Mi "Perla Negra": RCZ Scandium - R7 MRD Abs - XTR - Hope X2 - Rotor Agilis -Schwalbe

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por NEXUS, 28 Jun 2010.

1. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Nexus, mo me gustaría que malinterpretaras mis palabras. Estamos haciendo críticas constructivas.

Yo, simplemente, montaría un cuadro mejor. Y Ya puestos en el subforo que estamos, uno mas ligero. Los hay. ¿que valen mas dinero? pues si, pero.. para que vale el dinero si no es para fundirlo??????

Un saludo

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 ¿Cuadros? Pues con ese montaje tan majo que tienes, cualquiera que sea de gama media o alta. Pero razon no te falta, te tendrias que dejar una pasta.

Rigidos bonitos y de cierta calidad, pues los yetis son muy majos, y como vienen de asia pues hay alguna oferta pero son caros. Quizas un vertex de aluminio easton o un tomac que a veces salen varatos, ventana que tambien son caros etc Como ves huyo de las grandes marcas.

Pero si el tuyo te va de perlas, y lo que quieres es darle cera y de geometria te va bien, pues a saco con el, los otros son tanto para dar candela como para dorar la pildora mirandolos y cada picotazo te va a doler (bike shield por todos los lados).

3. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    IbisMojo, de verdad que no malinterpreto tus palabras, pero es que es tan difícil hacer ver que uno esta "hablando" de forma distendida y relajada en los foros, que siempre terminamos leyendo todo como si lo hubiéramos escrito de forma borde. Tranquilos Petao e IbisMojo, de verdad, no os preocupéis ni os mordáis la lengua, no me voy a molestar en absoluto, acepto las críticas constructivas y entiendo perfectamente a lo que os referís con lo del cuadro. ;) Además, así esto tiene su salsa y no se queda todo en respuestas positivas y sin críticas, porque hay infinitos montajes y bicis mejores, y estas discusiones hacen que conozcamos más componentes, y así nos piquemos (siempre sanamente) e intercambiemos opiniones.

En mi defensa, diré que la relación calidad/precio del RCZ Scandium es muy buena, ahora mismo cuesta 280 €uros en Fizz, y es un cuadro MUY rígido (quizás demasiado, en las bajadas se nota que es muy duro, no absorbe apenas, aunque no he probado un cuadro full-carbono supongo que la absorción será mejor que en el scandio). De peso esta en 1350 gr en mi talla 16" (una S), ya con pata de cambio y cierre de sillín montado. El cuadro sustituyó a un Decathlon 8.1 de 1650-1700gr, así que la ganancia por el dinero invertido fue muy notable.

El asunto es que quiero dar por finalizada la bici, porque ya ha sido una sangría importante de dinero a lo largo de estos dos últimos años, y si ahora empiezo a mirar cuadros, lo mismo habría que cambiar tija, dirección (por una integrada) y entonces sería el cuento de nunca acabar. Es algo que nos pasa a todos, que siempre estamos mirando que va a ser lo próximo que vamos a cambiar en la bici, en el caso de mi "Perla Negra" es algo que ya quiero cerrar y darla por terminada :)

En el caso de mi bici de carretera me pasa todo lo contrario, tengo un gran cuadro (Scott CR1) pero el montaje más básico que había (shimano 105) y con componentes "nisu" en manillar, potencia, tija, etc. Así que cuando la economía lo permita (que ahora mismo no) pues dedicaré los recursos a mejorar la flaca.

Para finalizar ... diré que mis planes a largo plazo, son cambiar al carbono en la mtb, pero los cuadros que me gustan valen mucho dinero (el nuevo Scott Scale 899 sobretodo y el canyon CF), y montar con el RCZ una rígida TOTAL, con su horquilla rígida de carbono, pero son solo eso, ideas y planes a largo plazo.

