Sí si que molan, pero cada uno valen cerca de 100. Debe ser la pintura roja lo que los hace tan caros. Lo encuentro increible. Cuando se gasten yo también los pondré. Lo que no sé es si mantener el 42 o poner ya el 40.
Creo que no has tenido en cuenta el principo de funcionamiento de todos los bloqueos de todas las horquillas. ¿quieres decir que todas las horquillas bloqueables se rompen? Un poco de cuidado. Si simplificas el funcionamiento de un sistema inercial puede que te sorprenda, pero no quiere decir que tenga que romperse. No quiero decir con esto que no pete ninguna, pero si las cosas están bien hecas no tiene porque romperse. No hay que perder de vista que tanto las horquillas como los amortiguadores se han desarrollado juntamente con fox, aunque hasta 2010 no los fabricasen. Solo cambian las calidades de las gomas de los retenes.
Yo pondría: Spec (blanca a poder ser), Fox, Sid, Magura, Manitou i FRM Con la mía y la otro colega ya son 5
Preciosa, que la disfrutes. Yo tengo la negra 2009 en 8,4kg con montaje seguro y 7,9 con montaje de entreno, y a la espera de la 2010 como la tuya en xx, y la horquilla tiene un funcionamiento de pm. Venía de la fox terralogic y era lo que buscaba. Por ahora 2000km de placer y 0 problemas. (Sólo tengo que cambiar un rodamiento de las bielas s-works que no está bien, pero es que van muy en el exterior...) No creo que vuelva a los bloqueos... En cambio, la r7 mrd abs me tardó 200km en petar... La garantía fué rápida al menos. Y hasta los huev de mover palanquitas... Por cierto, las epic petan el amortiguador, pero las nuevas vienen con uno Fox! seguirán petando? Salu2.
Quietos todos !! Vamos a ver... lo primero, a mi la Epic Sworks, con su horquilla E100 y las bielas, me parece " LA BICI " en mayúsculas para carreras de XC / XM. Yo siempre he pensado que la bici perfecta es el montaje de Sauser pero con otras ruedas :mrgreen: , pero están teniendo problemas de fiabilidad. Es lo malo, los Future Shock Flow Control están petando por doquier, parece que los últimos ya fox los arreglaba y no petan, de ahí que ahora pongan Fox. Las horquillas pues les está pasando lo mismo, los Flow Brain antes no petaban y luego empezaron a petar... Jose Gines, yo también te hablo de un concept Store, que " misteriosamente " ya ha llevado a " cambiar el aceite " a dos horquillas... claro, por que lo escupían por los retenes :wink: Y te puedo asegurar que son horquillas que se usan menos que la usas tu o podría usarla yo, es decir, no se ponen un dorsal para correr, etc. Pero vamos, yo insisto que si "volvieran a fox " 100 % y se dejaran de X-fusion, ganarían en fiabilidad y en clientes. ( más aún ), al menos yo me planteaba comprarmela. Pero si cada 3 meses estoy 15 dias sin bici por que me tienen que dar un amortiguador, o la horquilla aliña ensaladas.... Yo lo digo a raíz de lo que comenta Colorado, me parece una tontería, por que ahora está con la emoción, pero si tiene la mala suerte de petar la horquilla, soltará el rollo y todos dirán que ha " ****** - tirado el dinero " para una modificación de un moots. Por que si, por que le pasará como con la Durin Sl, que al principio es una castaña y luego es la panacea.... vamos, que hoy blanco y mañana negro. Que nos conocemos. Pero vamos, que cada uno .... Por suerte, que yo sepa no horquillas Specialized.. que es una Reba " Specialized " lo que montan en las Niner..... con Motion Control. Así que tu gozo en un pozo :mrgreen:, al menos que quieras una de 26 :wink: ( Specialized Bicycle Components : S-Works Stumpjumper Carbon HT 29er Frameset ) En fin, lo dicho, suerte.
