Mi nueva Singular Swift rígida-rígida singlespeed

Tema en 'Bicis 29' iniciado por LyN_Suiza, 8 Jun 2011.

1. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Conozco collserola estuve entrenando alli cuando vivia en Barcelona, 8 años, vivo en Mataró y la Zona del Maresme, siempre empieza con cuestas como poco del 10% y las maximas suben alrededor del 25%, es algo parecido Collserola, quizas entonces empiece con el 23, tendre que probarlo cuando empiece el montaje de la burra, gracias.

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Desde Irlanda que estoy saliendo con el 32x20 por Collserola. Poder puedo subir todo (sufriendo lo que no está escrito) , el problema es que el neumático trasero patina! És decir, físicamente puedo moverlo, pero hago tanta fuerza que lo único que consigo es que la rueda patine...volveré al 23...más lento (en plano), pero seguro!

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues si una 29er patina una 26er puede ser un despropósito. Ya contaré que tal me va, probablemente haga una miniruta mañana al mediodía.

4. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Te hablo de subir "trialeras" que con el 23 subo sin problema y con el 20 me resultan imposibles.

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.662
    Yo estoy "casado" con el 23 para Collserola. Muy en forma me tengo que poner para mejorar. Como el 23 es un suplicio en llano (16km/h con una cadencia razonable, 22km/h con cadencia de polvo de conejo), pues casi no hago llano, y punto. Pero en subida me gusta mucho, moviéndome entre cadencia y atrancado en función de la pendiente. Hablo de subir de la oficina del parque de Collserola al turó de Can Pascual, o de la Font dels Caçadors a la pista de carena que lleva al Forat del Vent sin poner pie a tierra. Si sube más del 25% por más de 100m o 200m, no me importa poner pie a tierra, claro.

6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo hablo de subir cosas más pendiente, con el 20 me patina la rueda. Realmente el 23, fuera del plano es lo mejor.

7. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Puff que recuerdos me trae collserola, el Forat del vent, Sant Medir, las costillitas en el merendero.... eso era vida!!!

8. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No conozco ningún sitio mejor para ir en bici!

9. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    No sabes lo que dices.

---------- Mensaje añadido a las 19:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:53 ----------

Por favor dejad ese tema.

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo guardo un grato recuerdo de toda esa zona de cuando vivia en Barcelona, pero decir esa frase así, a pelo, sin vaselina ni nada, se llama "venirse arriba". Y mas tú, que normalmente viajas con la bici.
    A mi se me ocurren unos 84 lugares mejores, así a bote pronto :cunaoo

11. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo mejor de collserola es que está ahí mismo, a un paso de casa.

Última edición: 6 Sep 2011
  12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues para mi ha perdido mucho desde que corrió el Campeonato del Mundo de SS con el maillot de "Carrefour".

13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Touché.

14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Vamos a ver, hay sitios más bonitos, mucho más bonitos, está claro que Colorado es más bonito, pero el "conjunto" de Barcelona+playa Barcelona+Montaña+alrededores+millones de senderos= Collserola.

He pedaleado por muchos países y no he conocido un lugar con caminos más divertidos que en Collserola.Además, el clima que tenemos es la óstia.

P.D: cada vez que después de hacer un viaje en bici vuelvo a pedalear por Collserola pienso: "esto es lo mejor"!

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.662
    Collserola rules!!!!!!!

16. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues las rutas por Mataró, Dosrius, El corredor, Llavaneres y un poquita esta zona del Maresme, son muy parecidas a collserola, pero el terreno es muchisimo mas seco, todo polvo vayas donde vayas en verano, que ganitas tengo de que lleguen mas lluvias.

17. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.407
    Strava:
    joan tu que haces `por aquiººººº????????

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Aprender. Pero infiltrado, que voy con ruedines.De hecho me perdí buscando hilos acerca de SS. Y ahora me toca subir el Depósito sin marchas. Yo voy al revés, doy unos pasos atrás para coger más impulso al avanzar luego. Usar una rígida total para luego sacar partido a las dobles, y subir cuestorros atrancado con la 26er para que luego mis piernas puedan mover una 29er ;-)

19. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Te diré!

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.662
    ¡Buá! Ayer ruta por Collserola decente (qué poco tiempo libre seguido tengo últimamente), de 40km. Arriba y abajo. Cada día estoy más contento con esta bici, y me lo paso mejor con ella. Las dudas que pude tener antes de montarla y los primeros días de probarla se han disipado totalmente, ya ni entiendo porqué las tuve.

Además de las subidas obligadas (la cuestión de que sea singlespeed ya ni se comenta, no es ningún problema, mucho menos de lo que cualquiera que no lo haya probado pueda pensar), ayer me lancé a hacer algunas trialeras de las más típicas y míticas de Collserola, como la del Viaducto, la de Can Pascual y la de la Virgen. ¡Qué bien va esta bici! Me sorprendí a mi mismo haciendo el Viaducto a buen ritmo y a cero pies desde l'Arrabassada hasta Can Borell, el recorrido largo íntegro. No paré ni a descansar, y en una trialera tan larga hecha con una bici totalmente rígida, eso es decir mucho. Me he adaptado muy bien a sus características, y cuando monto en ella no hecho de menos las suspensiones. Ahora noto mucho más que al principio la suavidad que dan la horquilla y el cuadro. Una buena flexión de brazos y piernas, y una buena posición del cuerpo sobre la bici son suficientes para bajar por un sitio como este, protagonizado por escalones de roca considerables y raíces por doquier. Y no sólo bajar, ¡sino disfrutar bajando!

Ahora soy mucho más fino bajando, avanzo más la vista escogiendo la trazada adecuada, uso menos los frenos, lo justo, y uso mucho más el cuerpo para colocar la bici por donde quiero bajar. ¡Todo eso me lo da esta bici!

Eso si, he llegado a la conclusión de que el ajuste de las manetas de frenos es mucho más crítico que en las bicis con suspensiones. Al sufrir mucho más los antebrazos y las manos por complicarse el agarre al manillar, si el ajuste de las manetas no es perfecto, se agrava mucho el problema, y las bajadas largas se hacen imposibles. Pero ajustando las manetas correctamente (que permitan frenar con fuerza, pero sin tener que abrir demasiado el dedo de frenada) el agarre es mucho más natural, y puede hacerse bajadas largas sin demasiados problemas.

En resumen, estoy disfrutando como un chiquillo, ¡que no hay que olvidar que es de lo que realmente se trata!

Y por cierto, ¡cómo me gusta Collserola!

Compartir esta página