Mi Primer día con la fuel ex-7 2007.

Tema en 'General' iniciado por pakis, 16 Oct 2006.

1. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo tengo una doble, mérida mision, con spv y me dejaron una giant trance con el fox. no se si lo llevaba bien regulado, pero las sensaciones fueron igual de malas. veo muchos fox por ahí, haciendo boobing (oscilando al pedalear), y no creo que todos estén mal regulados. eso si, el spv de sensible poco, la verdad.
    saludos

2. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Eso, a ver si puedes poner el peso que te lo agradecería mucha gente...

3. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Te diré que con la ex9 del 2006 voy de maravilla, vamos que la doble no la cambio por nada del mundo, es acostumbrarse, ya me dirás cuando te hagas a ella.

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la ex7 con algunos cambios, como llantas, tija, puños, mandos cambio, .........vengo de una rigida de rally (progress teamSL) y te puedo decir que subiendo he perdido velocidad pero he ganado agarre, y mucho.

pero bajando no hay color, encima le he quitado los casquillos a la reba y se me ha quedado en 115 de recorrido, un bicho bajando.

ahora le voy a montar una kenda 2,35 delante, se que lastrara un poco, pero no me importa, subo mas despacio pero mas seguro

a ver si te puedo poner una foto de la mia.

5. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    hay van unas de movil de este fin de semana

6. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal y te acabas acostumbrando, las subidas con una doble hay que tomarselas de otra manera, desarroyos mas cortos y con un poquito mas de calma, yo ahora me noto raro cuando cojo la rigida, tanto que he vendido el cuadro nuevo para ponerle uno doble de XC. Eso si mira bien la presion y los ajustes del amortiguador y llevalo un poco durito al principio hasta que te acostumbres, una vez te acostumbres no querras otra bici.
    Saludos desde el lado Oscuro y cada vez + Oscuro.

7. Dhios

Dhios Be Santa Cruz my friend..

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, algo parecido me pasó a mi cuando cambié a mi Santacruz Blur LT.
    Venía de una freeride light y el cambio lo noté, enseguida, en el peso, pero la suspensión trasera me parecia que no funcionaba bien, a pesar de estar con la presión que indicaba el fabricante. Mi amortiguador es el nuevo RP23 de Fox.
    Pues bien, al principio me parecia muy dura de atrás y poco sensible, pero la cosa cambió con el uso.
    Ahora no la cambio por nada, muy sensible cuando quiero y con el propedal activado no se mueve ni un ápice con mi balanceo.
    Una maravilla, por tanto, mi consejo es que le des mas tiempo a tu bici...

8. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Biciraptor, el botellín estoy pensando en quitarlo porque no sale muy bien que digamos, y como encima pega con los cables para meterlo y sacarlo... ¿tú lo usas siempre sin ningún problema???
    Lo del tema del peso no tengo ni idea y tampoco tengo báscula en casa, a ver si biciraptor que parece más técnico y experimentado nos dice algo del peso... sí me dijeron en la tienda que pesaba bastante menos que el mismo modelo del año pasado por el cuadro o algo así (a lo mejor era una técnica de venta)... pero no sé nada del peso...
    Una cosita, para saber la presión correcta de la suspensión delantera respecto al peso del usuario en la bici sí sale una tabla de presiones, pero para saber la presión correcta de la suspensión trasera no lo pone ¿hay alguna fórmula o algo para saberlo con exactitud y poder comprobar si tengo la presión correcta???
    Gracias máquinas!!!!!

9. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Debes meterle la presión necesaria para que tenga un 20 ó 25% de SAG. El SAG es lo que se hunde el amortiguador cuando te subes en la bici parado. Sirve para que el amortiguador se extienda cuando la rueda trasera baja. Por tanto, si un amortiguador tiene un recorrido de 5 cms, el SAG debe ser más o menos de 1 cm. Técnica a seguir: le metes aire, te subes en la bici sin andar ni dar pedales; te bajas y observas cuánto se ha hundido; si no te gusta, pues le quitas o le metes aire.

En cuanto al portabidón, yo llevo unos Trek de composite, con la abrazadera abierta en la parte central, y así se puede sacar el bidón tirando hacia atrás en vez de hacia arriba. Te pongo el enlace para que lo veas:
    http://www.bicimania.com/product_in...=1502&osCsid=5302d6b6295927e4dd2db49a67a0ac8a

10. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no tengo todavía mi doble, y no sé muy bién como funcionan los amortiguadores traseros, supongo que para dejarlos al pelo dependiendo de tu peso, tendrás que subirte en la bici en parado y con la ayuda de una brida, ver el recorrido que deberá ser de un 20% aprox. Rectificarme si me equivoco.

Compartir esta página