Mi "Perla Negra": RCZ Scandium - R7 MRD Abs - XTR - Hope X2 - Rotor Agilis -Schwalbe

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por NEXUS, 28 Jun 2010.

1. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece un pepino de bici y preciosa. Mucho pijotero hay por el foro y siempre estais olvidando de que se trata de ir comodo y dar pedales.

2. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Umm.... tomo nota Juan Blanch ...

Veis !! ya me estáis liando !! jejeje !! ... llevo 15 minutos mirando en alibaba y en la web de gotobike cuadros de carbono que me gusten .... ya no miro más !! si yo tendría que estar estudiando !! no sé ni que hago enganchado al foro, jejeje.

Y eso que empecé el post con un "ya he terminado la bici", "la bici ya esta finalizada", ... menos mal que NO dije en que podía mejorar, jejejeje. XD

Lo dicho... mantendré la cabeza fría (y el paypal quietecito) y no miraré nada hasta que no me deshaga del coche que tengo en venta. Relax, relax, relax ...

Saludos a todos !

Última edición: 29 Jun 2010
  3. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Randy, si estamos debatiendo amistosamente, ;)

Es precisamente de lo que hablamos, de la "comodidad" de un cuadro de escandio respecto a otras opciones.

Nadie ha dicho que la bici no sea bonita !!

Se ha dicho que los cuadros de carbono, titanio y escandio son una **** ******... pero no se ha dicho que no sea bonita mi bici :) jajaja.

Hablando ya en serio, no hubiera esperado que la presentación de mi bici terminada hubiera dado para 4-5 páginas :) Gracias por participar a todos y gastar vuestro tiempo aquí en mi rincón :)

Saludos !

4. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    IbisMojo, "Que se van a soldar las vertebras", que exagerado, jeje.

Lo que hay que hacer salir mas de copeteo, jeje y menos deporte, y si persiste el dolor hacer algo de piscina para contrarestar los efectos.( Del alcohol me refiero).
    Ahora en serio yo monto Scandio y es cierto que la cosa mejoró cuando meti una tija de carbono, probablemente lo proximo sea el manillar en carbono para amortiguar algo la dureza.

Por cierto en el monte tambien hay veredas, no solo rocas y os aseguro que alli los cambios de dirección, velocidad y diversión con estos cuadros me tiran más que llevar una tragatodo. Si hay que hilar fino pues se hila fino.

5. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto en mi caso la economía mandaba y llevo bici de 250€, 250€ de cuadro, 250€ de Horquilla, 250€ de Frenos, 250€ de .......y de repente..............................650€ de ruedacas, porque lo valen y me sigue pareciendo que la bici va compensada.

Esas ruedas seguiran conmigo muchos años y el cuadro no.

Yo si veo compensado y lógico tu montaje Nexus porque yo segui un poco esa misma dinámica.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lAS fundas estan acojonantes, esta muy guapa.
    mi grano en esta discusion chorra es que no cambies el cuadro, es una pijeria sin sentido, te vas a coger un carbono barato que a la primera arrancada va a flexar por la zona de pedalier que da gusto, si cambias cambia por algo bueno tipo giant, specialjay, algo de calidad aunque sean una xit estos. Pero no un cuadro chino de 300 ni de 600 pavos, que pueden ser muy ligeros pero rigidez en comparacion con la competencia nula.
    lo dicho "mola un huevo"XD

7. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    ahí le has dado, pablo
    No es custion de que es mejor o peor sinó de que te gusta mas a ti porque...
    Que es mejor?

Una Van nicholas de titanio ( o al menos eso dicen) o un flash?
    Un IF ti deluxe o un carbono del chino?
    un Klein attitude o una megamo de yerro?
    Un Steelman o un MSC de alumiño???

La virtud está en encontrar el punto aquel en el que lo que llevas te gusta y se te quita la tontería de intentar cambiar cosas.
    Os pondré un ejemplo:
    Tengo un colega que me consultó un cambio de bielas, lo típico, bici cuadro rígido malillo, todo xt menos las bielas, horquilla reba de esas, un hierrecillo, vamos. Mi colega anda bien de pasta, pero es de esos de "yo no me puedo gastar x en unas bielas" aunque no tendría problema.
    Bien.
    -"Manolo, cómprate unas XTR"
    -"Eh, que yo no soy como tu, que yo soy un trabajador (y blah, blah, blah...)"
    -"Bueno, pues unas XT y así llevas todo XT (que es bien sabido que es la compra maestra)"
    -" No, me compro unas LX que son iguales...y cuestan 40€ menos.."

