Mi opinion respecto a Mondraker.

Tema en 'Enduro' iniciado por Carlos_loko_foxy06, 7 Sep 2006.

1. Carlos_loko_foxy06

Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, Ayer por la noche hablando con el forero al que le vendi el cuadro, por cierto un tio de p.m, y hablamos de esto, el ya sabe lo que pienso.:bye :culo

2. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    "Frames made in Taiwan: ARC, AS-X, DJ, 575"

fijaros en las tapas del eje principal del monopivote de ambas bicis... sin comentarios. Me gustaría ver la ampliación.

4. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    En Taiwan existen desde hace muchos años dos grandes fabricantes de bicicletas con marca propia tambien en los dos casos, de aqui salen el 80% de las marcas con pedigri que se fabrican en Taiwan, los fabricantes son Giant y Merida. Esta mas que demostrado que estas dos factorias tienen una calidad de fabricacion tan alta o mejor que la que puedan tener muchos fabricantes de otros Continentes o Paises, ya que sus inversiones en Maquinaria y Ingenieros es mucho mayor que la inversion de un taller que ingresa de una sola marca. El problema hoy en dia no esta solo en la fabricacion sino en los materiales que las marcas eligen para sus cuadros, en sus propios ingenieros y en la guerra de pesos que lleva a hacer tuberias menos resistentes a la fatiga en pro de un menor peso.

Es cierto que una bicicleta fabricada a mano en EEUU en un taller de una sola marca esta hecho con mas cariño y mas despacio, pero quizad el soldador del taiwanes de la casa Giant es mucho mas sofisticado, aunque una Yeti, Kona, Specialized este fabricada en Taiwan no tiene nada que ver ya que es la misma marca la que realiza el diseño de la bicicleta y aporta en muchos casos sus propias tuberias al Taiwanes que las ensambla y las suelda, las pinta y las remite de nuevo al origen de la marca para ser distribuidos, estas dos factorias os aseguro que tienen unos controles de calidad muy altos.

Ahora el tema de Mondraker .... esta marca no fabrica sus bicicletas en ninguna de estas grandes factorias sino que compra sus cuadros a otro taller mucho mas mediocre que todos los años diseña (de mala manera) un puñado de cuadros baratos y se lo vende (igualito) a varias marcas distintas, de ahi que toda la gama de cuadros de Mondraker lo tengas tambien en Rock Machine con otro equipamiento, o ke los famosos Petrol sean los mismos que los Azonic con otra pintura, o ke el Level lo encuentres igualito en Diamond Back ....

No es lo mismo llevar a fabricar tus diseños a una gran factoria que comprar los diseños ya hechos a un chino cualquiera.

P.D.: No es mi opinion, es la realidad.

5. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    581
    interesante reflexión, Rider, ahora bien, aquí alguna pregunta:

¿que factoría concretamente hace Yeti o Kona? Yo no lo se, pero las fotos de ahí arriba son elocuentes. Mi Kona de 200 euros no creo que sea muy exclusivo precisamente. En resumen ¿donde están hechos los cuadros en general? Soldar 7005 no es tan complicado, lo malo son los de la serie 6000 que van recocidos, pero casi todas las taiwanadas son 7005. Yo ya tuve un crmo "Tange" taiwanada marca "Ridgeback" (nisu) y era irrompible, y luego otro "nisu" (ni pegatinas") 7005 y lo mismo, irrompible.

¿en todo caso no sería mas lógico protestar contra todas las marcas que venden estos diseños estandar?

¿que errores concretos de diseño tiene un Petrol o un Level?

Yo ya he dicho un error de diseño del Kona (los tirantes famosos) y ahí va otro de Specialiced: las punteras de las bicis ligeras de hace cuatro o cinco años, se habían pasao tres pueblos quitando material y se rompían hasta las de carretera. Tenía menos material que uno de acero. O otra de Trek, rotura por el cuello de la horquilla de carretera, como a Hincapie. O el "caso Raven"...

6. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    581
    jo, no se porqué, me quedé pensando en lo del alu 6000 y 7000, miré la web y resulta que los cuadros más polémicos son 6061 (foxi, curve...y factor)

7. Hanuman

Hanuman Enduro 2009

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion los cuadros mondraker no son buenos,se suelen romper con facilidad.Lo bueno k tiene es k si se rompen al ser una marca nacional, suelen cuidar un pokito mas al cliente ya k si no lo hicieran se irian al garete.Pero claro, se rompe un cuadro mondraker y a la semana siguiente ya lo tienes nuevo(si entra en la garantia) y no ha pasado nada,la gente no hablara mal de los cuadros mondraker por k taran como un niño con zapatos nuevos!K pasa con una marca buena,tipo rotwild,k si se rompe un cuadro y el distribuidor se come la garantia,la gente empieza a hablar mal del cuadro rotwild por k san roto,y fijo k ni el 10 porciento k los modraker, y dan mala fama a la marca.En resumen k si una mala marca soluciona con una cierta facilida el problema la gente no habla tan mal como deverian.En cambio una buen marca,su dirtribuidor lo soluciona mal ,por los motivos k sean,y la gente empieza a hablar como locos.Mondraker a mejorrado mucho en los ultimos años:aplauso3 pero ahun les keda un buen camino!!!:badair
    Yo tengo una rotwild y la verdad es k no me han dado ningun problema:dance ,pero eso si,el dia que tenga algun problema voy a flipar,ya k creo k no tien ahun distribuidor oficial en españa!!!Saludos!!!:saltarin

8. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy pensandome pillar el factor rr

9. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Tu que te has fumao?.... jejeje es broma....

