Mi próxima bici llevará discos

Tema en 'Material' iniciado por betunnnn, 21 Feb 2015.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Los traía de serie :(

2. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Has olvidado otro factor: Molan mazo!!
    Ese argumento decidirá más compras que la mayoría de los otros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No tiene sentido usar con cable. Precisamente las ventajas vienen en gran parte del accionamiento hidráulico. Y aparte, cabezonas? Tu has visto las Shimano?

4. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Oskar (supongo) Yo en una de mis Mtb llevaba de antes eje qr de 9mm y por cambio de horquilla pase a eje de 20 mm, y apenas noto nada. Con el Qr de 9 mm llevaba bujes y cierres Dt-Swiss.
    En una horquilla de carbono con frenos de disco si, o si hay que llevar eje de 15mm, ya que se retorceria la rueda/horquilla en la frenada.

Yo soy propietario de una Rose Xeon CRS la cual me colma de satisfacciones, suelo visitar la web de la marca con frecuencia y esta claro que Rose a apostado por los discos en parte de su gama de carretera. Hay necesidad de vender el producto, y no es una critica hacia ti, si no mas bien eso te honra ya que es tu profesion .

¿Mi próxima flaca tendrá discos de freno? Espero que no, no los necesito en carretera. Pero dentro de unos años cuando quiera cambiar mi Rose (Apenas tiene un año) es posible que todo o casi todo venga ya con discos de freno, y las que estén con freno a la llanta sean montajes hiperligeros y caros o gama basica de primer precio.
    ¿A día de hoy que Mtb viene con V brake? Si de quiere una de gama media, media / alta o alta es difícil encontrarla.

Un saludo y gracias por este estupendo debate

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Sí y me parecen demasiado grandes.

La ventaja principal para mi gusto es el quitar el calor de la llanta. Poder usar full carbón cubierta o cámaras de látex sin miedo.
    Para eso me basta con el freno mecánico, más simple y más económico.

• Útil Útil x 1
  6. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Yo creo que el gran avance es el cambio de ejes, quitAr el cierre normal y poner uno pasante, mayor rigidez y mucha más seguridad, además de menos ruidos y menos problemas por ejemplo en la rueda trasera. No se que esperan...en la gorda se nota mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    estoy con tigo, el eje pasante seria la bomba, en la gorda yo lo llevo delante y detrás y es un buen avance, todo ventajas

8. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Tan solo estaba añadiendo un elemento más a una lista exhaustiva de pros y contras que he hecho yo y que me parecía interesante y necesario añadir. Como el tema de las ruedas el cual no me canso de repetir.
    Si tu próxima bici va a ser una Rose estate tranquilo porque por lo que se vas a tener opción de frenos normales en los 2 próximos años ;-)

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, no sé, creo que meter ejes de 15-20mm en carretera me parecería excesivo, porque el tamaño de los discos y potencia bruta de frenada de los frenos de disco para carretera se supone que no debería ser tan tremenda como los modelos equivalentes hidráulicos (los mejores) de mountain bike, incluso de XC, donde siempre me ha parecido igualmente innecesario su empleo, no así en enduro/all mountain, freeride o DH, donde sí que está justificado su uso y se notan de verdad. Lo que pasa es que hay una tendencia de un tiempo a esta parte de llevar la práctica de los deportes al extremo, y al final los han terminado metiendo en XC también, sobre todo para las horquillas. También hay que tener en cuenta que una horquilla de suspensión puede tener más flexión que una horquilla de carbono, y más si esta última se diseña específicamente para soportar un disco de freno, así que mientras en una horquilla de suspensión de XC se pueda llegar a notar llevar ejes pasantes para aportarles algo más de rigidez torsional en las frenadas con discos grandes, en una horquilla 1o0% carbono de carretera especialmente diseñada para disco, no le veo ningún sentido ponerlos y menos cuando se supone que con los discos de carretera se busca más la modulación que la potencia bruta de retención, ya que tanta frenada con unas cubiertas tan finas y lisas, tanto en seco como en mojado, me parece que podría ser más perjudicial que beneficiosa porque sería más fácil derrapar y perder el control de la bici, que al final es lo que te permite salvar el pellejo de verdad ante un imprevisto sobre todo.

