Yo me decantaría por la giant para empezar y seguir. ( a no ser que te obsesiones con las mejoras). Yo llevó un tiagra de 9v.y 3 platos y bien Ajustado va de coña. El tema es pedalear y disfrutar. Un saludo y bienvenido a la carretera.
Yo decía que todo depende del uso que le vayas a dar. Mi flaca tiene 11 años es de carbono y va en duraace, pero resulta que durante los 11 años de la vida de la máquina, 3 la uso mi padre, después la herede y desde entonces estoy montando 4 /5días a la semana 3. En este nivel pues el duraace merece la pena. En cambio para montar 1 día a la semana pues ni merece la pena.
Yo, cuando me compre mi Orbea Aqua con Sora, montaba 3 veces a la semana... y flipaba con como iba la bici. Me dejaban probar una Orca y lo unico que notaba era un poco el peso, pero iba tan pendiente de que no estaba acostumbrado a la posicion ni a la estabilidad de la bici que todo el tema de grupos y demas, ni lo note! Y si iba preocupado de la posicion, imaginate como iba con el desarrollo Esta claro que las cosas buenas son mejores, pero es que he visto tantas veces a gente que se quiere iniciar en algo y se compra lo mas caro del lugar para luego no gustarle... (es mas, mi bici actual es una BH G5 que me salio tirada de precio porque al que se la compre no le gustaba la bicicleta de carretera y preferia la de montaña y se habia comprado una G5 para iniciarse) PD: Y no te voy a negar que, cuanto mas usas la bici, mas notas la diferencia entre componentes
Entre otr Entre otras cosas yo también digo que éstos componentes han durado funcionando bien 10 años, este año ya está dando mucha guerra. Y toca cambiar. Que me desvío del tema, el tiagra es un grupo divino....
Por eso yo lo que siempre recomiendo es que alguien te deje una flaca para probar y ya después meter pasta.
Muy buena compra! ya veras que bien te lo pasas con esa máquina entre las piernas! jajajaja pero ten cuidado... que como te guste mucho tu bolsillo va a empezar a temblar