Gracias a todos... ¡me alegra que os guste! Esta mañana, efectivamente antes de las 7:00, primera prueba. La subida al Tibidabo muy bien, mejor de lo que me esperaba. La posición no es muy escaladora, porque he copiado la ergonomía de mis bicis endureras. Digamos que es cómoda y se nota muy eficaz subiendo, aunque la posición podría ser más al ataque, pero luego lo pagaría en otros escenarios. Es fantástico el silencio de marcha, y es cierto que al no tener cambios, se libera la mente, y tienes menos cosas en las que pensar cuando pedaleas. Me lo habían dicho, pero no me esperaba que el efecto fuera tan evidente, la verdad. La simplicidad del concepto se traslada muy bien a las sensaciones al pedalear. En pista, el cuadro es muy suave. Hace mucho que no llevaba un cuadro de acero, y al montar en él se entiende qué quiere decir que sea eficaz pedaleando, pero a la vez suave al rodar. Una gozada. Desde luego, en general, es mucho más llevadera esta bici que mis otras bicis con el mismo desarrollo en el cambio. Parece que tengas que esforzarte menos al pedalear. Y en las bajadas por sendero/trialera... ¡qué cambio! No va nada mal. La posición en la bici hace las cosas fáciles, y supongo que las ruedas grandes y el balón que he escogido también, pero lógicamente no tiene nada que ver con mi Blur LT2. Hay que trazar más fino, prestar atención a la flexión de brazos y piernas y a la posición del cuerpo. Para mi, es volver atrás muchos años, pero no en lo malo, sino en lo bueno. Volver a aprender a bajar trialeras, pero esta vez ya con buenos frenos y buenos neumáticos, y unos años de bici a la espalda. ¡Un nuevo reto y muy divertido! Además, esta mañana, Collserola a amanecido muy húmeda, y he probado por bajadas con mucha piedra desnuda (como la condoniere, del Tibidabo al Coll de la Vinyassa y luego al cruce de la Arrabasada) lo que no ponía las cosas fáciles, pero he disfrutado como un crío, que era el objetivo. El único pero es que han aparecido los problemas mecánicos: no entiendo el porqué (no tengo experiencia en singlespeed desde la BH de mi infancia) pero la cadena se me sale. No es en las bajadas ni en las zonas de máximo esfuerzo, sino de repente, por ejemplo al principio de una subida. Se sale y punto. No sé si del piñón o del plato... supongo que debe ser del piñón, que es un piñón viejo, usado, de un cassette de 8v que tenía por casa, y que supongo que está gastado y tallado. El plato, un Middleburn single recién comprado, no creo que sea. La cadena, una Shimano de 9v, no nueva pero sin estirar (comprobado con herramienta). Y creo que la línea de cadena está bastante afinada, aunque quizás esté desviada 1mm como mucho. ¿A alguno se os ocurre qué puede estar pasando? ¿Será el piñón de cassette (dientes bajos) gastado y tallado el causante? ¿Me busco un piñón singlespeed como Dios manda? No lo he puesto de entrada porque no estaba seguro del desarrollo que quiero, y un piñon majo ya vale un dinerito, de modo que pensaba probar con este primero, pero parece que no funciona bien... El problema es que piñón singlespeed sólo tengo de 20T, y yo en Collserola creo que necesito 22T o 23T, que casi seguro tendría que pedir fuera y esperarme una semana a que llegue para seguir usando mi bici... ¡qué putada!
Bueno... he realineado la cadena. Es más difícil de lo que me pensaba dejarla perfectamente alineada. Había una desviación como de 5mm, ¡y a vista no la veía! Pero con la cinta métrica en la mano ha sido más evidente, o eso creo. Además, cadena nueva, y bien tensada, pero que giren los pedales sin resistencia. Supongo que eso es lo que está bien. A ver mañana si no tengo de nuevo ese problema. Eso si, ya estoy en marcha para conseguir un piñón como Dios manda, que una cosa no quita la otra.
Ostras, el otro día justo hice yo la trialera que dices, era la primera vez y no me atreví con el ultimo tramo antes de llegar al coll de la vinyassa. Pero luego el tramo hasta el cruce es buenisimo, super-flow total de la muerte. En BCN hay al menos dos tiendas donde puedes encotrar piñones para SS. En probike puede que tengan material de Niner y en Espai Bici de Surley. Yo por collserola llevo un 21. Pruebalo, a veces hay que apretar el culo pero cunde más. ¡Las cuestas se acaban antes! Yo también te recomiendo una cadena especifica de SS. Yo llevo una SRAM. Son super rígidas y la transmisión da una sensación de eficiencia brutal. Si te metes al SS métete con todo. Ostras tenemos que quedar para bajar pajaritos y luego subir a la font groga desde sant medir por las revueltas, es una subida genial para SS, muy tendida y de pendiente muy constante. Cuando la subo con la 26er doble acabo metiendo el plato pequeño y me adelantan hasta los yayos con las bicis del decarton, pero la SS te obliga a ir despendolao y entonces soy yo quien adelanto hasta a los conejos. Oye que tal el pedalier excentrico de la bici. ¿se destensa la cadena? ¿Hace ruidos? Yo con el de la Niner he tenido unas batallas titanicas pero parace que lo he doblegado y se ha calmado.
Oye una pregunta sobre las cubiertas. Ambas son nominalmente de 2.25, pero da la sensacion de que las RR son mas anchas que las NN? Es que las NN tambien las hay en 2.35 y estoy dudando. En 26'' la RR 2.25 es notablemente mas ancha que la NN 2.25. De hecho la NN 2.25 delante en 26 se empareja bien con una RR 2.1 detras. Estoy pensando en poner en la 29er NN 2.35 delante y 2.25 detras.
