Mi primera ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sampl3, 16 Nov 2016.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Resulta que tengo dos bicis, una trek 3700 básica (solo le he puesto frenos hidráulicos y unas cubiertas más rodadoras) y una trek 1.5 de carretera montada en tiagra (que es mi segunda novia). El caso es que la de carretera el 90% de los km que tiene son en rodillo ya que salir a carretera me da mucho respeto y cuando lo hago es para ir y venir por la vía de servicio de sanlúcar-jerez de la frontera que salen unos 50-60km.

    El "problema" es que me estoy aficionando bastante a la mtb pero nunca he sido de meterme por arena, pedregales, por fango me meto cuando no hay más remedio porque haya llovido y el terreno que suelo rodar son pistas, pinar donde hay alguna que otra piedrecilla y casi siempre carretera.

    Y mirando por internet y demás, yo siempre supe de la existencia de las bicis de ciclocross pero jamás me fijé en ellas. La cosa es que hoy he estado profundizando en estas bicis y me he ENAMORADO hasta tal punto de querer vender mi trek 3700 y mi trek 1.5 que es la niña mimada de mi casa para pillarme una ciclocross. Así ahorro espacio en el trastero porque con la mtb, la de carretera, el rodillo, cajas de herramientas, etc no se cabe.

    Un amigo me ha dicho que si eso puedo cambiar mi trek 1.5 montada entera en tiagra por una ciclocross de más o menos las mismas características y luego malvender la trek 3700 y comprarme algún capricho para la ciclocross (ponerle tubeless y comprarle una cubierta solo para rodillo).

    Así que bueno, después de todo este tochaco, viene la pregunta del millón (redoble de tambores!!!):

    Si cambio mi trek 1.5 en tiagra, ¿a qué ciclocross puedo aspirar?

    Un saludo y gracias!
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Bienvenido a este apasaionante mundo ciclocorssero-gravelero.Para los puristas no es lo mismo pero para ti y para mí si,ya que no competimos en cirtuitos ni jamás lo haremos.
    A mí me sucedia exactamente lo mismo,que la carretera nos provoca cierto pavor.Con una de ciclo cross o similar,pisteamos,nos perdemos por el campo por pistas ciclables y hacemos algo de asfalto,me tiene enamorado este tipo de bici.
    Tambien podrias pensar en una estilo diverge de especialized,que son iguales pero con otros desarrollos mas suaves y cubiertas sin tacos .Yo cuando se gasten las cubiertas que tengo igual me las pongo.
     
  3. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    El año que viene si todo sale bien y sigo cumpliendo mis entrenos me gustaría hacer mi primer triatlón (sprint) y si le pillo el gusto a ese tema, pues me gustaría hacer algún que otro triatlón más. Así que bueno, estoy dándole vueltas a la cabeza sobre si vender mis dos bicis para la ciclocross. Me lo tengo que pensar mucho porque no quiero arrepentirme, que sé que no me arrepentiré, pero para salidas largas, subir algún que otro puerto y demás, no sé si me irá bien en plan de si será la bici adecuada para tal fin.

    @ernirockrider, ¿qué ciclocross tienes? ¿Cual me recomendarías con un presupuesto de unos 700-900 euros? El uso que le daré pues será entrenos pensando en el año que viene el triatlón sprint, alguna que otra pruebecilla cicloturista y cuando mi novia diga de dar una vuelta en plan verano azul jaja.

    Si me la llegase a comprar, lo más seguro es que me la comprase nueva, lo digo por lo de los 700-900 euros. Porque comprármela de segunda mano....a mi el tema de la factura y garantía me gustaría que estuviesen a mi nombre, si no lo está, prefiero nueva.

    Un saludo y gracias!
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Estos te aconsejaran mejor que yo,soy nuevo en el gremio.
    Seguro que lo hacen.

    Un saludo.La diverge mas barata viene con sora y cuesta 900 o x ahí.
     

Compartir esta página