De momento, el gustazo es enorme, por haber acabado un proyecto que empezó con una decathlon 8.1, y por fin he conseguido una bici de rally con una geometría que se me adapta como un guante, y que es una SUB-9, con la que hago todo tipo de rutas y es, de mis tres bicis, a la que más cariño le tengo :) :) (me he emocionao y tó)

4. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    madjh, con mi intervención de arriba creo que también te contesto :)

Si vieras todos los picotazos pequeñitos que no se ven en las fotos en la parte de abajo del tubo diagonal, o justo en la caja de pedalier por debajo. Y no solo no me importan, sino que en mi opinión le dan solera a la bici, son como heridas de guerra que la van curtiendo, que demuestran que es una bici que se usa, que no es para vitrina y que se disfruta por el monte.

Tengo claro que el próximo salto será a algo muuuuuucho mejor, (scott 899 arghh! arghh!), y como será mucho dinero, tardaré en dar ese salto bastante tiempo.

Sigo pensando que el RCZ de escandio,con un peso adecuado (1350gr), no es un cuadro de gama baja para el montaje que le tengo hecho, más bien yo lo veo como una gama media, entendiendo por gama alta los cuadros de primeras marcas de carbono.

5. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    tremendisima, que la disfrutes

6. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Si a tí te va bien... para qué vas a cambiar el cuadro?

Que no esté del todo compensada económicamente, no signifique que esté descompensada en estética, funcionalidad, resistencia y duración...

Disfrútala!

7. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El problema de los cuadros de Scandium es precisamente el tema de la rigidez, son tan rigidos que pasan a ser incómodos.Siempre se habla de la rigidez como algo bueno cuando no siempre es asi.Incluso en bicis de carretera (donde no hay ninguna piedra) el tema de la "extrema" rigidez no esta claro, imagínate en montaña donde vas (o deberías ir) sobre piedras.

Lo dicho, el Scandium no es un buen material para construir bicis.Eso si, es ligero y económico

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Lo planteas tan bien que hasta me has convencido jeje.

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues a mi también.
    Nunca tendría un cuadro de escandiun o como ******* se escriba, pero reconozco, que la relación peso/precio es imbatible.

Disfrutala porque no hay la bici ideal sinó la bici que mas nos gusta a cada uno y "eso" parece que a ti te gusta.
    Chapó!

Un saludo

10. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aquí uno que sigue con su cuadro de scandium heredado con la tranpirenaica y varios caminos de santiago a cuestas, eso si en la vida se le ha ido el problema de vibración de el tirante del freno trasero y lo que es comodo nada comodo.

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Tuve un cuadro Scandium y me rompió la espalda

P.D: Si, lo confieso, hace años tuve un cuadro Mondraker Podium, un mal dia lo puede tener cualquiera,no?
    Eso si, me duró tres meses :)

12. Axioma

Axioma Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=410243

13. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Compañero Axioma, gracias por el enlace, aunque ya estoy suscrito al hilo y lo sigo, pero permíteme que me cite a mi mismo, mi mensaje en la página 2:

Como digo, no me gusta el cuadro nuevo, y el antiguo, no difiere apenas en peso del que tengo ahora (1350gr el RCZ Scandium), y meterme en follones de pedidos, aduanas, y luego meter dirección, tija, cierre, y rezar por que me valga el desviador, etc... es un lío.

Muchas gracias por los consejos y sugerencias, pero ya he dado la bici por terminada y creo no voy a cambiarle nada más (aunque en mi interior hay un diablillo que me dice lo contrario y no me deja des-suscribirme del post del cuadro de carbono del chino, jejeje). Solo cambiaré el cuadro cuando se rompa.

14. Axioma

Axioma Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Nexus , respondia a ibis pues haberlos hailos y a patadas . Has montado una buena bici y el cuadro es perfecto para tus gustos , suerte y que dure .

15. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Lo mismo te digo, te ha quedado preciosa asi que a disfrutarla todo lo que puedas!

16. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Amigo axioma: conozco perfectamente el mercado de cuadros rígidos de origen asiatico.

Se puede encontrar el cuadro de nuestro amigo Nexus, muy facilmente, por 50€ - 60€ comprando 10 por talla.
    Pero el de carbono no baja de 250-300.

Y no es mejor. Es mas "a la moda", pero es una **** ****** igual... Uy, perdón!

