mi primera caida

Tema en 'General' iniciado por miki46, 16 Feb 2011.

1. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mañana me estreno yo con mis zapas nuevas...

No se si contar ya la crónica de lo que será mi primera caida ANTES de que ocurra jajajajaja

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    no se donde estará ya la caja de mis automaticos pero estoy por ir a una tienda y mirar si lo pone jajajajajaj +1

---------- Mensaje añadido a las 21:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:29 ----------

pedales flojos!!! segun cojas confianza ya iras apretando poco a poco....

3. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero aún así ya veremos, jejeje

4. tankosis

tankosis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia fue chunga chunga, soy bastante novato llevo solo unos 3 meses montando medio en serio, y en mi 7ª salida o así con la burra (la primera con los automaticos) pegué una buena ******, ese día sali con amiguetes que llevan bastante tiempo en esto y bajan como las balas comparado conmigo, pues en una trialera pequeña me enganche a los pedales, la bajada era bastante tecnica, cosa que yo no tengo ni tan siquiera un poco, la trialera a su parte derecha tenía una pared de roca y a la parte izquierda un barranco bastante importante con piedras afiladas como cuchillos ¿Adivinad por que lado me caí? jejeje el resultado el culotte roto, un bocao al sillin, las espinillas y rodillas echas polvo....esa por ahora ha sido la unica caida....pero fue mu requetebuena.

5. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo me la metí la primera vez con automáticos subiendo por un campo virgen en el que había bastante hierba. Estaba algo verde todavía y se enganchaba en los radios y me ralentizaba cada vez más y más. Evidentemente, llegó un punto que entre la cuesta y lo que me frenaba la hierba, por más que pedaleara, no se movía eso y... pafff.

La casualidad de la caída que caí hacia la derecha, como un árbol también ajaja, y con la pierna derecha sobre un cardo y la cabeza contra una escoba (que parece que no, pero es muy incómodo). Además me golpee la rodilla derecha contra algún tornillo de la potencia y según volvía a casa (Estaba a 1km o así xD) me dí cuenta de que sangraba y que el hilillo de sangre llegaba al calcetín.
    Muy aparatoso con sangre, puntinas de cardo en el culotte y con la cabeza que me olía a verde, pero bien :D

6. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    No hace falta apoyarse,hay que aflojarlos del todo,y a calar,desencalar el pie.....llegara un momento que lo haras solo,pero mi consejo,es que lo lleves un par de dias muy flojos,date vueltas por parques,carril bici,y cala y descala en marcha,yendo despacio,hasta que te acostumbres,luego ya si quieres,aprietalos un poco....

Yo los llevo en lo mas flojo,desde que la compre,y voy comodisimo....pero eso ya es cuestion de gustos.....

7. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Hazo que le digo al compañero anterior,y no tendras problema ninguno....hay que tenerles respeto....miedo,nunca.....jejeje

8. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que es una cuestion cerebral.... te puedes tirar una tarde entera practicando a enganchar y desenganchar y el movimiento cada vez sera mas rapido, pero cuando metes una piña, el cerebro, asimila que eso no es muy bueno y es cuando ya te sale el movimiento natural, así que la primera piña biene muy bien.:cunaoo
    Yo la primera me vino por al pasar una zona un poco tecnica, la rueda de alante perdio agarre y se me fue, lo peor no fue la leche, sino la sensación de estar en el suelo todavia enganchado, parecia una cucaracha.:meparto

9. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Con automáticos,solo hay dos tipos de corredores,los que se han caido,y los que se caeran.....jejejejejejeje...

Es mas la cara tonto que se queda,que la caida en si.....jijijiji

10. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    También está la posibilidad de cambiar las calas sh-51 por unas sh-56, que salen más facilmente. Yo desde que las puse aún no me he caido, eso sí, con los pedales siempre flojos que parece que en cualquier momento se cae el tornillo al suelo. Con las sh-56 siempre sale el pie in extremis, incluso tirando fuerte hacia arriba.

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ¿en las subidas pronunciadas os da tiempo a sacar el pie? ahi es donde suelo pegar yo las ****** ya que no tengo inercia en los pedales

12. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Esa caíad es típica con los primeros automáticos. Te recomiendo, como ya te han dicho algunos foreros que sobre todo al principio los mantengas aflojados y bien engrasados, para que puedas sacarlos lo antes posible.
    En unas salidas, no podras vivir sin ellos.

13. Miremon

Miremon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera ******; Mi hermano y mi cuñao me estaban esperando, llego yo con mi bici freno saco el pie y me voy para el lado contrario. Caída en parado y cachondeo general de la gente que estaba paseando por la calle.

14. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Un camino al lado de una ladera
    Pasa un colega en la otra dirección y me ciño al margen del camino
    Se estrecha este y voy frenando
    Tanto, que tengo que echar pie a tierra...
    ...Pero, Horror, el pie no sale.
    A tomar por saco por la ladera.

Menos mal que era casi en parado y una pendiente suave.

Desde entonces. Los pedales super flojos.

15. Head74

Head74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que se une al club, después de un montón de meses con estos automáticos: http://www.fpd-fasten.com.tw/index.php?show=product&hash=41b7c7cb71b346107a475dda958d5a6cd5460c7c ni una sola caída, con estos pedales descalas moviendo el pie en cualquier posición, el viernes pasado los cambié por unos PDM520 y los Shimano aun poniéndolos en su posición mas floja descalan mucho peor que mis anteriores FPD, resultado me subo por una rampa y arriba al intentar sacar el pie no sale y al suelo. Pensé que era el único que me iba a librar. :p

16. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bienvenido al club, a mi me paso al llegar a una zona donde había unas 10 personas esperándome, llegue el último, paro la bici y cuando voy a sacar el pie, este me dice, ahora te vas a *****!!! Y en parado caí como un atún, creo que ni solté las manos del manillar!!
    La partida de culo fue bastante generalizada!!!

Compartir esta página