discrepo y bastante, tengo unos elixir 5 en mi segunda bici y doy fe de que al 100% de sus capacidades para enduro son una castaña y se quedan lejos de ofrecer una frenada optima, asi que dudo muchisimo que los elixir 1 o 3 frenen mejor. se puede frenar con ellos? claro, nos ha ******, pero el que diga que unos elixir 1 son suficiente para enduro, o no hace enduro o no ha probado otros frenos de disco, simple y facil.
para enduro, la geometria del cuadro, sistema de suspension y angulo de direccion son de las cosas mas importantes a tener en cuenta, mas que si es de 140, 150 o 160 de recorrido, prefiero mil veces una doble de 140 de recorrido con 67º de direccion que una con 160 y 69º de direccion. una doble con 69º de angulo de direccion no presta a muchas facilidades para practicar enduro, es un angulo mucho mas propio de las dobles de xc y de eso se acordara el dueño el dia que ataque un buen escalonaco y clave direccion a las primeras de cambio y desde luego en un cuadro asi yo no me gasto ni un euro en mejoras. al final vamos a lo de siempre, la culpa no es nuestra, es del mercado, exceptuando chollos (a medias) como esa felt compulsion, (a mi no me cuadra una bici asi para la tralla que le doy), si se quiere un montaje minimamente aceptable en un cuadro minimamente fiable que aguanten trato enduro nuevo por menos de 2000e poco hay.
los grados de dirección dan pie para en un futuro poner una horquilla mas alta, sin que se haga inmanejable en senderos, Tu prefieres lo que prefieras pero para empèzar esta bien, es de lo que se habla Aqui no se habla de culpa de nada, se habla de que cada dia somos mas follamises y pijos, y todo se basa en comprar y comprar, si el chaval no tiene mas dinero que se valla a por esa o a por la felt, y quien no sea capaz de frenar con un disco de 203, y unas buenas pastillas una de dos, o lleva un motor en cada pierna o pesa 2 toneladas, ni tanto ni tan poco que desde hace unos años para aca parace que todo se basa en la bici que tiene uno para hacer no se que modalidad, y ya es exagerado el tema.
Respecto a los elixir 1 si son para enduro y una exigencia permanente es una castaña, los llevo ahora mismo y toy deseando quitarlos noooooo frenan, yo creo que elixir como no vayamos a elixir 7,CR,R,etc para enduro los demas no sirve
Esa bici aguanta todo el trato duro que te de la gana, te lo aseguro. Si de una cosa tienen fama las Felt es del peso -lo puedo corroborar- y si pesan es por algo :risa De los componentes, lo único que puede ser flojo para enduro son los frenos, que tampoco es una cosa muy cara de cambiar en futuro. La Domain crema no será, pero de floja no tiene mucha fama precisamente Otra cosa es lo que tú entiendas por trato enduro y si eso incluye pegar saltos de 2 m (donde puede que haga falta algo más que 160/160). Para quien no los pegue esa bici con un montaje de ruedas gordas y un muelle -o de aire de gama alta- le sobra a todo el mundo hasta para el bikepark (y para enduro como está va sobrada). Un saludo
Yo compraria mil veces antes la felt que la ram. Eso es una enduro con geo de xc. Y de no comprar la felt o algun chollo parecido. Me la montaria con calma a piezas buscando chollos de 2a mano. Que ademas lo de 26 se esta regalando
trek esta en liquidación temporada 2013 , dicen que hasta un 35% mírate alguna remedy 7 o slash 7..............
Si, si, ahora la geometria se reduce a un angulo, y las cosas de 26" se regalan, mañana escribo la carta a los reyes magos.
