creo que las plazas para hawaii se dan en funcion de la gente inscrita en tu grupo de edad, por ejemplo en 30-34 hay 5oo personas y en 35-39 hay 300 pues serian 5 y 3 las plaza para cada categoria.
¿Con 5 horas en bici máximo vale? ¿Eso es porque se tiene mucha experiencia o es aplicable a todo el mundo? Yo normalmente cada semana hago una salida corta (60 - 80km) y otra más larga de unas 5h - 6h, pero es mi primer ironman y las dudas me asaltan todos los días. No sé si con eso bastará para cumplir mi objetivo, que no es otro que acabar. Otra gran interrogante para mi son los pinchazos en los gemelos. El sábado pasado por la tarde me dio uno a los 50min de estar corriendo después de haber hecho 150km en bici por la mañana. Me quedé totalemente clavado. ¿Sobrecarga de toda la semana? ¿Me pasará en el Ironman? Lo dicho, un mar de dudas...
Pablo, el blog es un poco cutre. Pero es que llevaba mucho tiempo leyendo los blogs de todo el munco y quise tener el mio propio ,jejeje. Gracias por visitarlo. Yo en el 2006, para mi primer Lanzarote si que hice varios dias de mas de 150 kms en bici, y algún día me tocó hacer el recorrido del Ironman en bici, cosa que no hice, el cuerpo no daba pa mas. Ese fué el año que me retiré. De nada te vale tener un entrenador que te marque unos volumenes de pro, sinó sabe si los estas asimilando, si estas sobreentrenado o lo que sea. En el 2007 decidí entrenarme por mi cuenta, nunca pasé de 150 kms en bici, y acabé mi 1º Ironman, con ganas de mas. En el 2008 idem de lo mismo (aunque en este pillé una pajara en bici que ya luego me tuvo atontao el resto de la prueba, pero es que me veía como una moto en bici y ni comí ni bebí lo que debía) acabé el segundo. En 2009 por lesión no pude hacer nada. Pero este año ya estamos de nuevo liados. Me pillé el libro atletas de hierro de Don Fink y adapté un poco el entreno competitivo a mí tiempo y necesidades (trabajo, mujer y 2 hijos). Este año no he pasado de 5 horas en bici (bueno, un día 5:10) ni creo que sean necesarias, todo sea la necesidad con que entrenes y el trabajo que hagas entre semana. Pero sobre todo como dice Ñaflas (Elitomas) lo importante no es lo que entrenas, sino lo que eres capaz de asimilar. Para mañana me tocan otras 5 horas de bici, y este año es el mejor que me veo en bici. En cuanto a los tirones, supongo que tendras que ir adaptandote a el cambio bici-carrera. Has pequeñas transiciones entre semana y alguna mas larga los fines de semana. Hidratate bien. Al principio yo tenía bastante problemas de tirones y el fisio me recomendó carbonato de magnesio (creo que era esto, a ver si voy a meter la pata). Vaya, chiquito ladrillo he soltado,jajajja
este es también mi primero ironman, y también estoy siguiendo el planning del libro atletas de hierro, en este libro se trabaja mucho con el pulso, querría saber si durante la prueba vais a utilizar pulsómetro en la parte de bici o en la de correr, porque yo me lo estoy pensando, más que nada en la bici para no pasarme, ya sabeis con la emoción y todo eso
mi consejo (y no voy a hacer ningún ironman este año) es que el pulsómetro es un instrumento básico y que hay que usarlo siempre, sobre todo en pruebas de LD donde nos puede ayudar a controlar que nos mantengamos en un margen que podamos controlar, yo te lo recomiendo siempre.
Muchas gracias a APH y todos los demás por compartir vuestra sabiduría. La verdad es que me sirve de mucho. También tengo el libro de D. Fink y aunque no lo sigo al pie de la letra, lo utilizo como orientación. Por ahora creo que me faltan algunas sesiones de correr de más de 2h. En cuanto al pulsómetro, aunque todo el mundo lo recomienda, a mi me crea un poco de ansiedad y prefiero no llevarlo.
Yo no uso nunca el pulsometro en competicion, me parece que te`perjudica mas que beneficia. Para entrenar es una cosa, pero cuando uno lo esta dando todo, a mi me hace comerme la cabeza, y siempre para cosas negativas