Ahahahahahah, que me lol! :meparto :meparto :meparto Yo ya estoy bien tio, el accidente fue en diciembre, y solo: -Me rompi 3 dientes (ufff, 600 eurazos la nueva piñata) -Me queme un poco la cara como se aprecia en la fotografia -Me hize las tipicas heridas por todo el cuerpo (moratones, rasguños...) -Y me rompieron mi nuevo tejano los de la ambulancia para ver si tenia bien las piernas :llora Por lo demas ya estoy perfectamente tio, listo para volver a disfrutar! :biker
mmm recuerdo dos caidas cuando era más joven.. La primera: de donde soy se acostumbra a poner puertas levadizas en los garages de las casas, digamos puertas que se abren con mando a distancia para meter el coche en el garage de casa. Pues me encontre con una puerta abierta que siempre la veia abierta, aceleré pase por debajo a toda ***** y justo le dieron al dichoso mando a distancia y la puerta me cayó en el hombro izquierdo lo que hizo q perdiera el equilibrio y derrapara contra el duro gris del asfalto.... jjaja me levante y la dueña de la casa me pregunto si algo me pasaba, yo creía que nada me pasaba asì que me fui a jugar al futbol y a la media hora cuando comence a notar un dolor y sangre en mi camiseta me di cuenta del resultado, corte profundo en el hombro, como si me hubiesen metido un machete.. lo solucione con ir al doc por suerte no hubo necesidad de puntos, pero me quedo una cicatriz. Segundo: Era adolescente, llevaba a mi hermano pequeño en el tubo de la bici y bajamos una colina sin asfaltar a toda ***** con piedras y otros elementos que la naturaleza pone para recibirnos alegremente en el suelo. Pues a mi hermanito se le ocurrio meter el pie en la rueda delantera, consecuencia, desastreeee... Salto Largo de 10 metros aproximadamente, muchas heridas, mucho dolor, pero luego muchas risas jaja. Esas son mi unicas experiencias "dolorosas" con la bici..
mmm recuerdo dos caidas cuando era más joven.. La primera: de donde soy se acostumbra a poner puertas levadizas en los garages de las casas, digamos puertas que se abren con mando a distancia para meter el coche en el garage de casa. Pues me encontre con una puerta abierta que siempre la veia abierta, aceleré pase por debajo a toda ***** y justo le dieron al dichoso mando a distancia y la puerta me cayó en el hombro izquierdo lo que hizo q perdiera el equilibrio y derrapara contra el duro gris del asfalto.... jjaja me levante y la dueña de la casa me pregunto si algo me pasaba, yo creía que nada me pasaba asì que me fui a jugar al futbol y a la media hora cuando comence a notar un dolor y sangre en mi camiseta me di cuenta del resultado, corte profundo en el hombro, como si me hubiesen metido un machete.. lo solucione con ir al doc por suerte no hubo necesidad de puntos, pero me quedo una cicatriz. Segundo: Era adolescente, llevaba a mi hermano pequeño en el tubo de la bici y bajamos una colina sin asfaltar a toda ***** con piedras y otros elementos que la naturaleza pone para recibirnos alegremente en el suelo. Pues a mi hermanito se le ocurrio meter el pie en la rueda delantera, consecuencia, desastreeee... Salto Largo de 10 metros aproximadamente, muchas heridas, mucho dolor, pero luego muchas risas jaja. Esas son mi unicas experiencias "dolorosas" con la bici..
En primer lugar mucho ánimo y recupérate pronto. Hace apenas 15 días tuve yo una caída similar a la tuya, tuve que hacer 10 km de vuelta a casa rabiando de dolor con una gran contusión en el codo derecho y una buena erosión equivalente a una quemadura de tercer grado, aunque poco extensa aún no se me ha curado totalmente. Sin embargo, en estos 15 días he podido coger la bici dos o tres veces, en cuanto me ha cedido un poco el dolor he vuelto al ataque. Las caídas en bici están a la orden del día, tanto más cuanto más te acerques a tus límites y a los de la bicicleta, son parte de la salsa gracias a aque no suelen ser graves y de ellas se aprende, como de casi todo. Luego se recuerdan y se cuentan batallitas... Y la bici se puede disfrutar mucho también manteniéndote lejos de esos límites y siendo prudente. Por tanto no hay razón para plantearse dejar la bici por una caída leve, o moderada si quieres, como la tuya. Lo que sí me parece importante, y aquí entramos en terrenos personales y pantanosos, es verse apoyado por las personas que nos rodean: familia, amigos, hijos, esposas y novias. No quiero decir que te apoyen incondicionalmente ante cualquier disparate que se te pueda ocurrir, pero si uno no puede salir a dar unos saltitos en bici por el campo siendo un chaval, como me imagino que eres, entonces apaga y vámonos. Si esto falla se hace todo muy cuesta arriba y hay que ser un verdadero apasionado para seguir adelante. Rodéate de gente que te apoye, que la vida es muy larga para unas cosas y muy corta para otras, hay que disfrutarla a tope y no dejar que nos amarguen.