hola xkiller, no malinterprets mis palabra que me mola mucho el cachondeo. me he montado este cuadro por llevar esta horquilla y por que le tengo fe. nunca me ha petado ninguna horquilla(tampoco las he tenido mas de un año) asi que no puedo hablar mal de ninguna. veo muchas en la tienda y no son tantas las que petan como se dice , mas bien son pocas (caso contrario a los amortiguadores). para mi es la horquilla perfecta y viendo la horquilla, tiene detalles a raudales. otra cosa que me flipa es el puente con el tubo sobredimensionado y la pista integrada. en fin de momento y espero que por mucho tiempo yo soy un defensor de este tipo de horquillas. fuera botoncitos y lo que tengo muy claro es que en la vida me compraria una horquilla para una bicicleta de rally sin por lo menos mando remoto (ya he tenido que estirar bastante la mano)
muy bueno lo de aliñar ensaladas kabra. el proximo cambio de aceite le montare vinagre de modena que me gusta mas jejejej. fuera cachondeo, hombre si peta la horquilla y le meten componentes nuevos fox y ya no petan pues vienvenidos sean . lo de colorado es un poco bastante locura ya que es destrozar un cuadro ya que luego no hay vuelta atras y vete tu a saber como se quedara el cuadro
Uuuuuffffff. Qué bicharraca. es un pepino en toda regla. Montaje fetén!!!! Sólo le cambiaría la horquilla por una Magura Durin SL. He probado Reba WC, SID WC, Fox RLC, Manitou Black, etc. y para mi gusto la Magura está un escalón por encima. El sistema de plataforma estable Albert es increible. Luego la rigidez del doble puente... ¿Y el peso? Lo dicho: una pasada.
Claro, pero por eso digo que es su dinero y que cada uno haga lo que quiera, yo no obligo a comprar, aconsejo simplemente... pero que luego no empecemos como con la Durin !! :meparto. Esto es como los bujes Tune, los hay que petan cada 2X3 ... hay que llevan 5 años con ellos y perfectos... o como yo que en esos casi 5 años, sólo he roto un núcleo :wink: Si se dejaran de historias, y el sistema de la E100 lo hiciera Fox, ( que es lo bueno, válvula de inercia en una horquilla 200 gr más ligera que la fox ) por aquello de la fiabilidad y el amortiguador fuese bien... me monto una doble de 8 kg que se caga la perra para carreras :mrgreen: De todos modos, Colorado, se rumorea que para el año que viene ya Fox tiene una Terralogic en el mercado... que se libera la patente de Specialgay.. a no ser que la renueve ! ( o algo similar leí yo )
Javiichi, como dice jose gines te falta probar esta. Yo tuve la Magura durin sl y me duró dos días, por mucho que la ajustes siempre al ponerte de pie se va hundiendo un poco. La Spec bien ajustada en una rígida 100% subiendo y bajando se abre al mínimo impacto. De lo que he porbado hasta ahora me quedo con la Spec, la antigua terralogic, dt xrc basura, r7 mrd abs ok, sid ok,... Por cierto, en mi tienda me comentaron que antes si las horquillan daban problemas había probabilidades de que volviera a psar después de haber estado en el servicio técnico, pero que ahora ya han encontrado el problema y si te pasa, es muy probable que sea la última vez... Espero que el fox trasero de la epic funcione, creo que spark...bye bye
Kabra dejate de horquillas del monton, si te pillas el epic mandalo que le ponemos la lefty carbon con el tuning de 88+ y nuestro tubo de direccion, 1210 grms de peso, la mayor rigidez del mercado y un funcionamiento bestial. Un saludo
Eso para mi se llama Scalpel ... que es otra candidata !! Oye, a todo esto, tienes mis datos ?¿? Te los paso ¿? :wink:
No, no es una scalpel, es una epic con las ventajas del brain trasero, fabricado por fox eso si, con la mejor horquilla del mercado. Lo mejor de dos mundos unidos en una maquina bestial. Un saludo
kabra, a mi me pasa lo mismo que a ti y es que la bici por excelenia es la de sauser, el ****** siempre con sus detalles. la verdad es que a mi tambien se me paso una epic pero en mim caso de 9 y poquito pero aqui si que te reconozco que es ya mucho experimento o jugarmela como lo quieras llamar pa que se joda algo. **** que invento que teneis en la cabeza, la scalpel en la escalpel y la epic la epic. las dos son posiblemente los dos pepinos por excelencia pero por fa no los mezcleis que cada uno tiene su puntazo jejejje
Um...... una epic sworks, con esas bielas + una Lefty Opi SL 88+ y mi " montaje " Kabra............ :whistle:
a eso se le llama un montaje muy personal, si señor... No te preocupes por David, los de Moots ya se han hecho "los locos" en su respuesta, yo creo que no es que lo entiendan o no, es que son "ellos"... Una pregunta, a Moots se le puede pedir un cuadro "headshock"?