Mi primera enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por alvaro_play7, 23 Jun 2013.

1. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    De 1250, a 1500 euros, para algunos es un mundo, no te olvides, ya que si estamos con el "por un poco mas" , ese "poco mas" puede llegar ser el doble a poco que nos despitemos, por que esas que tu dices pueden estar muy bien en algunas cosas, pero si de alli a 1 mes tiene que cambiar por ej cadena, o algun plato, o pastillas, etc..ya no es ese "poco mas" ya es otro "poco mas" sumado al primero, y a lo mejor ya se planta en 1600, o 1700 euros que ya no es lo mismo que 1250, y encima como ya la modalidad no sea de su agrado, mas dinero aun tirado.

Asi que me ratifico, pàra empezar esta muy bien, tanto esa como la felt, son bicis nuevas que van a funcionar bien durante una temporada, y si despues le pasa como a muchos de nosotros, que nos pica de alii y de alla, posiblemente toda la bici completa se le quede corta.

Última edición: 26 Jun 2013
  2. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Ha pedido opiniones de la bici, no que le digáis que se tiene que gastar 3000€ en una bici masmola. Por 1250 no va a encontrar nada mejor, y a mi me parece un precio cojonudo. Incluso esta por 999€ me parece buena para empezar.

Uploaded with ImageShack.us

3. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Recuerda que luego vienen las protecciones, que si el Camelback grande... que si la abuela fuma.... y eso son €...

Las 26' nuevas están regaladas por que las marcas se pasan a las nuevas medidas... yo aprovecharía y estrenaría bici.... salir con tu bici acabada de estrenar "no tiene precio" (claro que lo tiene)...

4. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Ok pues me pido esta:
    SIM4016-640x425.jpg

Ya que estan regaladas

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.685
    Hombre, yo juraria que un cuadro tiene una recomendación de Axle to crown, pero bueno, por poder, puedes meter una fox40, nadie te lo impedirá :lol:

unas llantas mas altas ***** una altura de pedalier?? juraria que eso pasa si acaso con cubiertas, y aún asi, mas de 2.5 nunca meterás... no se hasta que punto jodes un pedalier... en cualquier caso, el angulo de sillín si lo estropeas y con cubiertas mas altas como dices, NO.

El sag esta para llevarlo en el % que recomiende el fabricante para que el sistema funcione de la forma mas eficiente... aunque si quieres meter un 10% de sag para que la horquilla no te la lie.. bueno hazlo... a ver que pasa cuando empieces a bajar por algunas zonas...

yo tb he visto giant reign x con boxxer... sin duda... otra cosa es que sea lo adecuado y que un dia la bici se rompa y pidas una garantía y te digan que nada de nada... y luego te encontremos en el foro poniendo a parir a tal marca... y eso me consta que ha pasado mas de 1 y 2 veces :D

Pero como te digo, al final es tu bici... pero si vas a comprarte tu PRIMERA ENDURO y sabes todo, no acabo de entender que querias consultar... si no hace falta.

6. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    La consulta no era mia, pero vamos, a lo mejor eres de los que creen que horquilla mas alta=mas palanca, eso seria factible si no fuese de suspension, para no meterme en cosas fisicas y eso(y para ser breve).

Las llantas no tiene exactamente todas el mismo diametro, no la llanta en si en el borde, si no donde apoya el talon de la cubierta o ust(era para incluir todos los factores posibles), pero si, lo que mas afecta es la cubierta, solo medio centimetro ya supone mucha elevacion respecto al pedalier original(si se monta detras el mayor balon).

Despues lo del sag, pues va en los gustos no en lo que la marca te dicta en leyes inamovibles, que ademas no es un sag fijo si no que es variable, y es un margen no un sag standard para todos, por tanto un sag maximo en 160 puede equivaler en altura total al sag minimo en 150, claro la de 160 se pegara mas al terreno.

No se trata de extremos como una reign x con boxer, ni de una xc con horquilla de 150, pero una fuel de 120 puede ir perfectamente y de hecho va perfecta con una talas de 150.

El ultimo parrafo de tu mensaje lo dejo, paso de enfrentarme, yo tengo muy claro lo que quiero, y es esto:

Con una lyrick air

Pero esto no me impide empatizar con el que escribe el post y ponerme en su pellejo, e ir al grano de cada opinion, sin querer "imponer" modas, necesidades, o imprescindibilidades de no se que cosa, para hacer el no se que.

Hace tiempo sali con un tio que hacia enduro con una fuel ex de 130, no habia narices a decirle que eso no era enduro, casi no habia narices(y sin el casi) a seguirle.

Para empezar, y para probar, es mejor hacerlo con algo modesto y si pica el gusanillo ir a por mas, es lo logico.(creo que la mayoria empezamos asi).

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.685
    Lo que esta claro es que al menos tienes claro que quieres una buena bici como lo es la Nuke! y con una lyrick solo air acertarás de pleno

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pilla una de segunda mano del foro que por 1500 hay maravillas y dejate de inventos

ala

9. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    jajajaja, claro hombre, pero eso lo se yo, y por decirlo de algun modo, lo se para mi mismo, pero como no somos todos iguales, pues hay que ir probando x cosas para saber si por decirlo asi, nuestro camino es ese, por que imagina que al chaval del post no le gusta el enduro, y se pasa a cosas mas suaves como el all mountain, o el xc agresivo, Pues con la bici que el propone no habria desperdiciado dinero en un maquinon tragador.

10. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿y si no tiene 1500?, si el precio inicial es de 1250, a lo mejor es que no tiene 1500 ¿lo has pensado?:)

11. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Ya tengo mi nueva maquina en casa, solo me falta ponerle una potencia mas corta que esta es de 90 mm y un manillar mas largo que trae uno de 685, por cierto, si alguien los quiere que me avise ;) marca Easton , un saludo a todos y a hacer kilometros ! 1013231_647463651931861_532488354_n.jpg

12. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Enhorabuena. Lo de la potencia y el manillar esta claro pero me pregunto o afirmo mas bien, si trae esas medidas por algo será??!! Espero que te funcione bien el invento y disfrutes por los caminos de cabras, y de hacer kilometros nada, ahora ha hacer desniveles!!

13. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Mas que nada es porque estoy acostumbrado a bicis de descenso, manillares largos y potencias cortas ... Por cierto, gracias a todos por los consejos en el post

Compartir esta página