¿salidas cortas de 3 horas? Supongo que te refieres a las que incluyen un almuerzo con tosta de bacon-queso.
Que guapa! Muchas felicidades dobles. Sigue cumpliendo muchos años y añadiendo bicis al garaje Yo tb montaría la transmisión completa especifica para S.S Las cadenas tienen una pequeña diferencia de medidas y si utilizas piezas de single y otras de 9v, lo mas seguro es que tengas problemas tanto en forma de ruidos,como en forma de salida de cadena. Respecto al numero de dientes del piñon, cuando me monte una S.S (que después de estar unos días con una,tengo claro que tarde o temprano tendré una) no le pienso hacer caso a nadie y me montare el piñon que a mi me parezca. Todos pedaleamos distinto,tenemos distinto nivel físico,distintas cualidades musculares,distintos pesos... como vamos a ir bien con los mismos desarrollos? Repito,que bonita te ha quedado la bici!
Hoy he vuelto a salir. 6:30am. *****. Debía ser eso, porque hoy ha ido perfecta. Ni ruidos, ni salida de cadena. Sólo rodar suave y fino. ¡BIEN!
Pues atrévete, que es muy chulo. Lo único es que mojado es un poco ******, pero no vamos a hacer sólo lo fácil, ¿no? Comprobadas ayer. No hay nada. Ni en Tomás Domingo. Ni en Not Usual Bikes. Nada. Habrá que pedir a USA. Creo que me voy a encargar un par de Home Brewed Components, todavía no sé si de acero o de aluminio. ¿Tan rápido se me gastará un piñón de aluminio 7075 T6? ¿Normal o de medios eslabones? Encantado. Supongo que hablas de "Pajaritos" a Can Borrell, ¿no?, porque todavía no estoy preparado para bajar "Pajaritos" a San Medir con mi 29er rígida-rígida. En fin de semana no puedo quedar, pero entre semana, algún mediodía o tarde por la tarde sin problemas. ¿PM? Por ahora todo perfecto, sin problemas. Fácil de tensar, no se destensa ni hace ningún ruido, y eso que las dos salidas que he hecho han sido en lluvia. Pero claro, la he usado muy poco todavía para poder estar seguro de que no da problemas. Ellos juran que no los da, claro. Pues tendría que medirlas. A ojo de buen cubero, me parece que son similares de balón, por lo que ahora cogería la 2.35 para delante. Con horquilla rígida, el balón es importante. Déjame que lo mida con el pie de rey, y te lo digo. ---------- Mensaje añadido a las 10:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:32 ---------- Tengo que probarlo. Tengo un 20, de modo que puedo, pero lo de acortar y alargar la cadena para pasar de uno a otro no lo veo claro. ¿Dos cadenas? ---------- Mensaje añadido a las 10:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:33 ---------- Gracias, Dr. Power. Si, creo que cuando tenga el piñón bueno, cogeré una cadena SS también. Y cogeré dos piñones. Creo que 23 y 21. Iré probando.
Yo llevo cadena normal. El pedalier excentrico de Niner da mucho rango para tensar la cadena. Y sí, claro, digo Pajaritos a Can Borrel. Vamos, que a San Medir todavía no la he bajado nunca ni con la doble, me gusta mucho a Can Borrel por que es muy larga, me da que a San Medir se acabará en seguida, ¿no?. Yo salgo mucho entre semana, ya iremos hablando.
Me gusta ... 2.000 euros aquí: http://www.rebelbike.com/shop/produkt/horske-kolo-singular-swift-ss-rohloff.html
A San Medir tampoco es muy corta, pero es mucho más técnica. Y esa Swift, ¿es con Rohloff? ¡Pues no está nada mal de precio! ¿no?
Sí, es con Rodolfo. Esa variante a St. Medir yo creo que tampoco la he hecho nunca. Supongo que es el desvío a la izquierrda que hay en un tramo que hace una pequeña subida. Normalmente voy solo y suelo ir a lo conocido ... A ver si hacemos una quedada y la hacemos todos juntos
que miedo me dais, mas adelante habra que hacer una quedada de rigidas de 29er por viaducto... la podemos llamar la quedada uy-ay-uy-ay o pongame dos ibupfrofenos por favor... jaja
Senderista, si, es bajando a la izquierda. Bueno, de hecho, para mi, la bajada normal es a Sant Medir, y la de la carena es el desvío a la derecha :mrgreen: A ver cuándo hacemos esa quedada. Yo el lunes no puedo, estoy fuera. Se me había olvidado que es fiesta en Barcelona. Y vale jallll, pero quedada de rífgida-rígidas, que con esa Chumba que te gastas con horquilla de suspensión y tija pija... ¡¡se baja el viaducto echando virutas!! Yo tengo mi endurera rígida de 26", y no tiene nada que ver con esta sin horquilla de suspensión. ¡Hay que vovler a aprender a bajar trialeras! Parece que no se pueda, y anda que no he bajado yo trialeras con mi BH Top Line sin suspensiones cuando empecé con esto del muntanbái, hace ya algunos años... ¡todas las de Collserola!
jaja majo, hasta que no venda esto que voy a montar el capricho del niño se ha de esperar, a ver si me pongo a montarla ya.. ademas piensa que llevo dos años sin tocar una rigida, asi que ahora mismo estoy en estado de shock... jaja