Me consta que estuvo arrepentido de la compra (aunque nunca lo dijo) hasta que cambió la bici. Y me consta que cambió la bici por las bielas, aunque nunca dió su brazo a torcer, porque como le explique, los 300 pavos de las xtr, te las vas llevando de bici en bici y a la larga, salen bien de precio. Las LX murieron casi sin uso en una bici que esta aparcada en un garage...

Que quiero decir con esto? que no seamos necios y nos rasguemos las vestiduras por el precio de las cosas. A todos nos gusta lo bueno y todos preferiríamos XTR si nos lo pusieran por la frosti. El que me diga con el corazón en la mano que prefiere algo XT a XTR me parto yo la ***** de él... otra cosa es que seamos prácticos y haya piezas XT con las que "nos apañamos"

Lo que yo tengo no es ni lo mejor, ni lo mas ligero ni lo mas exclusivo, pero en estos niveles, pueden mas criterios subjetivos que prácticos.

Y no, no doy pedales, faltaría mas...

Un saludo

8. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    *****, que ladrillaco, ¿que no?

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Haz un resumen, porfa!

10. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Como no!

[​IMG][​IMG]

Última edición: 29 Jun 2010
  11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Esperaré a que salga la peli.

12. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Muy bien conjuntada la bici encuanto a colores los hope con el XTR ,los rojos anonizados pega con el negro, el slr negro con detalles en rojo, el manillar idem etc enorabuena

13. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vete con cuidado con las opiniones que te dan, son solo opiniones de otras personas.
    Si tu estás orgulloso de tu bici, como lo demuestras, no te lies.
    Lo dicho por algunos: estupenda bici, y si además estás estudiando, mucho mejor. Y no te vendas el coche para mejorar la bici, que en el coche se ***** mucho mejor que en la bici... y si no follas se te agría el carácter.
    Todo lo que he escrito es mi opinión.

14. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquis, no voy a cambiar mi RCZ Scandium por algo de gama similar (ya sea aluminio o carbono)... solo miraba por curiosidad, para no tener la venda en los ojos, pero no he visto nada por lo que me merezca la pena cambiar mi cuadro RCZ Scandium.

Dani, no te lies, estoy estudiando ... pero unas oposiciones, el tiempo universitario e instituto lo dejé atrás hace unos cuantos añitos ya, vivo con mi novia de alquiler (follo lo que una pareja estable que ya lleva más de 5 años juntos ... osea, solo los sábados, jejejeje) , no tengo letras que pagar que me ahoguen, pero estoy en el paro, y el coche lo vendo porque me he quedado con el seat toledo diesel del 96 de mi padre, y es hora de vender el R19 gasolina del 92 :)

Y PUEDO PROMETER Y PROMETO !!! .... que como mi novia me deje (esto lo digo flojito y con la boca pequeña, pero es que es la verdad, me tiene que dejar ella), cuando venda el coche, el cambio de cuadro será por algo que merezca y mucho más la pena .... solo un número: 899

Saludos y gracias por los aportes !! :) :)

P.D.: Me han encantado las chapitas del post de ibismojo XD XD

15. the best biker

the best biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** vaya currada de bike

16. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ah! vale... igualmente, a mi la bici me parece cojonuda.

17. cream caramel

Me Gusta recibidos:
    73
    NEXUS 1 pregunta q medida de balon(de flango a flango NO de taco a taco)te ah dao la smart sam 2.1 en MM........1Saludo

18. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Umm... Explicate... porque yo mido el balón, metiendo el calibre y midiendo de flanco a flanco. (es que sin usar "comas" no entiendo exactamente lo que quieres decir tio :()

Si quieres pasate por el hilo de smart sam:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=510411&p=10062331&viewfull=1#post10062331

19. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Este es el claro ejemplo del daño que ha hecho la LOGSE entre nuestos ciudadanos....

20. cream caramel

Me Gusta recibidos:
    73
    Ibismojo que yo tengo menos papeles q un burro robao........................

Compartir esta página