Mi próxima bici llevará discos

Tema en 'Material' iniciado por betunnnn, 21 Feb 2015.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.772
    El electrónico apareció en el año 2009 y, a día de hoy, gana el mecánico por goleada. Está muy lejos de copar el mercado y más aún de eliminar del mismo al tradicional (y tremendamente eficiente) mecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Habrá gente que frene mejor y gente que frene peor, yo e vendido una advanced sl con 3 años y muchos miles de kilómetros, y las zapatas de freno a medio uso, yo considero que se frenar, y bajo rápido. Hay gente que se pone a bajar un puerto y ha frenando continuamente antes de hacer un cambio de dirección, quiero decir que habrá gente que le venga bien, y gente que no le haga falta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Esta lejos de eliminar al mecánico, por que por ejemplo, vale el duraace di2 1000 euros más que el mecánico.1000 euros, que es mucha pasta.
    En buen mecánico es muy eficiente, uno electrónico es perfecto

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te estoy diciendo que cada vez se ven más. No tengo números, pero mira, los voy a preguntar. En nuestra encuesta de la Bici del Año a cada edición va subiendo el porcentaje en la pregunta ¿Tu bici tiene cambio electrónico o mecánico? Y tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un producto de gama alta, que SRAM no dispone de él y que Campy cada vez tiene menor penetración en el mercado y lo que decía antes, que es un producto caro, en plena época de crisis que no es alcanzable a muchos bolsillos y aún así va creciendo.

5. 4plexx

4plexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Llevo discos desde hace 1 año montados en una stevens ventoux disc. Durante toda la temporada pasada casi no utilice mi otra bicicleta de carretera, una scott foil. Es cierto que el conjunto de la bici aumenta un poco, pero se puede compensar con otras partes de la bici. Con di2 y discos esta en 7'200kg.
    Os aseguro que son totalmente recomendables.Almenos los shimano que llevo son muy dosificables. Los he provado bajando puertos en el Pirineo y no me dieron nada mas que satisfaccion. Los dedos van mucho mas relajados, puedes ir cogido en la parte superior de las manetas y frenar igual de bien que si fueras cogido bajo el manillar. No se calientan bajando y su tacto es excelente.
    Por cierto el cuadro stevens esta en venta por quererlo canviar por otro, logicamente con discos.

6. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Ayer carrera master de casi 200 participantes y solo había una bici de discos entre los participantes, a día de hoy creo que tienen todavía mucho que evolucionar y aun tardara unos años en imponerse mi próxima bici tengo claro que será de discos (aun tardare en cambiar de bici) porque lo exigirá el mercado aunque yo para carretera no los vea necesarios, un saludo

7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Y yo te esto diciendo, que pese a éso, aún es una clarísima minoría. Personalmente y aunque no sea relevante, no conozco a nadie que lo lleve.

El argumento del precio no te lo puedo comprar. Por 800 pavos puedes ponerte un kit ultegra y aquí estamos hartos de ver bicis, ruedas, grupos, ropa etc con precios astronómicos. Esa cifra, hablando de bicis, es una minucia...aunque parezca mentira.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo iré ahorrando ya para comprar pepinacos a precio de risa...jijiji. Esto me suena a 26" vs 29".

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues ese tío no debía de haber corrido porque aún no es legal su uso en competición. Pero ya sabemos que los jueces árbitro están nada más que para llenar el bolsillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    lo que digo yo, y la uci alguna día lo aceptara, cuando les paguen lo suficiente empresas como shimano

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.402
    Los rumores indican a 2016, como que también el quitar el limite de peso de las bicicletas y en vez del peso que los cuadros y componentes cumplan unas normas que certifiquen la resistencia de los materiales, ISO? o alguna que se inventen ellos para sacar €€€?

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que aventurado es el desconocimiento. Desde hace años Shimano es uno de los principales partners de la UCI y son precisamente ellos los que llevan presionando un montón para que se acepten en competi y sin embargo la UCI aún sigue sin hacerlo. Se rumoreaba de permitirlo en plan experimento en algunas de las clásicas belgas de este año, pero tampoco han vuelto a decir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.402
    se hablaba de Flandes, lo ultimo que he visto en alguna web extranjera es en Paris-Roubaix pero no dejan claro si este año o el que viene

14. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    por que aunque sea shimano desde 1999 partner, o en castellano socio o colaborador, a parte de dinero, les va a costar implantar algo, que para los profesionales, no les hace la menor de las faltas, por que el que crea, que a un profesional le hacen falta discos de freno, dista mucho de la realidad

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.402
    aparte de Shimano están recibiendo presiones de otros lados, Accell Group es propietario de varias marcas entre ellas; Lapierre, Raleigh, Ghost, Koga Myata, Van Nicholas.......... y han tenido reuniones con la Uci

16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    tampoco he hecho una apuesta muy arriesgada, me baso en lo que ha pasado en mtb y ciclocross.
    si, ya se que todavia hay mtb baratas con v-brake pero se me entiende creo yo.
    echandole un ojo al catalogo de cannondale y specialized, 2 marcas masivas, todas las cx que venden llevan discos. otras mas clasicas y legendarias en el tema como ridley ofrecen todos los modelos en versiones canti y cx.

los cuadros de carretera que yo sepa ya tienen que cumplir la norma EN 14781. Lo del peso habra que ver hasta que punto deciden bajarlo a costa de arriesgar fiabilidad, mas de uno se llevara alguna sorpresa...

17. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Mi aportación profesional es que desde que ha llegado la CDX (carbono más discos) a nuestro test center en San Sebastián, ha habido una auténtica invasión de ciclistas que han venido a pedir hora para probarla.
    Pena que hasta que pase por un test de una revista no va a poder ser probada.
    Dicho esto, hay un sector de público muy amplio: cicloturista de cierta edad al cual el mercado le está ofreciendo en este momento unos productos mucho más adaptados a lo que había en el pasado y hablo de las gran fondo, de unos desarrollos mucho más adaptados a sus necesidades....y ahora los discos. Porqué? Pues porque hay MUCHA gente que sufre bajando. Quizás la gente que andáis mucho, con mucha experiencia etc...no lo veis necesario, pero ya os digo yo que hay una masa ciclista muy amplia que quiere experimentar los frenos de disco.

El tema de la UCI y demás me parecen temas que al común de los ciclistas se la trae un poco al pairo.
    Todavía hay muchos que no han probado el electrónico y lo llevan hace 5 años en el pelotón internacional.

Y por último. En mi opinión, son las marcas de ruedas van a ser las que van a revolucionar este mercado. Ahora tienen que pensar en un nuevo buje y radios que soporten la frenada.
    Pero con la llanta ahora tienen vía libre para experimentar pues no tienen el condicionante de la frenada, tanto a nivel de rendimiento de la misma, como de calentamientos, flexiones...Va a ser francamente interesante lo que vamos a ir viendo.

No es más que una opinión.

Salud
    O

18. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Esta tarde pasaré a recoger esta preciosidad...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Hay mucha que, directamente, no está para montar en bici de carretera. Igual por éso hay modelos que están evolucionando y cada vez se parecen más a una mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Quizás hay muchos ciclistas que directamente deberían estar compitiendo en master si ves las máquinas que tienen, pero no lo hacen, y no pasa nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página