Mi primera bicicleta de carretera, ¿53/39-11/23?

Tema en 'Material' iniciado por lioterher, 21 Jul 2015.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Con Shimano funciona, pero con Sram, no se yo... he intentado montar el 11-32, con caja corta Force 22, y no way. Subir sube al 32, pero el paso por las roldanas no es para nada limpio, es un clonck clocnk clonk que para nada te anima a usarlo ni siquiera para ir a por el periódico.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Estas hablando de un 32, no de un 30. Eso ya es demasiado.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    En ultegra la gente usa el 32 en caja corta, tanto 10 como 11v sin problema. Yo está tarde lo pruebo

4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Quita el 11 y mete un 28, con se desarrollo se sube todo (estando minimamente en forma). Yo lo tengo montado en el segundo par de ruedas para cuando subo barbaridades tipo Larrau o similares.
    Saludos.

5. lioterher

lioterher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por contestar, la verdad que he aprendido más con vosotros que mirando por Google...jaja

Pero al final la operación se me ha caido, dicho conocido estaba detrás de otra bicicleta y por eso vendía esta, pero pasa lo de siempre, se le ha caido a él su proxima bici y a mi por extensión se me ha caido esta claro está... Por lo que me tocará esperarle a él o mirar otras opciones. El caso es que me parecia una grandisima oportunidad pero es lo que hay, esperemos que la recupere pronto.

Aún asi, como indicais, si recuero la operación creo que lo mejor es cambiar cassette metiendole algo mas economico e ir tirando, ver como me va una flaca ya que a la mtb le seguire dando, y según me vea ir invirtiendo poco a poco ya que la bici en si merece mucho la pena.

De todas formas, me gustaría daros las gracias a todos por la ayuda y por haber aprendido tanto del tema de desarrollos. Muchisimas gracias a todos.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues qué pena. Bueno, al menos ahora sabes más lo que te conviene y en caso de presentarse de nuevo la oportunidad con esa bici, pues ya lo tienes más claro en cuanto a qué poder hacer para adaptarla mínimamente a tus necesidades para ir tirando con ella hasta poder adaptarla mejor más adelante.

Suerte.

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Llevando el 36 con un 28 atrás deberías ir ya muy bien si estás medianamente entrenado. Yo aún voy con un 39 y el 28 se me quedaba justo para ascender por zonas de rampones sostenidos sin descansos y desde que me pasé a las 11v y le metí el 32 atrás y... amigo, cómo ha cambiado la cosa. Con el 39-32 en la recámara ya puedo afrontar cualquier cosa que venga con toda tranquilidad.

Aún así, sigo decidido a cambiarme mis bielas Dura Ace 52/39 7900 por unas DA 9000 52/36, aunque no sé si el 36 me dará tanto juego como me da el 39 actualmente y eso es lo único que de momento me está frenando para hacer el cambio.

8. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Por si te sirve para tu próxima bici, yo llevo muy poco con la flaca y llevo un 50/34 y 12/27. Con la mtb subo bien y con bastante cadencia. Con este desarrollo la primera rampa dura que probé me costó un huevo. Será cuestión de acostumbrase a ir con menos cadencia pero seguramente cambiaré el cassette por un 32.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Yo llevo en la flaca 34/32 y cuando las rampas se ponen duras sigue sin tener nada que ver con la facilidad con la que se suben con la mtb. El equivalente sería más o menos ir en la mtb sin plato pequeño, al menos con mis bicis.

Si algo he aprendido estos meses, es que el concepto de ir sobrado de desarrollo que se tiene en carretera es muy diferente al que se tiene en montaña.

Última edición: 22 Jul 2015
  10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo tengo muy en cuenta tu consejo y aparte pensado desde hace tiempo ,no me nombres Larrau porque me pongo malo jejej ,si en lugar de llegar una bicicleta con un 34 de plato en la bicicleta prestada la pasada semana que estuve por alli llevo el desarrollo de mi bici no subo Larrau ,Soudet ,Belagua ,St Martin etc ni parando 5 veces con eso te lo digo todo .:D

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Guillermo me falta ese 28 o algo mas para ir cubierto con el 36 ,en salidas con un puerto duro vale pero con varios encadenados lo pago .
    De cara a la proxima temprada cambio desarrollo seguro ,Saludos

12. licuecano

licuecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Con q pongas compact en los platos vas sobrado, yo he ido con compact y 11-23 atras y bien, en repechos duro se echa en falta algo mas.
    Mi opinion, primera inversion en pedalier compact y ya cuando apures ese casette un 11-25 o algo mas, depende de la zona y vas sobrado.

13. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    con un 39 y un cassette 11-28 yo creo que se suben muchas cositas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Las mismas que con un 34-25 más o menos, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    39-28: relación 1,39. A 90 ppm 15,9 km/h
    34-25: relación 1,36. A 90 ppm 15,5 km/h
    34-30: relación 1,13. A 90 ppm 12,9 km/h

16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Para uno que empieza en carretera 50/34 con 12-30 o 11-32
    Para un corredor habitual 52/36 con 11-28 y si hay sobrepeso como es mi caso 11-32

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    No es cuestión poder subir o no, es cómo de cómodo quieres hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ese es el quid de la cuestión. Yo con el 39-28 10v que tenía no iba mal del todo pero la cosa se ponía complicada cuando la pendiente empezaba ya a ser algo fuera de lo normal y de forma bastante sostenida... y ahí sufría demasiado, pero subía.

Ahora con el 39-32 11v paso esas zonas mucho más dignamente y no llego tan vacío arriba.

Sufrimientos los justos... y las rodillas lo agradecen también.

• Útil Útil x 1
  19. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo ahora tengo 11/32 y realmente puertos con medias del 5% los subo tocando más el 25 que el 28, pero tengo planeado subir Aubisque este verano y el 32 se va a quedar, porque en subidas largas y tendidas no me fío de mis fuerzas y si tengo que llamar a los bomberos siempre tengo el 32 para un auxilio

Compartir esta página