Jajaja lo he pillao pero me a hecho gracia. Es aquello de que antes de los discos parece qyw frenabamos metiendo la zapatilla contra la rueda jaja
Pues yo no le veo sentido,es más cuando cojo la mtb rara es la vez que no roza cuando quitas la rueda y la vuelves a poner...para mi es un coñazo. Y que ventaja tiene en carretera? en mojado? para 4 días que salgo lloviendo no me compensa,además como si las zapatas no frenasen en mojado. Pero bueno el mercado hay que moverlo de alguna forma y aquí las marcas van a probar a ver si hay tirón.
No me convencen para nada y no creo que los ponga. Aparte del peso me parecen antiestéticos. Tampoco sé muy bien que se pretende con los discos en carretera, mayor potencia de frenada??? Tampoco creo que sea necesario tanto, pero como han dicho por ahi las casas comerciales y el marketing harán el agosto si finalmente se imponen.
Yo me pregunto, para que queremos frenar mas si con los que tenemos, la escasísima banda de rodadura que pega en el suelo no admite mas frenada y derrapa... Lo puedo entender solo en lluvia, y para quenos gastemos el dinero en algo qque no necesitamos... Si sumamos el peso extra, lis problemas de rozamiento de las pastillas, lo coñazo que es meter la rueda con el disco y que no te roze cuando pinchemos, y que es otro elemento mas antiaerodinamico... Pues no lo veo!
- con frenos de disco mecanico, la pastilla no roza en el disco jamas. ambas son regulables en distancia. el mantenimiento a mi la verdad que me parece menor y el ajuste para tener potencia y tacto bastante mas facil... - lo del marketing tampoco lo entiendo mucho cuando cada temporada nos venden el sillin/zapatillas/manetas/tija/etc etc definitivo y mejor de la historia...hasta octubre del anio que viene. - y pesar mas claro que pesan mas, pero vamos, generalmente al tio que va encima de la bici es al que le sobran kilos y no a la bici lo de la dificultad para meter la rueda es ya para mear y no echar gota... en cuanto la UCI diga si a los discos, que sera en breve, no va a quedar ni una bici con frenos de puente. es la evolucion normal de las cosas. pd: yo no tengo bici de carretera con discos, pero la de CX si lleva y ***** la diferencia se nota. ademas de que no maltratas la llanta.
Que no va a quedar ninguna bici con frenos de puente, seguro? La introducción de los discos en carretera obedece a políticas comerciales, en CX muchos corredores de nivel siguen con cantilever, al mismo Sven Nys se la visto en contadisimas ocasiones con discos, claro que CX con discos no maltratas la banda de frenado pero en general en CX el maltrato del material es superior al de carretera
Todos los que no queráis vuestras bicis obsoletas sin discos me ofrezco para cuidarlas y sacarlas de paseo.
Probablemente cuando veamos lo que nos van a preparar los fabricantes de ruedas, cubiertas y tubulares con la evolución de las primeras creo que muchos cambiarán de opinión.
No tengo tan claro que obedezca a politicas comerciales cuando cada X tiempo sale un nuevo modelo de puentes tope de gama que son los definitivamente mejores, hasta que los cambian otra vez. O las mejores zapatas, las que de verdad si frenan...hasta que sacan otras mas nuevas. O la banda de frenado invencible y etc. Vendernos ya nos venden casi lo mismo anio tras anio...por lo menos ahora ofrecen algo distinto con muchas evoluciones por delante en todo el tema ruedas. Lo que comentas del CX es cierto, cuestion de costumbres de cada uno. Tambien son bicis mas destinadas exclusivamente a las carreras aunque ya no tanto. No se claro hasta cuando conviviran ambos sistemas porque para las marcas es mas rentable un unico standard, y ademas de eso los campeones del mundo masculino y femenino llevan bicis con freno de disco. Que no digo que hayan ganado por eso, claro que no, pero que viendo que ni siquiera en la altisima competicion penalizan de ninguna manera, llegara el momento que ni se molestaran en hacer bicis con soportes para cantis. Marcas mas artesanales haran lo que les de la gana, en la variedad esta el gusto
Cito para posible owned. Reflotaremos en un par de años PD: el electrónico también iba a enterrar al mecánico
Como los fabricantes quieran frenos de disco todos iremos con frenos de discos . Ej giant con las defy.
Es un tema comercial, no hay duda porque por mucho que le pongas a una bici unos frenos de formula 1 , te van frenar lo que te de si el trozo de cubierta que toca la carretera y ese espacio es el que hay.
Luego, hay marcas que las quieren meter mas y otras que de momento pasan de discos. Yo acabo de cambiar de bici, tenía en mente 2 distintas, una tarmac swork con duraace di2 y una Cervelo r5 con di2 también. Lo que si tenía claro es que la quería con di2 por que lo montaba en mi anterior bici y acabe encantado. Pues bien, la tarmac con di2 viene con frenos de disco, si la quería sin frenos de disco tenía que llevar el duraace mecánico, al final fui a por la Cervelo r5 que ni si quiera tiene un modelo básico con frenos de disco. Una posible bici menos que vendió speciallized. Luego esta el tema de las ruedas, yo quería que llevase si o si unas bora ultra de 35. Imposible, te limita mucho el mercado, y veo que pocas marcas punteras de ruedas apuesten por discos. Luego esta el tema de la Ucí, si algún día lo aprueban ( que llevan habiendo rumores de que si desde hace 2 años ) otra cosa es que los equipos quieran montarlo, o seguir llevando puentes Los primeros interesados son los que han desarrollado estos frenos, que a mi entender, son los que tienen que soltar pSta a la Ucí para que lo aprueben, como todo lo que aprueban, a base de pasta
...y cada vez hay más electrónicos tanto entre los pros como en la carretera. Y no hay más porque hay que admitir que aún es caro. Respecto a los discos, yo pongo a todo el mundo el mismo ejemplo. Pax Avant 2014. Día completamente veraniego y asfalto seco. Bajando Larrau hacia Francia, gente pinchada cada 50 metros. Bajando Issarbe poco más o menos lo mismo. ¿Por qué? Pues porque el cicloturista medio no baja nada, frena muchísimo. Sale un día de calor intenso, le añades pendientes brutas y tienes un reventón tras otro. Si encima a la ecuación le sumas llanta de carbono pues emperoramos el problema y ya para nota si sale un día tonto lloviendo a mares. Discos es igual a seguridad por la facilidad de modulación y en general el mayor control de la potencia de frenada que aporta al ciclista. Una persona experta tiene de sobra con los frenos habituales, pero viendo lo fatal que baja la gente los discos evitarán muchas caidas. Lo del exceso de peso, es mera cuestión de tiempo tal como ocurrió en la BTT. Por ejemplo las ruedas Mavic Ksyium Elite Disc rondan la barrera psicológica del 1,5 kg. El año pasado probé la Colnago C59 Disc y si no recuerdo mal andaba en 6,8. La S-Works Tarmac Disc también se movía en ese peso. Pero como pasa siempre en este puñetero deporte. Si no lo llevan los pros la peña no quiere ni verlo. Si por algunos fuera, aún iríamos con rastrales y palancas en el cuadro. Yo sólo sé que el año pasado en la Mussara con la MMR Adrenaline Disc iba como un tiro tanto subiendo como bajando y 2014 no ha sido ni de lejos mi mejor año. Pero además iba mucho más seguro en unas carreteras con mucha chicha como las del Priorat, con mucha curva que se cierra y mucho recodo de esos que engañan.