Mi humilde consejo como novatazo que soy es que procures salir con más gente. Siempre va bien ver como traza la gente, como ponen el peso para subir.... Y desde luego, siempre ayuda que te corrijan un poco como haces las cosas. Y sobretodo, !no te desanimes! Esto puede ser más duro que el asfalto pero mucho más gratificante.
Yo creo que siendo capaz de hacer 50kms en carretera, vamos que un poco de forma tienes, pero no conociendo el monte lo mejor que puedes hacer es unirte a un grupo de gente con más experiencia. Tienes forma de sobra para hacer rutas medias y ellos te podrán ayudar "in situ" mucho mejor que nosotros desde aquí. Además siempre será más seguro y si no eres un máquina con la mecánica aún mejor. Tu bici da de sobra y, lo único que se me ocurre que te haya podido pasar es técnica. Eso si, si has ido mucho por carretera habrás llevado presiones altas, si llevas la rueda muy dura no agarra nada. En montaña la rueda debe deformarse para adaptarse al terreno y dar agarre y confort. Presiones que van muy bien en carretera en montaña te pueden dejar muy limitado. Es lo único que te puedo decir desde aquí. Pero mi consejo es que busques un grupo y aprendas con ellos, además de divertirte mucho más.
Pues ya lo sabes, sentadito y con buena letra. Subiendo por tierra te puedes levantar, pero sólo es conveniente en momentos puntuales cuando veas que el agarre es bueno, y bajando algún piñón, otra cosa es elegir la trazada, evita esas regueras de piedras que se ven en las fotos y busca las zonas dónde se vea tierra dura o con poca tierra por encima, si hay rodadas de coches u otras bicis, síguelas. Aún le quedan muchos km a esas cubiertas. Saludos.
Si el que te la vendió se dedicaba a hacer bajadas ahora me explico lo de la potencia de reinona. Yo sí que creo que deberías poner una "normal" de 110mm o 120mm -comprueba tu talla - a 5º, pero nada más de momento hasta que tengas más experiencia como para definir tus preferencias porque lo que cambies será bueno para una cosa y mala para otra. Yo nunca he tenido ese problema porque nunca he ido tan sobrao, que debes parecer Fabian Cancellara saliendo de las curvas en una contra-reloj. Como dicen por aquí sentadito y molinillo. Un saludo
Muchas gracias nuevamente compañeros por vuestros consejos, si no hubiera sido por vosotros seguro que hubiera abandonado y me hubiera perdido lo que hoy he disfrutado. Me planté en el mismo lugar habiendo tomado nota de vuestros consejos, cambie presión rueda delantera 3 bares y en la trasera 2.3 bares, en el sillín tengo un problema que me tomé en serio lo del mantenimiento básico y le puse grasa de teflón y ahora se me baja la tija del sillín, hice cálculo tomando medida hasta la entrepierna y me daba 83 multiplicado por 0.88 lo puse a 0.73 y la verdad que note mejoría pero al llegar a casa lo tenía a 68 cm, lo del culo no lo despegue del sillín y lo de la foto me lo comí cómo si nada, por zonas me patinaba un poco de atrás en la tierra suelta pero seguía, tuve encuenta lo del terreno y se notaba la diferencia me peleaba en las subidas con la tierra suelta y la busca de piedras o firme, disfruté cómo un enano haciendo trasadas manillar hacia a la izquierda y rueda trasera al lado contrario en tierra suelta. Se me atragantó dos subidas que era sólo tierra y piedra suelta y ni con el culo en la punta del sillín había forma (ya pondré las fotos pero me dá que es mucha dificultad para mi y para mis gomas). Lo de los automáticos me dá que para zonas de subidas en tierra suelta no me ayuda en una fuí a sacar el píe no me dio tiempo y di un par de vueltas de campanas jejejeje estoy todo molido. En lo de la potencia esta es la que tengo Potencia: Onoff Notion 31.8 5º, cual le pongo me moveré por zonas mixtas asfalto y tierra. Tambien había pensado en salir en grupo por mi zona hacen muchas quedadas, pero quería coger un poco de experiencia para no joderles la salida. Muchas Gracias a Todos compañeros
La potencia que sale en la foto de la primera página tiene más de 5º seguro. Yo creo que deberías recuperar la geometría XC original para empezar. Y no creo que le jodas la salida a nadie sinceramente salvo que sean la *****, creo que la bici de carretera es mejor entrenamiento en fondo y en fuerza que el mtb porque es más constante y puede que estes más en forma que ellos. En el mtb hay muchos subidones de pulsaciones y luego en las bajadas las pulsaciones son por acojone que no por ejercicio, pero yo me quedo con el mtb. Bueno, a disfrutar. Saludos
No gastes dinero en cubiertas nuevas y gasta primero las que tienes que con ellas podras subir por cualquier sitio, mejor o peor pero subiras por cualquier sitio fijo. Sobretodo no te pongas de pie para dar pedales, y como ya te han aconsejado trata de ser suave, y yo le quitaria un poco de presion atras, 2 y medio puede ser suficiente. Y sobretodo animo y no te desanimes que ya veras que el monte tira mucho.