lo del peso,no se porque Orbea engaña a la gente,yo compre un oiz pv de aluminio que segun la marca pesaba 2640 gramos y nada de eso,pesa realmente 3150,vamos,una diferencia considerable,lo que me da a pensar que el peso es sin amortiguador,pero ellos no lo dicen la bici muy guapa,me encanta el color blanco
Ahí, con un par...... A mi me parece preciosa y no le cambiaria grandes cosas. Quiza Tija pot, manillar por aquello del peso
Una maravilla, que la disfrutes. Estoy impaciente por ese análisis de funcionamiento. Respecto a la comparativa con la scalpel yo creo que las dos son grandes pepinos, la OIZ tiene la ventaja de tener algo mas de recorrido y eso se notará bajando y la Scalpel es algo mas ligera y con con una geometria más cuidada.
Enhorabuena, pedazo de máquina. Que la disfrutes. Por cierto, no tiene nada que envidiarle a la Scalpel al menos a simple vista, ya nos hablaras del funcionamiento.
La bici preciosa! en blanco y negro, acojonante! el montaje bastante exclusivo! jajaja! quiero decir: bastante topegama. Una duda: precio PVP, es que me tienta, quería pasarme al mundo de las dobles pero en ese plan: XC puro y duro, por lo que me gustaria saber sobre cuantos euros te gastaste para dejarla asi de maqueada! Un saludo y seguir dando pedal!!!
CUENTA, CUENTA!!! Estoy planteándome pasarme al mundo de las dobles (para rally), y una de mis candidatas es la Orbea Oiz. Por cierto, te ha quedado bien chula...
Esta guapisima.Me encantan las orbeas oiz.Cuando tenga dineo seia el siguiente paso.Por ahora me conformo con mi satellite.La has colgado en el censo.Ah disfrutarla......
yo he catado la de carbono y sencillamente tanto esteticamente como las sensaciones ke me transmitio ....espectacular!
Ya casi tenía olvidado el post. La verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo para conectarme debido al trabajo, pero os contaré brevemente mis impresiones sobre la bici. Lo primero decir, que al montaje que puse en el primer post hay que sustituir el cambio XTR y pulsadores XT, por un X.0 y mandos Grip Shift X.0. Actualmente la tengo con ese montaje en 10,550 grs verificados (con cuernos, discos y cubiertas 100% usables), lo cual no está mal. Tengo algunas piezas por aquí sin montar de Tune y con algunas más que espero poder comprar dentro de poco la voy a dejar en 9,840 grs. Realmente creo que está muy bien... je, je, je... Bueno a lo que iba. La bici, por comportamiento, es lo que es: 100% rallye. Es muy nerviosa, rápida de reacciones y a la mínima que apretas los pedales sale disparada como un misil. Se nota una rigidez fantástica en todo el conjunto (incluida la R7) y el peso contenido ayuda a aumentar la sensación de "volar bajo". Cuando la encargué me daba miedo pedirla con el amortiguador Fox RP23 en lugar del Manitou con bloqueo (tienes las dos opciones) porque pensaba que iba a notar el temido "bombing". Desde la primera salida me dí cuenta de que estaba equivocado. En mi anterior bici (una Intense Spider, con VPP y amortiguador de platafoma estable) se notaba más esa sensación que con la OIZ. Con la Intense sólo lo notaba cuando me ponía de pie y pisaba con fuerza los pedales en pistas o carretera en buen estado, pero es que con la Orbea no noto nada, ni siquiera en esas situaciones. El amortiguador lo llevo en la primera posición del Propedal (no hacen falta las otras 2 más duras) y cuando toca bajar lo abro girando la palanca y a disfrutar... Y es en alguna de estas situaciones (bajadas) donde más echo en falta mi anterior bici. Todo lo bueno que tiene para subir y llanear se paga a la hora de bajar. Los 85 mm de recorrido trasero a menudo se quedan cortos, en descensos prolongados y escarpados. Además, no están sensible como otros sistemas, por lo que la sensación es un poco tosca y no perdona tanto los fallos como lo hacía la Spider, que en determinadas ocasiones daba la sensación de llevar 12 cm de recorrido en lugar de los 10 que tiene. Mi conclusión es que es una pura sangre de carreras. Perfecta para rallyes técnicos, X-Terra y duatlones de alta montaña (para eso la compré yo) y para los que van a carreras maratón a conseguir resultados. Es ideal también para rutear, aunque aquí la pega es que a la hora de bajar el piloto no se puede descuidar tanto como con otras bicis de más recorrido.