Pues tu me diras si llevar un angulo de 69 no es de xc. Y mas con la tendencia que esta cogiendo el enduro que ronda todo sobre los 66° Por otro lado, hoy en dia hay ruedas de 26 a precios de saldo, y cuadros lo mismo. Y sobre todo de 2a mano
No, lo que te digo que la geometria de una bici no es solo un angulo, y por lo que veo en esas medidas de xc nada, solo ese angulo, que, como dije, da pie a poner horquillas mas altas, sin que se vea afectada la maniobrabilidad. La tendencia que coja el enduro es eso, tendencia, no necesidad. ¿Ruedas de 26 a precios de saldo?, pues no se si a ti te sobrará el dinero, al que inicio el post seguro que no, menos aun para montar una bici a piezas que siempre son mas caras.
cada cuadro esta hecho para aceptar diferentes tamaños de horquillas. tu pon una horquilla más alta y ya verás como jodes el angulo de sillín y la altura de pedalier. SI eso te compensa, adelante
Efectivamente como te dice adriano esa bici no admite mucho mas de horquilla sin estropear el angulo de sillin. Ademas con horquilla de 170 aun solo rondarias llos 68° que para llevar 170mm no es lo mejor si le quieres sacar partido al recorrido. Y si las marcas adoptan geos mas lanzadas es porque es lo que demanda la gente. Siendo paciente y buscando chollos montas una bike por el presupuesto aprox que baraja el creador del post. Hoy en dia hay juegos de ruedas de 26 decentes por 200e y menos. Teniendo en cuenta que es el tercer componente mas caro de la bici. Me diras que no montas una bici sobre los 1300e
yo me encuentro en una situación parecida, tenía una genius 2013 y por motivos económicos la he vendido. Ahora, busco algo barato para quemar el gusanillo y que me permita alguna incursión veraniega en La Molina, x internet me he topado con esta http://www.bikingpoint.es/bicicletas/mtb-freeride/bicicleta-massi-toro-tt.html tiene pinta de resistente y cómoda para bajar
Hoy me dio por buscar un poco en compraventa del foro. Por aprox 1500 me encontre una spicy 316 del 2013, una dune montada todo en xt una trek scrach, foxy ...... Prefiero cualquier una de estas de 2a que una marca rara mal montada que sabe dios como funcionara. Buscar una prayer del 2009, es algo pesada pero es una maquina de bici y muy dura
Si tu te crees eso adelante, actua como tal, siempre hay un limite, eso esta claro, pero un cuadro no esta hecho para una horquilla, no te doy ejemplos concretos de que eso no es asi por que paso de profundizar en discusiones del tipo (yo contra ti). La altura del pedalier tambien al jodes con llantas mas altas y con cubiertas de balon exagerado a como venia de serie. Ademas para eso esta la regulacin de sag, y muchas mas cosas, con las que puedes compensar una horquilla mas alta. ¿acaso no has visto bicis con horquillas de serie de 160/150, y ahora van con 180?, y casos mas exagerados se han visto(de serie con 120 y ponen hasta 150), si tu te crees esa teoria hermetica que citas adelante, yo no voy a contradecirte, pero que la realidad es asi como dices pues estaras convencido de ello, yo no, por que ejemplos de bikers que ponen horquillas de mas recorrido hay a patadas, y con angulos de direccion bastante mas tumbados, que es aun mas "grave".
jajaja, lo que demanda la gente, a estas alturas son precios mas bajos, no lo demas, lo que demanda la gente es estandarizacion no 40 medidas de ruedas, 200 medidas de direccion, amortos cada vez mas especificos, desarrollos a mansalva ...etc..etc.. A mi me parece bien que la gente demande eso que dices, yo no discuto eso, lo que digo es que, poniendo una horquilla de por ej 160, no estropea nada, un angulo no se estropea, por que netonces otras bicis ya lo traen estropeado de serie, ¿me explico?, si el angulo del sillin se tumba mucho, eso equivale a otra bici de otra marca, de serie con ese angulo, ¿no hay pedalieres mas altos?, ¿no hay angulos de sillin mas tumbados?, lo que dije mas arriba, follamises, yo solo pido un poco menos de "pijerio" o por lo menos de no intentar convencer a los demas de que eso debe ser asi, o es necesario, o imprescindible, por que para ti, o uno mismo lo sea. Hay quien baja con horquillas de 130 y geometrias casi de xc, mejor que otros con 160, no se si me explico, el que baja con 130 ¿necesita 160? no, pues a esto me refiero, cada uno es cada uno, pero querer que otro haga lo mismo que tu, o que uno mismo, pues tampoco.