mi primer encuentro con la tierra un fracaso

Tema en 'General' iniciado por pedro37, 6 Feb 2011.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No te digo nada porque te calificas tu mismo, a la altura de tus consejos vamos...

2. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Esta va a ser la última vez que escriba sobre este tema.
    1º Repito, estos son consejos si se quieren se toman y si no se dejan.
    2º Yo no recomiendo nada que yo no haya usado y me haya salido bien, por supuesto que no soy un profesional de esto ni tampoco lo pretendo.
    3º Se pueden decir las cosas de muchas formas pero si a las primeras de cambio notas cierta actitud prepotente por parte de algunas personas puede ser que no siente bien, siempre he pensado que nadie es mejor que nadie, pero claro esta que esto es un pensamiento propio que no todo el mundo lo comparte.

3. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a todos compañeros, de verdad que me han levantado la moral, he tomando nota de todos los comentarios y me voy dando cuenta que la mayor culpa es mía y no toda de las gomas, la verdad que tiendo a subir siempre de pie y poco o nada sentado, en cuanto al pedaleo probaré a ir más suave e ir cambiando tambien las presiones de la rueda, fallo tambien no empezar por superfecies más suaves y pensar que no sería tan dificil, tambien ir con pedales automáticos aunque no me da miedo, en lo de los terrenos me encanta más senderos, barrancos y tambien carretera, donde vivo tengo estas variaciones a mano. Prometo ser tozudo y no desistir y ya les diré que tal, mirare lo de las gomas que me recomendais, lo dicho gracias a todos por melestarse en contestar y darme vuestras opiniones sois unos cracks saludos y un abrazo

4. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    al que se la compré se dedicaba hacer bajada, si me dices o dicen que le cambio se los agradecería y tiendo más a ir de pie en subidas gracias saludos y un abrazo

5. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con el comentario, y no gastes dinero ya que aunque pongas unas ruedas con unos tacos que te cagas, estarás prácticamente igual y te lo digo por experiencia, lo importante es empezar poco a poco y le iras cogiendo el truquillo a este mundillo y veras como terminas subiendo de p....m..... con las ruedas que tienes, pero ante todo paciencia y muchos ánimos y no gastes mas dinero que no están los tiempos para experimentos.

Un saludo y buenas pedaladas.

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    + 10000:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Esto es razonar y lo demás es complicarle la vida, aunque algunos consejos dados son los más correctos.

Un saludo y buenas pedaladas.

P.D. ucern ****, no te tomes las cosas a si que aquí estamos para comentar aunque no nos gusten las replicas, de ellas también se puede aprender y tu opinión también vale aunque no la compartamos ó tu no compartas la nuestra.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    El mejor consejo

8. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Por eso le digo que ponga más, porque lleva 2.3 delante (veo que soy el único que se ha dado cuenta)....va a meter un llantazo en nada que baje un poco fuerte....3 es lo adecuado para ese peso.

Última edición: 6 Feb 2011
  9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Y tanto! Aquí la gente si no gastas 2000€ parece que no sirves para nada.

10. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    simpre hay una primera vez, despues ja veras como no podras salir de la montaña, i sobre la cuestion de los nuemoticos, jo pondria Massi sin pensarmelo

12. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo una vez encontre un camino x el k era imposible subir (ni andando), la rueda trasera patinaba todo el rato y era porque estaba el camino congelado. habia llovido x la noche y despues cayó una helada. por las fotos k has puesto no creo k ese fuera el caso asi k seguramente k seria porque subias de pie. las cubiertas tampoco son la mas adecuadas. yo llevo unas maxis larsen detras de 2.0 y me van de coña.
    1 saludo y animos k si sigues los consejos k te estan dando la proxima vez no se te resiste.
    P.D: mumbru esa foto k tienes puesta es del bikepark de vallnord?

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo por terrenos como estos he visto un compañero subirn con unas cubiertas mas lisas que estas, sin nada de taqueado central y muy poco lateral, yo creo que es porque pedaleabas de pie, y en un terreno como este mejor sentado solo de pie en un momento puntual.

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Que no te quemes chaval…que no tienes razon..si el problema es la traccion no le puedes recomendar cosas que vayan igual o peor..si lo entiendes bien , si no haya tu…que por lo que se ve…todo lo que sea contradecirte te parece mal…si no sabes no te metas…¡ ya esta y , deja de calificar a los demas que posiblemente sepan mas que tu….si lo quieres ver asi..bien y si no mal te sigo viendo..

Intenta aprender algo de lo que se dice en lugar de decir tonterias.

