Mi primera bicicleta para empezar en el mundillo.ayuda a elegir (fotos)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por QUEROXENO, 17 Abr 2012.

1. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá hubiese pillado yo la rockrider 5.2 por ese precio

Yo cogería la rockrider 5.2 y con lo que te ahorras le pondría unos buenos frenos, que creo que es la única diferencia clon la 5.3

Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk

2. alfon80

alfon80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el año pasado fui a 4 o 5 tiendas y mi novia se compro la Orbea Dakar del 2010 por 280€. Yo tenía la GT Avalanche 3.0 la cual me costó 300 € hace 6 años. También tengo la Rockrider 5.0 con 8 años la cual me coto 200 €.

Las dos primeras son de 24vel., la última de 21vel., frenos v-brake y componentes basicos.

Son bicis muy duras que no he tenido ni un problema ni medio con ninguna. Les he hecho muuuuuuuuuuchos km.

Mi opinión de las 3 bicis:
    GT - Cuadro muy robusto. Pesa más que las otras. Cubiertas mas anchas. Horquilla sontour, para mí algo mejor que las otras.
    Orbea Dakar - La mejor de diseño. LA horquilla muy blandita, no se nota mucho el ajuste de ruedecilla que tiene.
    Rockrider - Se nota mucho de 21 a 24 velocidades. El cuadro muy finito en comparación a los anteriores, da menos seguridad.

Ah, antes de la Orbea mi novia se compro una de intersport "nakamura" con 24vel y frenos de disco mecanicos, la monté, la probó, la desmonte y la devolvimos. No recomiendo para nada bicis por estos precios que aparentan llevar piezas de otras mucho más caras.

Despues de este rollo, mi consejo es que mires varias tiendas y veas que te ofrecen "ah, en tienda te regalan cuentakilometros, bolsito con herramienta, 1 camara y 1 hinchador", y siempre aplican descuento, "o por fin de temporada, o por marca o porque sí". Estas bicis son básicas, pillate la que te guste y despues de 5 o 10 años y si te gusta el tema pues te pillas una superior.

Yo empecé con Rockrider 5.0 21vel. -- luego GT Avalanche 3.0 24vel.-- Y ahora Specialized Stumjumper doble 27 vel. -- Unos 12 años en mtb y sumando. jejeje

Suerte.

3. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias alfon por contarme tu experiencia.

La cosa esta asi:

- La RR 5.2 nueva sin garantia descartada, se subio a la parra me pidió 190€, y luego llevarla a que me la ajusten entera, serian otros 20€ fácil, y sin garantia. Por 40€ mas me la llevo ajustada, a mi nombre, con garantía etc.

- La RR 8.0 seminueva, vista las fotos esta casi impecable por 400€ (se me escapa del presupuesto)

- La última que tengo es una RR 5.3 de un añito, algo mas trillada, por 150...intentaría bajarle a 120€. asi tengo 100€ para dejarla a puntito, ajustada, con gomas nuevas, y alomejor hidraúlicos.

- El resto de las opciones es nueva en el decatlhon.

Como lo veis?? Hice bien en dejar pasar la 5.2?? la 5.3 de un año a ese precio?? luego si puedo cuelgo fotos a ver que os parece.

Un saludooo y como siempre graciassss!!

4. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues finalmenteeeee ...gracias a vosotros, empecé sin saber nada de nada, y queriendo una rocasanto XD , y despues de ir subiendo el nivel y el presupuesto con vuestros consejos he terminado comprandome una gt avalanche 2.0 2012 NUEVA por 420 euros en el Corte Ingles, porque la han puesto a 499 justo ahora mas el 15% que hacen a empleados, me ha salido una bicicleta muy decente que costaba hace 2 dias mas de 600€ tirada. A si que graciasss!! y a disfrutarrrrrrrr!!

5. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, lo justito para empezar en este deporte, eso como minimo si quieres practicarlo con unas minimas garantias; en este como en todos los deportes, para disfrutar de él, necesitas las herramientas necesarias y con un minimo de calidad, una bici de 400 500 euros estan en el limite de algo bastante pobre, las cosas claras, es como si empiezas a practicar futbol con un balon de cartón, que sería equivalente a una bici de 250 euros, una bici de 500 euros no se desmonta a las primeras de cambio, yo pienso que has hecho una buena compra...pero ojo! como te empieze a gustar el mtb, esa bici se te queda pequeña en 2 dias y lo proximo no creo que lo hagas ni con 1000 euros :rocker

Compartir esta página