Mi próxima bici llevará discos

Tema en 'Material' iniciado por betunnnn, 21 Feb 2015.

1. pablopol

pablopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Igual se ha comentado ya antes. No habeis pensado que una de las causas del retraso en permitir discos en competición puede que sea evitar que una caída en grupo dentro del pelotón se convierta en una carniceria??
    Si en una caída se ven involucradas varias bicis con discos afilados como cuchillas. ...la que se puede liar es bastante gorda.

Igual es un motivo más para no permitir discos en competición. ...

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.398
    En caso de caida hay partes de la bici mas peligrosas que los discos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Ya se ha comentado antes.
    La razón para la no aprobación por el momento es la incompatibilidad que supone la variable disco a la hora de repuestos de los servicios neutrales en las carreras. Al diámetro del disco hay que añadir diferentes ejes para las ruedas, marcas, etc..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.772
    No comparto ésa opinión y no es porque me sienta aludido ni mucho menos, mi máquina está muy lejos de ser propia de un pro.
    En cualquier caso, ésas máquinas están más cerca de ser una bici de carretera que algunos modelos que estamos viendo.

Tampoco pasa nada si uno se compra una mtb y le pone unas cubiertas lisas. Irá la mar de cómodo y seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.402
    Mas que eso es la estandarización de los discos, por la asistencia neutra en carrera, supongo que una rueda con disco de 140 no valdra para una bici que lleve la pinza para disco de 160

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Es algo que está por ver, aunque no creo que sea un verdadero peligro. No me imagino a un disco cercenando miembros.

7. ROSEBIKES.ES

Me Gusta recibidos:
    500
    Evidentemente no me refiero a ti pues no tengo el gusto de conocerte.

Me refiero a que si, en tu opinión, un sector amplio de cicloturistas pueden acceder a materiales que les faciliten su vuelta del domingo, pintxo y caña incluido, supone que no deberían andar en carretera, pues qué quieres que te diga, no lo veo.
    Siguiendo ese razonamiento he hecho el mío de las carreras master, con el cual evidentemente tampoco estoy de acuerdo.
    Cada uno puede andar con lo que quiera, y lo bueno que tiene el mercado de la bici es que tiene para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Eso y la implantación en modelos puramente deportivos que aún no se ha dado. De momento se están viendo, principalmente, en modelos GF y los fabricantes tendrán que hacer nuevos cuadros para sus modelos deportivos.

9. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    en espania, ciclismo = imitar a los profesionales, comprar bicis de competicion, contratar a un entrenador para ser el mas rapido los domingos, llevar mas datos en la bici que un avion, ir con la gabba a 5 bajo cero, etc.

viendolo asi es normal que haya tantas dudas con los frenos de disco.

10. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Ojo, yo no he dicho que no deban andar en carrerera, faltaría más!
    Yo digo, y aquí lo vemos a diario, que hay gente que no está en condiciones de ir sobre una bici de carretera.

Yo veo una de las nuevas Defy y me parece cualquier cosa menos una bici de carretera.
    El que quiera que la compre y que la disfrute pero sólo pido una cosa:
    Que no pretendan venderme la idea de que son la ****** piedra filosofal ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    ¿De verdad necesitais que los Pro lleven discos para convenceros vosotros cuando las necesidades y usos son totalmente distintos?

12. ROSEBIKES.ES

Me Gusta recibidos:
    500
    No creo que los profesionales las vendemos como la piedra filosofal.

Cuánta gente ves tú que se le duermen las manos, después de tres horas de bici no pueden ni mover el cuello,...pues desgraciadamente hay un espectro amplísimo de cicloturistas que sufren esto. Porqué? Pues porque ven las bicis de los pros y pretenden emular sus gestas a base de material y no piensan en que son profesionales.

El mercado lo que intenta es solucionar esos problemas. Cómo? Geometrías adecuadas al uso que le va a dar cada uno. Componentes adecuados para ello (cubiertas de 25, silicona en cintas de manillar...)
    Yo no creo que ninguna marca quiera vender una piedar filosofal si no un producto más adaptado. Sin más.

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    ¿Las Dogma, Gabba, Venge, Lightweight, SRM, etc sólo las compran en España? Pregunto desde la ignorancia.

Aunque hay que estar tranquilos, por ésa regla de tres simple, en cuanto los lleve Contador los pondrá todo el mundo.

14. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Perdón, no me refería a los profesionales. Estoy acostumbrado a hablar con ciclistas de a pié y he olvidado tu condición ;)

Aunque también es cierto que los profesionales hacen lo que tienen que hacer...vender.

15. ROSEBIKES.ES

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo también soy ciclista de a pie...con un poco más de pálpito del mercado, pero ciclista de a pie al fin y al cabo.

16. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Bueno, ya sabes a que me refiero.
    No me refería al marketing de los fabricantes (cosa que por otro lado me influye entre poco y nada) si no al usuario puro y duro, que es lo que vemos aquí en el día a día.

Lees a la gente y uno no se explica cómo hemos podido vivir, hasta el día de hoy, sin GF y sin discos. Eso me hace mucha gracia...por no decir otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es verdad, yo también me lo pregunto: "***** me he metido 4 horas y tengo la espalda destrozada", "ya ves, es que esto del ciclismo es muy duro"
    "Me ha tocado andar subiendo el Marie Blanque porque con 39x25 en esas rampas", etc...

Hay una cosa que se llama evolución. Pero bueno, ya lo decía en mi primer post. Si por algunos fuera, seguiamos con rastrales y palancas en el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Bueno, si es la conclusión que extraes de mis comentarios adelante.

19. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Precisamente los pedales automáticos y los cambios en las manetas han sido las cosas con las que mas se ha notado una mejora a la hora de ir en bici. (no lo digo yo, se lo he oido a mucha gente que lleva montando mas de 30 y 40 años, y no solo para ir a almorzar).
    Es como en los coches, que ahora parece que no podemos ir de viaje sin llevar navegador, el iphone conectado a no se que, tele para los niños, climatizador en no se cuantas zonas etc..... cuando realmente mejoras para facilitar la conducción ha habido muy pocas.
    Al final se trata de hacerlo todo mas complicado y con mas tecnología que la mayoría no entiende para pasar por caja con mas frecuencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Pues ya veréis cuando se desarrolle el tema del grafeno en cuadros, ruedas, componentes...

Compartir esta página