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tio que es una puñetera cubierta.,..no una suspension tampoco es para tanto..del mismo modo que dices tu eso...de aprender...decirle a los demas.."debes aprender.." , es muy facil..yo ya le he explicado como se pasa de una zona de agarre a otra con menos agarre..cosas de ese tipo es lo que hay que aportar...no solo por el mero hecho de que algunos recomendemos una cubierta salir tu con que hay que aprender..pues claro....eso es basico..pero una solucion seria dar consejos para ello..el por si solo no aprende algunas cosas...y desde luego una maxxis dhr 2.35 le va ayudar mucho

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    you a ver si te aclaras....nadie es mejor que nadie..eso es lo que tu crees..pero por tus consejos , y comentarios yo diria que casi cualquiera de los que han escrito en este post son mejores que tu por que aportan cosas(en este caso y cuestion , no mezcles otras cosas)..tu das una opinion y esta bien , es respetable..pero no es un consejo(aunque tu creas que si)...eso es llo que debes entender..un consejo lo da una persona con experiencia y que sepa explicar las cosas , asi de simple..y yo me considero asi..y no por que yo lo diga...por que a fuerza de intentar ayudar a los demas con este mundillo pues me he ganado algun que otro calificativo del cual me siento orgulloso...y es que me lo creo por que me lo dicen.,,no sale de mi..por ese motivo...solo te digo..calla , escucha , y aprende....!!si quieres! no es una orden..es un consejo..hazlo o no lo hagas....pero no armes guerra solo por que alguna gente opina que no aportas nada..por que es tan licita su opinion como la tuya

y esto igualmente se aplica a mucha gente del foro que tiene muchas experiencias..y como es logico..los que mas tiempo llevan mas tienen , mas saben..unos se explican mejor y otros peor..unos aceptan mejor las explicaciones y otros no tan bien..tu estas en este segundo grupo..asi que lo dicho..si te gusta el mtb y te gusta saber cosas estate atento..y no solo creas qui epor decir...!aqui estoy yo!..con lo de "a mi me va bien"..que solo por eso llevas razon en aplicarselo a otros y das un consejo

si por este tipo de cosas ya calificas a la gente de prepotente..tu calificativo es que eres de lo mas superficial...y cuando la cosa no te gusta pues calificas y a otra cosa...y despues discutes de si eres mas persona y cosas de ese tipo..etc..etc...es como si te pones a discutir con f.alonso sobre como conducir un f1 y solo por que lo calificas de prepotente le quitas la razon...y crees estar por encima..y etc..etc...vamos totalmente superficial..y ademas con bastante miedo de que los demas sean mas que tu...cuando en muchas aspectos hay mucha gente superior en muchas cosas a otra....lo cual en este post es evidente

pero no te preocupes..por que ya conozco tu proxima respuesta "no me gustan los ladrillos"...pero la realidad es que te incomoda que te expliquen las cosas , o que sepan hacerlo y que tu no tengas las ganas , los conocimientos , experiencia ni etc..etc..para tratar un tema tan basico como el agarre de una cubierta..y lo que es peor..no sepas admitirlo , y encima te incomodes...

lo que ya te dije...sigue mi consejo y veras como te va mejor....aprendes , e incluso te sentiras mas tranquilo y ganaras los conocimientos que los demas han acumulado de experiencia...

yo no me enfado por que me corrigen , admito que me equivoque y punto..

Última edición: 7 Feb 2011
  17. Honimoni

Honimoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿2.8 en la trasera?

Llevas presiones que van bien para rodar por carretera, pero no para montaña. Una cosa promediada para no estar hinchando y desinchando es lo ideal.

El consejo más barato: baja la presión hasta 2.3 en la trasera, para tu peso suficiente. Notarás mucha diferencia.

18. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En vez de pelearse tanto lo que deberiais hacer es ayudar al chaval con su problema.
    Y como biena han dicho, no compres todavia y aprende la tecnica que con las cubiertas que llevas deberias subir sin problemas por ese terreno

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    super coco eso depende de muchos factores

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pedro haz caso de todos los consejos que te han dado...y tampoco se trata de lo primero es gastar dinero...

lo primero es una buena posicion en la bici..sin que te duela la espalda..por ej la altura correcta del sillin..con eso tienes mucho ganado en el pedaleo cuesta arriba y sentado....

...y como te dicen por supuesto no subirlas depie solo si escudriñando el terreno observas que la adherencia puede ser buena..una tecnica por ej , es durante un rato sentarse en la punta del sillin para los pequeños repechos...es muy efectivo....y como te dije mas atras preveer las zonas de menor agarre y no hacer la maxima fuerza del pedal en esa zona..ayudar con la rueda delantera levantandola cuando hay un obstaculo "subible" no enbestirlo con la rueda de frente..tambien en ese momento desplazar el cuerpo hacia delente..todo esto te ayuda en la traccion..asi como tambien otra cubierta trasera..yo como comentaste lo de las cubiertas ,intente ayudarte en ese sentido en que seria lo mejor..pero una buena tecnica suple muchas carencias de traccion..claro esta con un limite..si la cubierta no da mas..pues no lo da

Compartir esta página