.. es el nuevo modelo.
    le di 20€ de señal y tiene que traerla..

¿que edad tienes? yo tengo 18 años y bueno es lo que he comentado antes.. no quiero u por aun que sea muy poquito luego me quede pequeña.
    y repito jaja.. solo la he encargado, no he comprado nada todavia. y muchas gracias por involucrarte en mi problema. Gracias a ti y a todos los demas :)

4. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo 22, pero mido lo mismo que media con 18 :D. Mi consejo es que te asegures bien de la talla, te metas en la web de Orbea y veas la geometria que tiene tu futura bici y veas la talla que mas te conviene. Mañana por la mañana llamas al tendero y le dices que no pida nada y si puedes ir a probar la bici para ver que talla te sienta mejor pues de lujo, yo personalmente aunque perdiera esos 20€ miraría bien lo de la talla...

PD: ademas si tienes 18 por mucho que crezcas no creo que subas mas de 2-3 cm :D

5. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana ire a la tienda pero.. pierdo los 20€ por decirle que no pida el cuadro de 20 y pida el 18??

6. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Hombre pues no lo se xD pero supongo que si ha pedido una bici en 20 y no la puede descambiar no creo que te de los 20€ aunque todo depende del tendero o de la filosofía de la tienda yo no creo que en Orbea le pongan ningún problema para cambiar la talla... ademas solo ha pasado un día, si estubiera en la tienda o de camino otro gallo cantaria, aunque yo sigo pensando que el te tenia que haber advertido de la talla...
    Bueno me voy a dormir ya nos contaras que ha pasado y cuando tengas la bici PON FOTOS, que siempre esta chulo fardar de un jugete nuevo :DDDDDD

Mucha suerte.

7. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Cambiala por una 18, aunque crecieras, te iba a ir bien. Una 20 es muy grande para ti.

Menudo tendero.......

8. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.. pues la verdad me voy a la tienda ahora. Mi tendero me dijo asi:

-La tallaa... una 20 por que como es joven.. pues eso.. en fin le voy a pedir la 18

Cuando venga os cuento que a pasado, gracias. :)

9. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. tengo noticias:

He llamado para que no pidiera la 20, no fuera ser que no la pidiera ayer y tubiera en mente pedirla hoy.
    Me ha dicho que no hay problema que iba a pedir la 18.. y me dice.

Si, si yo creo que la 18 te quedaba mejor.. :???:
    Vaya tela.. jajaj ya no voy a ir. Ya esta todo solucionado, en ese tema. ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

10. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues la 18 te quedara mejor :D ya nos pondras fotos cuando llegue.

11. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis que acesorios me vendrian bien? no muy caros la verdad.. jeje :)

12. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un casco compañero:chinchin

13. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Opcionales: un bidón isotermico, una multi-herramienta, unos pedales automaticos, unas zapatillas automaticas, un camelbak, un juego de parches, un troncha cadena, algun eslabon de las mismas velocidades que la cadena y unas gafas.

Importantes:2 portabidones, 2 bidones normales, una bimba, alguna camara de repuesto, un par de guantes y un juego de quitacubiertas.

Imprescindibles: un casco, ganas y la ilusión de un niño de 10 años cuando le regalas un juguete nuevo o le dices que lo vas a llevar a un parque de atracciones.

14. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, El casco lo estoy averiguando con compañero de aqui.. Lo demas pues comprare la bomba, los guantes.. El portabidones y el bidon ya me los regala el de la tienda ;)

15. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que ya este pensando en cambiarle cosas.. ojo. ;)
    Pero me gustaria saber que le podria cambiar... Lo que mas urgiria, despues de eso si... de machacar todo lo que lleva, que para eso lo estoy pagando jaja.

16. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo cambiaría los pedales por unos automáticos :D

17. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me gustan los automaticos, los veo complicado a la hora de parar.. para desengancharte

18. vispider

vispider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CARACTERISTICAS:

Cuadro: ORBEA MTB ALU (Cuadro bueno aunque pesado pero 100% fiable)
    Horquilla: SUNTOUR XCM XLO 100 (Horquilla de muelles con bloqueo por ahora suficiente)
    Plato: SHIMANO FC-M171 24x34x42 (Platos y biela en una sola pieza, muy básica).
    Direccion: AHEAD 1 1/8 (Normal).
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED (Es lo más básico de Orbea, son componentes (OC-I) un poco pesados pero fiables).
    Potencia: ORBEA OC-I (Cualquiera de estos tres componentes será de las primeras cosas que cambies si buscas reducir peso).
    Tija sillin: ORBEA OC-I (Por encima están el OC-II y OC-III acabado carbono).
    Manetas: SHIMANO STEF 51 (Cumplen su función sin más)
    Freno: TEKTRO MECHANIC DISC (La gente habla muy mal de los discos mecánicos. Pero creo que has hecho bien al cogertela con ruedas de disco porque si estos mecánicos no te van bien será lo primero que cambies. Aquí podría ir algo de la inversión. Unos Alivios decentes son 60€ el par, los SLX 80€.)
    Cambio: SHIMANO ACERA (Cumplen su función sin más)
    Desviador: SHIMANO TX50 (Cumplen su función pero se desajusta bastante)
    Cadena: KMC Z8 (Cumplen su función sin más)
    Piñon: SHIMANO HG31 11-32 8S (Cumplen su función sin más)
    Rueda: ORBEA DISC (ruedas de peso de unos 2,5 kg. Esta es la parte de la bici que más notas reactividad-rapidez de pedalada. Mi opinión es en cuanto que las desgastes un poco las cubiertas KENDA que trae cambialas a algo ligero tipo Hutchinson python. Parece una tontería pero con las cubiertas le bajas peso, mejoras rodadura y vas más seguro).
    Pedales: VP 570 (en cuanto que estes suelto unos automáticos tienes que poner. Auqnue ahora te de reparo lo vas a tener que poner porque con el automático tansmites toda la potencia de la pierna, cuadriceps, abductor, gemelos, etc., cosa que con el pedal normal no. Uos automáticos normales son las SHIMANO 520 que llevamos casi todos y son 24€ a lo que debes añadir zapatillas y calas. Esto esperate unos meses a hacer el cambio.)
    Sillin: SELLE ROYAL MATCH ST (Aquí se que guardaba algo de dinero para posibles incomodidaes. Te lo digo porque puede que no te adaptes a tu sillín y te haga daño o molestia. Al principio lo hará seguro. Si ves que después sigues incómodo lo tendrás que cambiar porque con el culo de uno no se juega y no se disfruta con la bici.)

Saludos. Por cierto, hay un censo de Orbeas pasate por allí y comentas tus dudas ellos te sabrán orientar mejor. Además, creo que también hay otro de Orbeas Dakar.

19. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no vas a hace sendas o trialeras los automaticos son obligatorios. Mejoraras la pedaleada bastante.

20. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por haberte tomado tu tiempo :)
    El peso de la bici ahora mismo no me importa.. siempre cuando no me muera por el peso jaja que no es el caso.

- Una duda que tengo es que si cambiara los frenos a hidraulicos deberia cambiar las manetas del cambio, puesto que estas llevan para los cambios y el freno no?
    - Deberia de cambiar el desviador por uno mejor antes de utilizar la bici?..
    - Otra duda que tengo es el sillin.. me da igual lo que pese pero prefiero que sea comodo.. pero muy feo no.. jaja
    - El plato y las bielas por cuales podria cambiar? que se note la diferencia y que no sea caro.

Compartir esta página