Pues no te creas que no me lo estoy pendando, luego es muy dificil encontrar un cuadro de estos. Si esta semana no se vende, lo guardare en el trastero para un futuro
No te falta razon, si bien, mientras mi rigida me "invita" a ponerme de pie en las subidas, la doble, con otra geometria completamente distinta, no "invita" a ponerse de pie. No se si a vosotros con vuestras dobles os pasa, pero yo prácticamente no pedaleo de pie nunca con la doble mientra que con la rigida lo hago bastante a menudo.
Ahora que te leo, es cierto. Con la rígida me tenía que poner de pie en algunas subidas, cosa que no hago desde que tengo la doble. No había caído en eso.
Yo hablo desde la esperiencia, tengo una doble de enduro con 165mm traseros y para las subidas por el campo, el amortiguador abierto, tienes más tracción en la rueda trasera y no sientes la necesidad de ponerte de pie ya que el amortiguador hace su función y no sientes las piedras ramas y tal, lo que si hago es bajar el recorrido de la horquilla y esta se endurece, eso si se nota mucho a la hora de subir, ya que no pierdes tanta fuerza por el va y ven de esta. Tambien es cuestión de gustos, yo no me encuentro a gusto subiendo bloqueado y tirando de riñones, es buscar el punto en el que te sientas cómodo y lleves buen ritmo. Saludos.