Mi primer descenso... y el ultimo!

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 14 Ene 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Delineante que es uno... :artista

    Como referencia: Muchas rampas de parking son del 20% máximo. Las cubiertas de muchos viviendas unifamiliares aisladas (chalets para los profanos :scratch ) son del 30% máximo.

    Esto era un 30% con el añadido de piedras sueltas, algun surco hecho por el agua (no muy profundo pero en esas circunstancias cualquir surco es un abismo) y nuestro nivel de técnica que no es de lo más alto...

    Pero ha sido muuuuy divertido!!!
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Por cierto, hoy ha sido el estreno oficial de mis nuevos pedales shimano pd-m540!!! Y menudo estreno... jeje... Y solo puedo decir que van todo lo bien que esperaba...
     
  3. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eh ktm en ese tipo de terrenos son los ke mas me gustan,
    pero kon una rigida?
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    si tio con la mia de dual... michelin 2.5 Dh en las dos y pabajo, la verdad esque me descontrole pero bueno... yo no tengo ningun problema en hacer DH con rigida, no me gusta que sea la bici la que me lleve a mi sino yo el que lleve la bici, si aprendes con una rigida luego controlaras mas la doble, que por cierto me llega la semana que viene
    saluditos
     
  5. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ya eso se sabe tio, pero lo decia por ke aki en marbella pokos descensos hay, amos solo dos y hay una zona de esas asi rokosas y yo parti mi kuadro hay y bueno la katapulta ke te puede hacer la horkilla puede ser un poko aparatosa
     
  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sisi, delineante y tienes algun tipo de compromiso con gencat no??jaja

    A ver si un dia de estos coloco una fotillo de una bajada de co***es que no me atrevo a bajar, seguro que hay alguien que la baja...
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Jeje... es que era lo más rápido...

    Pero lo que si es cierto es que tengo en formato .dwg (Autocad) un topográfico de todo el municipio de Calafell...

    Pero era más fácil buscar el topográfico de gencat que ponerme a buscar el de autocad, capturarlo, convertirlo,...

    Pero la da un toque mas chic al post... :lool
     
  8. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    acostumbraros a llevar un solo dedo en la maneta.

    animo!!.
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Un solo dedo? Con frenos hidraulicos no te digo que no... pero yo llevo V y en esa bajada he tenido que tirar de las manetas de lo lindo... ¿Por que lo dices lo de un solo dedo?
     
  10. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eehhh kon v? y frenabais a sako no?
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo iba frenando con 2 dedos... tiraba de frenos, pero con 2 dedos...

    Los mios son discos Deore hidraulicos.

    Bajábamos muy lentos, manteniendo el control sobre la bici y en mi caso mantenia la bici frenada con el de atras, mientras con el de delante lo usaba de apoyo para que el trasero no bloqueara... o lo hiciera lo mínimo.

    La verdad es que en al momento de terminar la bajada no hubiera bajado nunca más, pero creo que nos ha ayudado a mejorar algo la tecnica... y ya tengo ganas de hacer de nuevo esa ruta...
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues el tipico cortafuegos si no me equivoco, tener en cuenta que hay mucha piedra suelta, pero tios que eso es una autopista como bien os han dicho ¿Habeis probado trialeras chunguillas?
     
  13. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    un truki tio:

    -freno de alante solo de emergencia.
    -brazos firmes pero no tensos para ke la rueda delantera haga juego con la suspension, lo justo pa ke vay la direccion suelta per ofirme no se si me expliko.
    - y sobre todo relajado, cuerpo acia atras, y lo mas recto posible.

    poko a poko bajareis eso komo un rayo o mas
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si, un cortafuegos... una autopista, todo es verdad... pero daba cague...

    Y leches, como vamos a probar trialeras chunguillas si esto ya nos ha parecido un infierno!
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona

    Mas o menos lo hice así, salvo el freno delantero, que lo mantenia ligeramente frenado para que la bici no cogiera velocidad... pero con margen de sobras para frenar aun más la bici en caso de emergencia... aunque la verdad es que desde que me "tiré" desde arriba ya me pareció todo una emergencia... jejeje... inexperto y precavido que es uno!!!
     
  16. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    paciencia, relajacion, fiabilidad todo eyo tb lo debes de yvar en la mochila tb depende komo estes de animo y de cansao o como te sientas en ese moemnto
     
  17. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Bueno tranquilos es normal, pero la practica hos llevara a bajar mejor y mas seguro. Practica, mucha practica, yo no me preocuparia. Buscaria bajadas en progresion de dificultad ya vereis si salis con regularidad poco a poco la tecnica mejorara. El miedo viene fruto de la falta de tecnica esto con practica se arregla, mejor o peor pero poco a poco mejorareis. Enga ANIMO!!!

    personalmente es mi opinion, a mi me pasaba antes por algunos sitios no me tirava ahora pos me tiro nose poco a poco...

    ANIMOSSSSSSSSS!
     
  18. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Lo malo de ese cortafuegos es que al final lo que hay es un corte de mas de 1.5 mts, un camino, otro corte y un campo... y no es cuestion de llegar abajo a toda ****** pues puede pasar algo grave. Y claro, al ser todo piedra suelta y con esa pendiente como va uno a fiarse de llegar abajo a toda ******, que la bici te derrape y que te despeñes por el barranco? Seguro que con una buena tecnica eso tiene solucion, pero por el momento yo no tengo esa tecnica, asi que mientras no la cojo la solucion es gastar cuidadin.

    Por otra parte me acuerdo cuando yo era mozo que me arriesgaba mucho mas, por una sencilla razon... si me la pegaba y me hacia daño al dia siguiente no iba al cole, encima fiesta pq odiaba el cole, asi que preocupación cero... la justa por mi integridad fisica. Ahora es diferente... si me la pego no puedo trabajar, y si no voy a trabajar ¿como mantengo a mi familia?... es un royo ya lo lo se... pero es lo que hay y hay que adaptarse.
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hay Warsman tiene mas razon tio que un santo.....
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jejej , si eso es un llano , si vierais las bajadas que hay en canarias flipabais , por hay si que no te bajas ni andando....
     

Compartir esta página