Gracias kasper, conozco el subforo. Me refería mas a los usuarios experimentados. Aunque es fácil terminar hablando de las monturas.
Hace algo mas de 20 años, no existían las revistas del kiosco especializadas en el mountain bike, y creo que era en Ciclismo a Fondo, donde había un apartado dedicado al MTB. También había un fancine que se enviaba por correo y se llamaba Kantilever. En blanco y negro en tamaño cuartilla. ¿Alguien lo recuerda? Los catálogos de scott eran puro arte. Así me iba haciendo mi base de datos. Si hubiéramos tenido foromtb!...
Mi primera MTB.....una Mentor del Erosky de 5.000 pts. Color: Naranja Butano Cuadro: Hierro mácizo de 37 kilos (eso sí, muy fible, sin fisuras) Cambio: Shimano SIS Manetas cambio: Sobre manillar y ajuste a ojo. Frenos: Unos cables de acero accionados por unas manetas de plástico. Horquilla: Os lo imaginais....un saludo.
Por delimitar un poco el hilo, y no duplicar subforos, mejor utilicemos el subforo de RETROBIKE para hablar de nuestra primera bici. Vamos a centrarnos, si os parece, mas en todo el mundillo que rodeaba nuestros inicios hace ya alguna que otra década.
Yo siempre fui de la Bike, la compraba cuando tenía dinero de sobra (por aquella época yo era un adolescente con muchos gastos y poca paga semanal jejeje). Me gustaba ver en la estantería de mi cuarto las revistas con la frase del lomo, una distinta cada mes. Aún las conservo, y cuando las miro me hace gracia ver lo que presentaban como las últimas novedades jejeje :_) Y si hay que hablar de nosotros... me confieso: yo era de los que llevaban la bici (gris) con componentes en aluminio anodizado en morado, de los que llevaban Gorilla... y casco tipo champiñón
Platos que, por cierto, todavía están de moda. Por cierto, las SIS cambian mejor que las XT o X9 actuales. Te lo digo yo que tengo una razzessa del 88 de acero, con Biopace e Isis para andar por ciudad. Saludos.
La bike era lo máximo. Yo no esperaba a llegar a casa y la hojeaba en la puerta del kiosco. Luego comentábamos los amigos los artículos. Jeje.