Mi nuevo montaje, ayuda

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gringo, 17 Ene 2009.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Las M960 hasta hace poco en Chain estaban a 189 € ..... acabo de mirar y no queda nada !

2. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kabra, si sabes de otro sitio o alguien sabe de algun lado donde las tengan, por favor agradeceria esa informacion.

Un saludo

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    He mirado ( deprisa y corriendo ) en tres sitios mas y nada....

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo dejaba la Fox, la R7 me llega le semana que viene ya comentaré en cuanto pueda hacer montaña otra vez cómo va pero me mola, la Sid yo he probado una Race en una Canyon y me moló, aunque ese mismo día estuve también con una Durin Race y me moló aun más. Fox es apostar sobre seguro.

En cuanto a bielas... a Mí me molan muchísimo las Middleburn, la putada que que no las haya de eje integrado, ojo es un molar estético porque no las he probado pero Tubeglower que es un tío serio las tiene y habla maravillas de ellas, la pena es que no son eje integrado, (o isis o cuadradillo), yo en un futuro querría pillarme unas y hacer una especie de eje integrado mecanizando una pieza de aluminio aunque quien me puede ayudar con el diseño anda un poco liada con tema de exámenes.

Las bielas XTR tienen algo que pocos componentes XTR tienen, y es eso de la exclusividad, quienes las tienen dicen que van de *******, yo ni idea, tengo las XTR anteriores y lo que llevaba antes eran una race face DEUS XC, 830 gramos de serie (las mias con tornillos de aluminio y eje rotor SABB algo menos) y son lo más duro que te puedas hechar, las cambié por las XTR por hacer un favor a un amigo, si no, ni me lo hubiera planteado.

Las Rotor me molan estéticamente, pero dado el tema crujidos no me las pillaría, y de hecho las voy a tener en la Titus dado que son las que la compré (ahora están en el S.T.), las FRM CU2 también me gustan bastante, y no sé en general me van las bielas de aluminio, y es que en una bicha de esa índole poner carbono... Ni en los espaciadores. Por otro lado, tio pesas 110, yo que tú no pondría mucha antención al peso de la biela si no más bién a su rigidez, tienes que aplicar el doble de fuerza que un tirillas de 55 para ir a la misma velocidad.

En cuanto a los Ashima, mira Fer es física pura, el rozamiento en frio en cualquier disco es el mismo (el rozamiento no influye la superficie de apoyo), sin embargo tu al rozar en menor superficie aplicas la misma energía en menos superficie o dicho de otra manera aplicas la energía más concentrada, esto si pesas poco y abusas poco de los frenos no es un problema excesivamente grande, cuando lo que tienes que parar en una masa de 110 kilos ya sea de puro músculo, puro hueso o puro tocino, la energía que aplicas al disco es mayor con lo que se calienta más y más el disco.

Y como todos sabemos que se caliente un disco supondrá una variación en el coeficiente de rozamiento, pero es que esto también derivará en ruidos y rozamientos aún sin accionar el freno, o incluso heridas... Yo conozco de más de uno que se ha tatuado unos discos.

Por cierto Gringo alomejor, y digo solo alomejor, para 110 unos Elixir CR te vendrían chachi que guay, aplican mayor potencia de frenado que los Ultimate.

6. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ryderman por tus consejos, los tendre muy encuenta.

Un saludo

7. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo mejor de todo el cuadro, tija y potencia, eso no lo toques.

Cuadro: Moots rigormootis
    Tija: Moots
    Potencia: Moots
    Direccion: Chris king titanium (pon una normal, pesa menos y puedes jugar con los colores)
    Horquilla:fox f100 rlc 100mm (yo pondria una DT o una SID)
    Sillin: Tune speednedle marathon (perfecto, pero mira el modelo normal que es cómodo)
    Manillar: Dean titanium (sobra... pon un Easton 90 de carbono)
    Bielas: Race face next sl (no me gustan, mejor unas XTR)
    Cambio: sram x0 (OK)
    Desviador: Xtr (OK)
    Mandos: sram twister x0 (OK)
    Frenos: avid ultimate (mejor unos hope pro)
    Discos: Ashima (OK)
    Ruedas: Chris king-marwi titanium-mavic 717 (KIBIKES? de **** madre)
    Cubiertas: schwalbe rocket ron (a tu gusto)
    Cadena: kmc 9sl (OK)
    Fundas: Alligator (OK)
    Pedales: exustar (mejor Ritchey WCS)

P.D: no esperes un peso muy bueno, partes de componentes no muy ligeros!
    Saludos.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.184
    para un señor de 110kg los ashima, hope CACA....si yo ke soy una pluma he notado la falta de mordiente de los hope respecto a los magura.
    dt ? mala opcion, ya hace tope con un tio de 65kg..imagina!!! mejor la fox o durin por rigidez y tacto...

9. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos.

Enfermo, la dt tiene limite de peso, el manillar, me tira mucho uno de titanio, pero tambien tengo un ritchey carbon y un ec 90 por lo que no es mayor problema.

Los frenos, he perdido la oportunidad de los hope en chain, pero seguire buscando.

Un saludo y gracias

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Creo que la Fox(si es blanca)le va como anillo al dedo a ese CUADRAZO.
    Los Ultimate no creo que te den problemas pese a los 110 kilotones,probablemente mejor con discos con más metal,aunque pesen más...El sillín,si te va bien,y aguanta,adelante,es buena opción.
    Y bielas,creo que las que mejor le quedan a ese cuadro son las XTR M970,por funcionamiento y estética.Son tan guapas...
    Sobre los Exustar,conozco algunos casos de desgaste prematuro de los casquillos de fricción y otros problemas con el eje.A ver qué tal te van,pero la fiabilidad Chimano es para tener en cuenta...
    Lo que sí estaría bien es que fueras poniendo fotos,porque con el pepinazo que hay en ciernes,alguna preview sería más que bienvenida...

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    **** con la Moots...

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿La potencia moots de que longitud-grados es? ¿Es la antigua o la que lleva tapa frontal? Yo tengo una de las nuevas y podría proponerte una cosilla... (malpensados abstenerse jeje)

13. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la antigua, ya hablaremos.

Un saludo

14. SEBASBICI

SEBASBICI Pacificador

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo poco cambiaria del montaje que dices, si acaso, bielas xtr y pedales (¿wcs?). Respecto a los discos ashima, si tiras mucho de freno, es cierto que se calientan, pero con lo que cuesta de "lanzar" la bici, el freno hay que tocarlo lo justo y necesario, jeje. A mi me van muy bien, para todo uso me sobran, y llevo 140 detras.
    Saludos.

15. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Y cuanto pesas sebas??

Compartir esta página