Hola compañero! No pienses en dejarlo si te gusta. Lo ùnico que tienes que hacer es aprender de esta caida. Ayer me cai bajando y me han tenido que dar puntos en el brazo, el casco destrozado además de las magulladuras. No lo dejes aprende de los errores y disfrutaràs màs. En mi caso estoy deseando en volver a darle. Never stops Saludos
Eso si intenta protegerte y no escatimes a la hora de comprarte un casco. Este es tan importante o mas que la bici.
Lo primero, cuidate y recuperate pronto...y luego, dejalo si puedes..te aseguro que en cuanto pase una semana tendras el mono de salir a montar. He tenido la suerte de no sufrir nunca en primera persona un ostión como el que cuentas, pero si en segunda persona (un compañero se la dío y bien gorda)...creo que lo importante es aprender de las experiencias...no fuerzes mas allá de tus límites y sobre todo lleva (buen) casco. Animo, y ya nos contarás tu próxima salida.
Como dice mi hermano, que por cierto el otro dia comió suelo por apurar demasiado: Existen dos tipos de ciclistas, los que se han caido, y los que se van a caer. Solución a las caidas: baja mas lento y lleva más protecciones ademas del casco (piernas y brazos o incluso armadura), pierde emoción y riesgo, pero ganas seguridaed Recuperate pronto.
Bueno lo primero es que te encuentres mejor y lo de las caidas yo creo que todos los que nos subimos a una bici y salimos a la montaña o adonde sea nos hemos caido mas de una vez , si te sirve de consuelo te cuento que yo he tenido unas pocas de abatacazo y arañazos y tres de las buenas , en la primera me fastidie el escafoides y estube un poco de tiempo en el dique seco , en la segunda me rompi tres costillas y una muñeca a la porra = dos mese sin tocar bici y la ultima fue el pasado 19 de Marzo , el día del padre , sali con mis compis y bajando salias a derechas , ibamos algo fuerte pero sin pasarse ,pero me encontre unas rodadas de moto...quad...no te puedo decir con certeza , meti la rueda delantera y al final no me pude controlar bien la bici asi que salimos volando bici y yo y fui a parar contra unasa rocas que habia , resultado... me di en la cabeza de lleno , afortunadamente llevo casco siempre e hizo su función , se rompio completamente pero mi coco quedo a salvo , la parte derecha de la cara completamente tocada con raja y arañazos , mi tobillo derecho hecho polvo , la espinilla derecha com si la hubiesen lijado , la rodilla tocada , paquete muscular de la pelvis roto , hueso isquion de la parte baja de cadera roto , hueso isquiado creo que se llama tambien roto , osea que la parte a continuación de la rotula del perone superior a la ****** , la muñeca derecha abierta y el hombro medio dislocado , en fin como suele decirse un autentico poli-hostion , mis compañeros cuando se dieron cuenta volvieron por mi y apollandome en la bici como si fuera unas muletas pude salir de la zona donde estabamos , llegamos al pueblo de Valdenoches y alli me monte en la bici y a base de empujarme llegamos a Guadalajara , me recojio una ambulancia y directo al Hospital , escaner de cabeza tres , y radiografias del resto creo que fueron en total 16 , y como resultado final y despues de dos meses en completa inmovilidad y despues de tres semanas de muletas y mes de fisio y dos semas que aun no he terminado de rehabilitacion para el codo derecho ya puedo andar por mi solo y me han dado de alta , llevo una semana trabajando , claro mi mujer te puedes imaginar el susto tan grande que se llevo y lo unico que me dice es que tenga mucho cuidado , la proxima me echa de casa ,mis hijas ni te lo cuento , creo que me quieren ingresar en un siquiatrico y mi hijo se preocupa por todo como las demas y me quiere comprar unos ruedines junto con mis compañeros y mi cuñado que sale conmigo , pero sabes que...? estoy deseando estar bien completamente para volver a montarme en mi burrita , una orbea enigma , y no pierdo ni mis ganas ni mis animos , joe , no es acaso algo super guay salir por esos caminos perdidos y encontarte sitios y caminos tan alucinantes , joe es que es para sentirse casi Dios , para mi lo mejor , y si tu novia quiere que lo dejes , puedo entenderla , te quiere y tiene miedo por ti , pero con todos mis respetos es algo egoista , no te deja hacer algo que para ti puede ser estupendo , asi que puedo entender que quieras dejarlo pero no lo comparto , piensatelo bien esto es como una droga y seguro que al final tienes mono... Por si te sirve de algo te dire que cumplo 51 tacos dentro de unos meses.Un abrazo
Bueno pues hoy casi me estreno yo y la que se estrenó fue la novia. Volvíamos a casa después de haber dado una vueltilla con las bicis. Iba una mujer con un perro enganchado a la correa pero con unos dos metros de esta (amplio margen de movimientos para el animal) asi que cuando he pasado al lado he visto que se cruzaba y le he pasado por encima al perro (no era muy grande) justo por el lomo y mi novia que iba justo detrás ha clavado frenos y se ha golpeado en la rodilla con la potencia y tiene toda la rodilla hinchada. Por suerte no ha pasado gran cosa, yo pase por encima del pobre animal (el no tiene la culpa, la tiene el dueño que no se preocupa de su seguridad y de la de los demás) y por suerte no me caí, pero al llegar a casa, después de ducharme lo primero que he hecho ha sido preprarar la mochila y todo lo necesario para mañana salir bien prontito a hacer una buena tirada de km. Ánimo y caídas las ha tenido todo el mundo, las tendrá todo el mundo que empieza en esto y no por ello hay que dejarlo, porque sino creo que nadie saldría a la calle con tal de evitar los peligros.