El freno de disco de carretera deberá ser una versión "light" de los de XC de MTB, y sólo hay que ver los discos que se montan (los delanteros sobre todo), para verlo y entender que no es poder de retención bruta lo que se persigue con este sistema aplicado en carretera. Un eje normal de 9mm y una horquilla de carbono lo soportan sin despeinarse, y el resto del tren delantero lo mismo, porque hace tiempo que las bicis de carretera ya montan pipas de dirección, juegos de dirección y horquillas con tubos de dirección de tipo cónico o tapered, sobredimensionados para soportar mejor las cargas dinámicas frontales con flexiones mínimas.

Precisamente este es uno de los motivos fundamentales por los que no veo clara la superioridad de un disco de freno sobre un puente de freno de doble pivote de última generación para carretera, salvo como solución definitiva para los problemas de los que siguen adoleciendo las ruedas full carbon bajo la lluvia y/o usando cubiertas, combinadas con el freno tradicional de puente. Salvo en este caso, por lo demás los frenos de puente de doble pivote de carretera son ya suficientemente potentes y dosificables para la tarea que tienen que hacer sobre el asfalto, y los nuevos direct mount con su sistema de doble anclaje en lugar de uno y su forma de actuación, aportan incluso un plus más sobre el modelo tradicional que, a mi modo de ver, resulta interesante y podría alejar a los discos de convertirse en el freno estándar para carretera, a menos que de pronto se popularicen las ruedas full carbon y todos empecemos a rodar con ellas, en detrimento de las de aluminio (algo poco probable... aunque no imposible).

Última edición: 24 Feb 2015
  10. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    ¿Para cuándo la horquilla con suspensión?
    Sería el siguiente paso en la evolución ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    paris - roubaix de hace decadas:

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Los ejes pasantes han ido de la mano siempre de las suspensiones que siempre han pecado de rigidez lateral. Una rígida con eje pasante sólo aporta peso extra. Si un cuadro con eje pasante es más rígido es porque han reforzado todo el triangulo trasero; vainas y punteras.
    Es más, hablando con un fabricante que disponía del cuadro con punteras de 9, tras pedirle punteras de 12, me dijo que tenía que cambiar las punteras e incluso perdería rigidez en el tren trasero.

13. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Pues ayer por fin recogí a la niña...

Indicar que la foto la hice desde abajo, por lo que además de cabezonas parece que las manetas están muy elevadas, el manillar ergonómico tampoco ayuda jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ya decía yo que las manetas para hidráulico son bastante grandes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    Así es compañero!
    Ya lo comentanos en otro hilo y me parece, visto lo visto, que es cuestión de tiempo que vuelva.

Geometrías relajadas, desarrollos cortos, zonas de absorción en cuadro y tijas, ruedas y cubiertas más anchas cada día, discos, ejes pasantes....la suspensión is coming!!

Última edición: 24 Feb 2015
  16. cormo

cormo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Otro factor a favor de los discos para mi es la posibilidad de montar cubiertas mas anchas. Actualmente tengo 28mm en una bici y la diferencia de comodidad es abismal y es difícil encontrar horquillas para freno de herradura q admitan cubiertas de 28 con la amplitud necesaria. Con disco hay multitud de modelos q te permiten montar 28 con guardabarros o ir incluso a 32 y eso en invierno y en Asturias se agradece mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.772
    La talla grande y los espaciadores tampoco :D

18. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Mi talla y estudio biomecánico hecho, de esos estudios que tanto te gustan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre, no se que talla es, pero si coge una más pequeña, igual le dan una con ruedines. Esta debe ser una 50 más o menos, no?

20. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    No te han colocado muy mal las manetas?
    Parece que están muy arriba, no sé como vas a cambiar ni frenar cuando estés agarrado abajo.

Compartir esta página