8 millones un boxter... tampoco es tanto. hoy en dia por un leon por ejemplo ya pagas tres y medio... (creo)
bueno eso de cualquiera..:comor3 no se no se.. :razz: pero los papis de estos chavalines seguro q si.. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365457 jajaja...
Hostiaaaa... no me jodas que Lamborghini no arriesga en diseño más que Porsche. Ferrari lo mismo. Pero si el 911 no hace mucho que aún llevaba refrigeración por aire forzada, es decir, como el 2CV.
Si y el motor por detrás del eje trasero, es su seña de identidad. No se si recuerdas los Porsche 928, 944, Cayenne, GT. En fin si cada uno tira por donde mas le gusta. Un saludo.
Si que recuerdo esos modelos. Pero ahora mismo Porsche basa toda su gama de deportivos en 911 ó pseudo911. De todas formas tienes razón que nunca me gustaron mucho. Y yo tampoco es que sea un enamorado de la técnología en coches de hecho me encantan (aparte de los Ferrari, Lambos y tal) los muscle cars de los 70 americanos y esos no se caracterizaban por su avanzado diseño precisamente... pero les sobraba honraded. No pretendian ser algo que no eran. Eran ***** dragsters de calle y punto. Se acabó la historia. El punto que intento decir es que Porsche dejó hace tiempo de ser una pionera para estancarse un poco. Y a Porsche le exijo de alguna forma algo más... no se . El Carrera GT es un monstruo pero no olvidemos que no ofrece tampoco ninguna solución innovadora. Es un pura sangre pero le falta algo de ese espiritu Porsche de ir por delante de los demás. ***** aunque solo fuera un "manettino" como el del 430... no se. Algo.
Hombre el tema es interesante. Lo que Porsche no innova...mira los discos ceramicos o toda la electronica que llevan, cambios semiautomaticos, todo tipo de controles de estabilidad y de traccion, alerones retráctiles, traccion integral...o el Porsche 959 adelantado a su tiempo. Sobre los americanos mola porque todo lo hacen a base de clindrada, compresores y carburadores como cubos y se dejan de tecnologias puntas. Claro como allí la gasofa es barata.
Reconozco que Porsche ha aportado mucho. Por eso mismo le exijo más a lo mejor que al resto. Pero me parece que se estan quedando un poco parados. Por ejemplo ¿cuantos años hace del Tiptronic?. En su momento era la repera pero hoy en dia un SMG II le pega mil vueltas. Ya se han sacado cosas mejores. Incluso VAG ha desarrollado el DSG que es realmente algo nuevo.
Y yo creo que algo tiene que ver que no esten metidos en alta competicion. Aún estan sacando cosas del armario de su epoca dorada en Sport Prototipos.
Si , lo que queria decir que el pdk lo llevan probando desde 1986 aunque VAG haya sacado ahora el dsg, pero el funcionamiento es parecido.
el 911 turbo que sale ahora nuevo lleva un turbo de admision variable (innovacion mundial) con materiales aeroespaciales para evitar el calentamiento.