Lo que quiero decir es que son dos bicis que no se pueden ni comparar, no solo por el diseño que si te fijas es diferente, tanto el punto de giro como que el yeti va ayudado por un bieleta.
    Aparte lo que se tiene que tener en cuenta no es que esten hechos en taiwan, todos los hacen ahi, sant cruz, specialized, cannondale..etc lo que importa el tipo de tuberia y material, aparte del diseño, y ahi es donde se paga la diferencia de precio y de calidad. un saludo

10. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    581
    hola, el mondraker este también tiene una bielita, igual que antes la tuvieron sintesi, o V-process: va escondida tras el tubo del sillín. La tubería del Yeti la miré y no pone nada del tipo de tubería, pero por el peso de los cuadros ligeros, supongo que serán 6061 T6 "heat treated"

sinceramente, me parecen dos taiwanadas muy similares (y sé quien eran Giove, los Grewal o el propio Tomac). Y sí, la tapa del eje me parece la misma, con su borde de aluminio y negro etc. El pundo de giro mas retrasado pegará menos tirones en la cadena, pero amortiguará un poco menos. El Orange va mas alante aún.

esta pa que la disfrutéis

http://www.yetifan.com/team_bikes.html

y saludos otra vez

11. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Canil, respecto a tus preguntas Yeti no se exactamente de que factoria sale pero el 90% de las Kona (dicho por uno de sus representantes para españa con el que mantengo amistad ) actualmente se estan montando en la fabrica de Giant, al igual que algunos modelos de Trek, Scott, Specialized (que antes los soldaban los de Merida hasta la polemica con la Epic) y creo, y digo "creo" que Santa Cruz entre otros muchos.
    No se los errores de diseño de las Petrol o las Foxy o .... pero no voy al tema de los errores que tengan sino de que ellos no son los responsables de diseñar ni fabricar las bicis aunque me dijo el representante de la zona centro de Team Bike (hasta hace poco distribuidora de Mondraker, que desde hace algun mes ya es independiente) que los responsables de Mondraker estaban empezando a tomar baza en los diseños, esto quiere decir que como su volumen de ventas es mayor las Mondraker las seguira fabricando el mismo chino pero con cuadros exclusivos para ellos y variaciones en los que vende tambien a otras marcas.

Efectivamente que muchas bicis buenas tienen defectos que se solucionan generalmente con la evolucion del modelo, Kona por ejemplo que a mi me va y me ha ido siempre muy bien por ejemplo te cuento, las punteras de las antiguas explosif (Acero alta gama Reynolds 853) se desoldaban de las vainas, los basculantes ya rectificados de las actuales Stinky se doblaban todos, los cuadros Kula de hace 2 años y fabricados en escandium parten por las vainas a la altura de la caja del pedalier, las punteras de las Stab y Stinky de hace unos años se rajaban por la mitad y eso que eran forjados en frio, todo esto son defectos en el diseño de las bicis y pasa en todas las marcas incluso Intense, Foes y marcas de ese calibre, fijate en las Ellsworth que son unas bicicletas que me encantan y parten que da gusto.

Yo he roto 3 cuadros en mi vida y todos cuando hacia mas el cabra, desde que voy con mas calma ningun cuadro me ha dado problemas ( y he tenido un Explosif alguna Kula ademas de la que tengo), esto quiere decir que todo cuadro al que se le someta a un trato duro acabara por romper, eso si unos antes que otros ...

12. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    581
    las Kona son buenas bicis, y dado que la tormenta ya ha descargado, me voy a usar la mía... a la salud del Taiwanes que la soldó

saludos

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las Ellsworth parten que dan gusto?

14. Alpine

Alpine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa mi humilde opinion yo creo que son buenos cuadros los de mondraker, no los mejores pero creo k es fiable, no se, si te tiras desde un barranco con una bici mondraker, specialized o scott o lo k te de la gana, la ***** es la misma tambien creo que es el uso que le des a la bici, pero en mi vida e visto un cuadro partio por la mitad jajaja, facilitarme una foto gracias.

15. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso he oido, esperiencias personales no he tenido ninguna (con Ellworth), pero partan o no estoy deseando pillar una, la tratare con cuidado.

16. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    te iba a contestar con una foto de mi foxy a la carta para que vieras lo que es una bici... pero mejor no .... disfruta de su "superyeti" pero si vas a hacer enduro y como controlas tanto de bicis y eres tan bueno... ponte unos automaticos que te vas a matar... y quitale 4-5 cm a la potencia.. que luego diras que bajando es inestable del tren delantero y culparas al ingeniero de yeti y su angulo de direccion :defiesta

17. elav

elav Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece q hay demasiadas tonterias en cabeza de la peña , simplemente es si la has tenido ,ytu experiencia .Yo tengo la foxy 06 y es de escandalo , lo bien q va sobre todo bajando ,por el precio q vale

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Estaba escribiendo un rollo de la ***** al respecto de Taiwan y la calidad de las bicis, pero me ha entrado la risa al leer algun comentario, asi que creo que para no desentonar con el autor del post:

Stttoyy mu loookkko, frrrerride a toopeeeee, las modraker son una paranoia tron, parten toas toas....

:lol:

Venga tios!!

19. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    No se por qué dices eso pol ;)

20. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    para gustos, colores. es lo de siempre, no???

Compartir esta página