Empani prueba para regular el amortiguador esto; segun tengo entendido lo suyo es pasar tu peso a libras, si no m equivoco 67*2,205= 147,7. Pues bien mete esa presion aproximada de inicio y a partir de ahi luego regulas, no todos los sistemas de amortiguacion son iguales, pero es un punto de partida para ir aproximando. Esto lo he leido por ahi en algun hilo que no recuerdo, si esta mal que alguien me corrija a mi m ha servido. Saludos.
http://www.foxracingshox.com/fox_te...loat_rp2.htm#FLOAT_Fork_Air_Spring_SettingsEn otro hilo un Canyonero subio estos enlaces. http://www.mountainbike.es/front/no...A-SUSPENSIÓN/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041 Espero que te sirvan de algo.
De altura del sillín lo veo bien siempre que tu vayas cómodo y de acorde a tus piernas.... El sillín creo que lo debieras retrasar y levantar de altante. Para lo primero haz lo que te digo de la rótula y la plomada con el eje del pedal. Te puedes guiar también del excel ese que te has bajado, te indica el retraso. Pero ojo, esto es siempre, medidas iniciales a partir de las cuales hay que adaptar pues no todos tenemos el cuerpo proporcionalemnte igual y dependen más cosas que longitudes de piernas Para levantar/agachar el sillín es jugar con los tornillos. lo ideal sera dejarlo a nivel pero teniendo en cuenta que cuando vas montado baja la suspensión un poco. Con lo que le plantas el nivel en el asiento y lo dejas recto tirando un poquillo a ir agachado de delante. y luego yo le daria la vuelta a la potencia.
Bueno hoy la he podido probar al fin, aunque se a llenado bastante de barro.. unos 15 kilometros le hecho y decir que va bastante bien, si que es verdad que me falta bajar algo de altura del manillar como dice GoNzCiD , probare a dar la vuelta a la potencia y depaso pasar el cable del freno por debajo del pedalier. Aun me falta ajustar el desviador ya que con el plato mediano piñon el anterior del mas grande me da como saltos la cadena, no se algo raro, se supone que no debe rozar el desviador delantero con ningun piñon estando el plato mediano no? Ya os podre unas fotos de como queda. UN saludo
Lo del cable del freno si lo pasas por debajo fijate bien q luego te de margen para que gire bien el manillar como dice GoNzCiD por es probable q este asi por falta d longitud, a mi por ejemplo ya m venia por debajo, asi que miralo bien. Lo del desviador a mi tb m pasa que en plato mediano piñones altos roza la cadena con el desviador tp le doy importancia porq yo no suelo cruzar la cadena tanto ya lo mirare mas despacio a ver si lo toco o lo dejo. Y ahora como no se puede salir vengo de ajustar el freno de alante que me iba rozando la rueda una barbaridad y ni m habia fijado el primer dia. Pero vamos ya esta mas q dicho, aflojo tornillos, freno un par de veces, aprieto tornillos con freno pulsado y a correr, ni un roce. He vuelto a mirar el SAG por comprabar si pierden o no aire la horquilla y el amortiguador y todo bien.
uff acabo de poner las calas a las zapatillas y casi me mato en la cocina de mi casa porque no me podia soltar... jaja al final me raspao toa la pierna con el pedal, luego me he dado cuenta de que estaba el tornillo del pedal al maximo, nunca e usado pedales automaticos, casi seguro que voy al suelo hoy..
No te asustes! si te lo tomas con tranquilidad no tienes porque caerte a penas, saca las calas con tiempo antes de parar en algun sitio, evita subidas con obstaculos que te puedan hacer poner pie a tierra, igual en bajadas muy tecnicas. Ve con las calas flojitas y ve endureciendo con el tiempo hasta que te sientas comodo, nunca deben estar demasiado flojas para evitar que el pedal se salga en una zona complicada. Respecto a la altura del sillin, creo que esta bien leerse esas guias, pero a partir de ahi, cada uno somos un mundo, hay que pedalear muchos km e ir viendo, subiendo, bajando el sillin, y probando la posicion que a nosotros nos gusta y que nos venga bien a nuestra fisonomia, porque aunque parecidos, todos somos distintos! Yo jugue un poco atrasando el sillin ya que la talla M me quedaba un pelin justita, y a partir de ahi me siento perfecto, descarte despues de ese pequeño cambio invertir la potencia para alargar un poco la distancia entre ejes y tener una posicion mas racing, me he acostumbrado a la posicion un poco levantada y ya no me siento extraño en ella cuando llaneo o subo apretando...y tiene la ventaja que en bajadas te da mucha seguridad esa posicion, llendo mas tumbado siempre pierdes algo, y la Nerve es nerviosilla de alante, asi que yo persalmente no quiero hipotecar aplomo en la direccion...tambien pense en cambiar el manillar de 680 mm por uno de 660 mm pero ya me voy acostumbrando, y creo que esta bici, y volviendo al tema de que es nerviosa, le viene bien un manillar anchote. En cuanto a las suspensiones lo mismo, una configuracion tipica, sin volverse loco con el SAG, yo llevo Fox alante y atras, 75 psi alante, 150 psi atras, y a partir de ahi fui modificando segun veia el hundimiento de las suspensiones en mis recorridos, me fije que la trasera hacia el recorrido completo ya que el aro se encontraba abajo ya saliendose...asi que endureci atras hasta 170 psi, alante siempre quedan 20 mm sin usarse...asi que voy bajando...ahora estoy en 65 psi... Por ultimo, aunque sea un tema ya habladisimo, las Nobby no agarran mucho alante, y yo diria que atras tampoco son una maravilla...me refiero sobre todo al agarre lateral en curva, bajando recto y comiendo raices son una maravilla, pero claro..tambien hay curvas en los caminos y ahi me parecen cero seguras ademas de durar un suspiro, y atras lastra bastante esos 2.25, yo despues de mil vueltas y configuraciones posibles, voy a ponerle Panaracer Fire Pro XC 2.1 alante y atras y a ver que pasa.