bueno pues como todos un consejo cuando salgas solo siempre con telefono, agua y no arriesgues, por cierto estoy intentando entender que gracia tiene bajar por una pista a 40 por hora, si te ****** es la mundial y no deja de ser bajar casi como por carretera..... doinde este una buena senda o una trialerilla.. y si te caes como vas lento pues no es para tanto... yo suelo salir cerca de casa, y si salgo solo nunca arriesgo una caida, puede darse por mala suerte, pero nunca por apurar o ir por algo muy dificil.... cuando salgo con amigos me desquito y le tiro a cosas que solo nunca haria, normalmetne con buenos resultados....... eso si, llevo la bici exactamente para lo que quiero hacer, horquilla de 140 delante, buen cuadro, componentes de calidad, una tija pija para hacerme las bajadas mas asequibles y una nevegal 2.1 e stick que es una maravilla, con un buen material es mas facil aficionarse y menos arriesgado... un segundo consejo, ni un paso atras con tu novia, o acabaras siendo un comparsa, no en vano las llamamos mdr, es decir maquina de reñir......
La bici siempre es un riesgo, como todo en la vida, y de las caidas también se aprende....... sobre todo a tener mas cuidado, y te lo dice uno que ha tenido un monton de ellas, incluso hace dos años me comí un coche de frente rompiendole la luna delantera en un camino de monte. También a mi me dieron ganas de colgar la bici, pero bueno sigo cogiendola y no me arrepiento. Eso si, ahora tengo mas cuidado y no me intento acercar a limites peligrosos, a veces uno no es del todo consciente de los riesgos en esas cosas. Pero bueno, lo tuyo ha sido solo un susto, recuperate pronto y veras como te pica el gusanillo de nuevo. Seguro que en tu proxima bajada, no apuraras tanto la frenada porque la experiencia ya la tienes. Animo y en cuatro dias estaras como nuevo. Por cierto, lo de bloquear la rueda lo veo mucho mas facil con unos V que con unoos frenos de disco hidraulicos. Al menos de delanteero llevo un xt y nunca se me ha bloqueado, aunque tambien hay que tener un poco de tacto cuando se frena.
Amigo por ahora no he tenido caidas de consideración grave han sido las tipicas del aprendizaje del anclaje de las botas a los pedales. Yo siempre manejo el freno delantero con un solo dedo y cuanto mas al interior agarres la maneta con el dedo menos palanca haras, asi cuando te del el susto no se ejerce la misma fuerza pegando un apreton con un dedo que con los cuatro. Recuperate pronto!!!!
todos los bikers nos hemos caido y despues hemos vuelto a cojer la bici si te gusta el mtb no colgaras tu bici te lo aseguro...
Bueno, pues aqui sigo, jejeje, me dijeron que de 7 a 10 días con cabestrillo pero ayer, después de 3 días solo ya me lo tuve que quitar para currar. La cosa va mejorando y aunque sigo haciendo casi todo con la izquierda me he convencido ya de que no tengo nada roto que todavia tenia esa neura jeje. Lo que más me jode es que fue una caida imbecil y tampoco iba tan rápido pero bueno ya no hay remedio. La proxima vez iré más despacito y asegurando más, eso sí, me tendrá q tocar cambiar el sillin que lo hice polvo y los frenos que ya no me fio. Por cierto, algunos mereceis un aplauso con lo que os ha pasado, bueno, gente, echaros unas buenas rutas este finde a mi salud
Hay 3 tipos de bikers. 1. Los que se han caido 2. Los que se caerán. y 3. Los que se están cayendo en este momento. Las caidas son buenas, te ayudan a aprender nuevas cosas. Yo he tenido una caida fuerte donde partí el casco en 3 trozos me magullé todo el cuerpo y tenía dolor hasta en los huevos y otra tonta,tonta donde me rompí el brazo. ¿Y para que han servido?. Pues para aprender dos posibles motivos de caida y así poder evitarlos en el futuro. Es cierto que en la caida gorda, pensé en dejarlo todo, vender la bici y dedicarme a la petanca. Pero cuando me recuperé, lo primero que hice fue volver al sitio donde me caí, olvidarme del tema y por supuesto: VOLVER A PEDALEAR. Eso sí, el casco hasta para limpiar la bike. Con una probabilidad muuuuyyyyy alta, yo no estaría ahora mismo escribiendo esto si no hubiese llevado casco.