Un saludo

17. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando sobre cuadros de carbono:

Hablando en el post del cuadro de titanio de fizzbikes:

Desde luego, tajante eres, jejeje.

En un post más atrás dices que tampoco tendrías un cuadro de scandium nunca ... Nos queda el acero entonces, aunque desgraciadamente nunca he podido probar un buen cuadro de acero o un cuadro de titanio para comparar. Pero... ¿ se puede montar una sub-9 con el montaje que yo tengo en un cuadro de acero ?.

Estéticamente no me gustan los cuadros de acero, si los cuadros de titanio, y mucho los cuadros de carbono, pero no tengo recursos ahora mismo para tener ninguno de esos tres.

Sigo pensando que para una bici de rally que no te importe caerte con ella, o que las piedras la cosan a picotazos cuando lo estas flipando bajando por una cañada, y que tenga un peso contenido, el cuadro que monto es una buena opción. ;)

18. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    y tu buen buceador, jejeje ;-)

Se puede hacer una mudanza con un 360 módena???

Y yo. En definitiva, al que se le van a soldar las vértebras es a ti, pero mi labor didáctica en el foro es advertirtelo y advertirselo a la gente...

Y te repito que agradezco el sentido del humor con el que te estas tomando las cosas, ya que en este foro, decir que una bici es una ****** es peor que mentar a la madre, pero si lo que quieres es que lo diga, si, quitando cinco ó seis, los cuadros que yo tengo también son una **** ******.

Un saludo

19. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No soy tan buceador, lo que pasa es que frecuentamos los mismos posts ;) ... aunque yo soy más bien lector e intervengo poco o nada.

Me ha gustado lo de soldarse las vertebras, jejeje ... aunque me gusta más el termino "caer los empastes", jeje. Yo lo digo, el cuadro de escandio, cuando bajas, traquetea demasiado, es muy duro, y hay que ser fino bajando, también es que yo no bajo presión de la rueda cuando la cosa se pone difícil. Pero como digo en otro hilo, no tengo cuadro de carbono o titanio con el que comparar directamente, así que al desconocer cosas mejores, soy feliz con lo que tengo, porque pienso que es muy bueno :)

La pregunta es... a los que conozcan de primera mano (y no del "solobici") las sensaciones de bajar con un cuadro de titanio y uno de carbono, ¿cual es más cómodo?, ¿Absorbe mejor el carbono que el titanio?.

Yo no me voy a molestar por que alguien me diga, "tu bici es una ******", "tu bici es mu fea", "specialized es lo mejor que hay", porque son opiniones y cada persona tiene una, y no importan las criticas negativas, al contrario, porque con otros puntos de vista y críticas construcctivas conoces mejor tus bicis, y las limitaciones que tienen, te bajan al suelo y no te ciega la "marquitis". Y eso, yo considero que no es malo, todo lo contrario, porque al ser crítico y REALISTA con lo que uno tiene y no dejarse cegar con el "lo mio es lo mejor porque lo llevo yo", uno consigue saber que es lo que realmente busca y necesita en una bici, sin dejarse llevar por modas/mercado/revistas. Así uno tiende a mejorar al saber que es lo que necesita, y en mi caso, ahora mismo hay dos opciones en un futuro a largo plazo: Titanio o Carbono .... por eso la pregunta de antes.

Todo lo anterior, no implica que cada vez que paso por el cuarto donde las tengo, o les paso un trapito para limpiarlas, cuidandolas como si fueran niños chicos, o me quedo un rato mirándolas como un tonto, feliz y contento de tener mis tres tesoros. :) :)

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues mira, como mi Ventana: La horquilla (una DT) costó 69€ más que el cuadro.

Aunque pongas horquilla de carbono, Scandium rígida total me parece rizar el rizo. Probé por curiosidad una horquilla de acero DBR en el cuadro Scandium de mi mujer (que lleva normalmente una Sid) y me pareció una ****** inconducible. Sin embargo, la misma horquilla en un cuadro de acero de gama media (combinados con tija y manillar de titanio para añadir comodidad) funciona muy, pero que muy bien.

Compartir esta página