Al final me cai de la bici estando parado, nada serio , fue un descuido tonto, por lo demas perfecto, las calas se quitan con bastante facilidad una vez le pillas el truco. He comprobado que el freno delantero me roza con el disco un poco, tendre que ajustarlo. Por cierto donde puedo comprar las Fire Pro XC 2.1? Un saludo y gracias
http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/ruedas-y-neumaticos/neumaticos.html?p=2 ahi tienes las panaracer de todos los tipos de compuesto(flexible,rigido,kevlar,ust). A partir de 29e, creo q eran 29, los gastos de envio son gratis enviandolos a una tienda de tu ciudad q trabaje con ellos. Yo he comprado en esa tienda y todo bien(recogi el pedido en un herbolario). De todas formas hay hilos sobre la tienda en el foro. Tarda 7 dias en llegar el pedido mas o menos. Otra opcion es ir al tendero de toda la vida y que las tenga. Lo del freno a mi me pasaba igual, si tienes dudas o te sigue rozando pues pregunta por aqui. Yo afloje los tornillos de anclaje, gire las arandelas, dos frenadas y apretar y listo. Ya nos informas saludos.
Hola, aunque hayan pasado unos dias desde la creacion de este hilo tengo unas preguntitas: El bidon, portabidon, pedales, bomba... se pueden pedir en la pagina de Canyon??? Lo de fecha de ensamblaje, ¿que es?, la bike no te la montan no?. Tienes que montarla tu solo (o llevarla a algún sitio no?) Yo que ando mirando, creo que me resultaría muy dificil (a parte de no tener herramienta) el montar la bike y creo que al total de factura de Canyon tendría que añadirle lo que me cobrarían en alguna tienda por hacerlo y poner suspensiones a punto.
Hola ibaitik, los accesorios los compras en la misma pagina y si lo haces al comprar la bici no t cobran los gastos de envio. Con la bici ya t viene la bomba para horquilla y amortigua. El bidon y el porta bidon los pides en el envio y listo (nota mental: pedir siempre una patilla). La fecha de ensablaje, si no m equivoco es la fecha en que se prevee este lista para enviar la bici o la fecha en q sale de la cadena de montaje (tampoco estoy 100% seguro). Y el montaje tienes q poner las ruedas y apretar el manillar, tiempo calculado de montaje 10 minutos. Y si tienes dudas siempre hay quien t echa una mano por aqui. Para montarla creo q solo hace falta una llave allen y un cuter para kitar envoltorios. saludos.
Gracias por resolver mis dudas. Ya he visto en la web lo de los accesorios (andaba yo "cegado" con las bikes. Lo del montaje pensé que fueran mas cosas y mas complicadillas. Ahora me dejas la duda de lo de la patilla... Saludos, y por cierto, enhorabuena por tu pepino.
Yo la compré en Chainreaction, el tema es que creo que no está el modelo de kevlar tubeless, para el que quiera tubeless claro.... En tienda no las he visto, mi tendero me las puede pedir pero si fuese un pedido grande y logicamente...solo quiero 2 maximo. Creo que Macario es el distribuidor en España de Panaracer pero en Madrid no tengo conocimiento de tienas que trabajen esta marca: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54053
Ajustate bien las calas, hay muchos manuales por ahí. Si necesitas consejo ya sabes... Sobre ruedas, yo probablemente cuando deje de llover las cambie y guarde las NN para epocas de lluvia que en terreno mojado van de fábula. Yo probablemente monte high roller compuesto 42a delante (2.35) y crossmark 2.10 detras (en compuesto 62a o 70a) salu2
Aki en alcala de henares tienes las panaracer en bicialcala, pero no venden por internet que sepa. No he preguntado el precio ni nada, me he cogido unas maxxis dina-myte (es la misma q la ignitor) por 23e. Por lo q se van bien alante y atras. De momento mañana la probare atras y despues la pasare alante. Ya comentare el resultado. Las panaracer lo mismo la pongo alante ya vere cuando pruebe esta a ver q hago. Por cierto que cascos gastais que quiero jubilar el mio. Y los pedales estoy por coger unos crank brothers candy2 o los egg, los habeis probado? Saludos
***** esta guapo el catlike ese, no lo habia visto yo y no sale muy caro. Pedales keria probar los crank brother tengo unos simano mixtos, pero por cambiar q estos se los dejare a mi hermano, a ver si alguien los ha probado por aqui en las nerve.
Yo utilizo pedales CrankBrothers CandyX y estoy encantado con ellos. De casco, desde hace una semana utilizo un Specialized Max, q es la version XL del Specialized Align. Es identico, pero cambia la medida. El sistema de sujeccion me encanta, sujeta muy muy bien. Unas fotos del susodicho