Mi primera experiencia con los perros

Tema en 'General' iniciado por jimmo, 20 Ene 2010.

1. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me sale un xuxo detras mia lo ignoro, ni lo miro ni acelero el paso, los xuxos se paran y sse quedan callaos mirandote con cara de que ******* pasa esto no esta en el guion.

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo cuando veo a lo lejos el perro ya tumbao me preparo a lo rominger y meto todo el desarrollo para pasar a la velocidad de pelotón y que no le dé tiempo a reaccionar.parezco el ave pasandole.ejjejeje,como te pille con poco desarrolo estas listo,te quita hasta los calcetines,ejejjejej

3. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Armaslajungla

Con este Ahuyentador las salidas en nuestras mtb serán de lo más trankilas y ya no tendremos peligro con los animalitos sueltos.

4. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Los animales no tienen ninguna culpa!
    Toda culpa hay que hecharle al dueño - y en estos casos de mordida, acudir a Guardia Civil sin duda. Que el dueño pague por su ignorancia!!!
    Asi de claro lo tengo.
    Ademas que las razas peligrozas deben tener un seguro civil... tralalala, y que todo esto es cosa seria para la Guardia Civil.

Un saludo a todos!

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    :aplauso2

6. bhgiant

bhgiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tuve una experiencia mala con tres perro, llegaron a morderme, fui a urgencias y con el parte médico denuncié los hechos en la Comisasría. Posteriormente fui a Policía Local a que retiraran a esos perros, ya que no tenían documentación necesaria y al día siguiente se lo llevaron a una perrera. Saludos a todos.
    P.D.: Nunca he tenido miedo a un perro pero desde ese día les tengo pánico, se pasa muy mal.

7. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, el tema de los perros. Veo que todos hemos tenido alguna experiencia. Pero en el fondo, lo mejor, es conocer un poco sus reacciones.
    Normalmente nos encontramos con dos tipos de perros, por el medio en el que nos movemos. El que está suelto por el campo y lo único que pretende es "jugar" con ese bulto que se mueve... que al final lo único que ocurre es que nos asustamos y damos pedales como locos, y cuanto más corremos, más corren ellos, más nos asustamos y así sucesivamente, hasta que se cansan los perros y nos dejan en paz, después de darnos una pelfa que no veas. Y luego, están los que se encuentran guardando ganado, una finca, etc. Estos son normalmente razas territoriales, de guarda y normalmente de gran tamaño. Estos ya si, son algo más peligrosos. Estos no van a "jugar" van a tratar de auyentar a "eso que se mueve" y que desconocen o conocen a la perfección, porque han tenido algún encontronazo con algún ciclista.

En el primero de los casos, os recomiendo serenidad. En vez de pedalear como locos, bajad la velocidad, pasad despacito, e incluso, si lo creeis prudente os bajáis de la bici, y pasáis a su lado andando. Puesto que "el juguete" ya no se mueve o se mueve más despacio... pues suelen perder el interés. Además, suelen reaccionar bien a un chistazo (un chissssst fuerte con la boca, que no un chiste muy bueno, eh, graciosos) o bien al chorrito de agua. Pero lo mejor es pasar despacito, sin mirarles, y no prestarles la más minima atención. Tened encuenta, que a gran velocidad, se puede cruzar uno, y no es el daño que le vayas a hacer, es el que te puedes hacer tu con la velocidad y la leche que te puedes dar. Esto se lo llevo demostrando a mis compis de ruta, una y otra, y otra vez. Con éstos no hay problema.

Otra cosa es el segundo caso. Estos ya son de otra pasta. Normalmente como os he dicho, suelen ser razas de guarda que a lo largo de su genealogía canina les han "grabado" a sangre y fuego en el adn el instinto de guarda. Es un animal, y se mueve por instinto, por tanto, vosotros sois un intruso. Y esto no se puede negociar ni razonar. Es normalmente aquel mastín o cruce mastín, que te ve de lejos, y, o bien se tumba y no te deja de mirar hasta que llegas cerca de él y de repente se arranca como un poseso o bien, no te deja de mirar y comienza a andar despacio hacia a ti, con las orejas hacia atrás, y con una postura tensa y más baja de lo que corresponde a esa raza (más cercana a tierra). Estos signos, en un perro, si son evidencia de un ataque. Por tanto, es mejor eludirlos. Por otro sitio, o dar la vuelta e intentar tirar por otro lado. Perro+Ganado+Ciclista= mala experiencia. A nosotros, hubo un mástin que sin siquiera ladrarnos y salir a nuestro encuentro, ni nada, nos hizo dar la vuelta a todos. Y es que la ecuación antes descrita era la que se daba Mástin+Ovejas.

Esto no quita, que haya fieras corrupias, que se vuelven locos y atacan a todo lo que se mueve, pero eso es otro cantar. Como alguien dijo más atrás, no son los perros, son los dueños. El perro es una marioneta en nuestras manos, que hace lo que le enseñamos o le pedimos que haga. Y en todas las salidas que hemos tenido, nunca hemos sufrido un percance, siguiendo estas pequeñas reglas.

Al menos, espero que os hayan servido para algo.

Un saludete.

8. maikel013

maikel013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, colega,lamento mucho si te he ofendido, solo era una broma

9. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    jejejeejej me lo he imaginado y eso.... a quien no le ha pasdo y lo ha dado todo jejejejejejeje

QUE VIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Cuando te decides a huir te conviertes en la presa. Aunque a veces lo mejor es correr y correr jajaja

hay que tener cuidado con algunos perros porque contra mas corres, mas se envalentonan y puede ser peor (lo malo que te salga un pit bull jeje)

11. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi larga experiencia con perros, toda la vida andando con ellos y todavia , no me a mordido ninguno ( he estado cerca muchas veces), lo peor es correr. El o los perros se envalentonan y es cuando te muerde de verdad.
    Lo mejor es parase o ir despacio, hablandoles con calma o con un tono severo, eso casi siempre funciona ( solo una vez me tube que subir a un arbol, mientras mi colega, fue a burcar ayuda), solo una cosa teneis que tener en cuenta, el perro muerde lo primero que se le acerca y bajarte te de la bici y agarrar un buen peñasco, no es nunca mala idea.
    Un saludo y cuidado con los perros..........

12. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    +1

13. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo que yo no entiendo es porqué no se puede postear ésto, aquí se cuentan experiencias que no están repetidas en ningún otro hilo... Es más, me parece interesante porque tarde o temprano todos toparemos con un chucho, lo raro es no toparse con varios cada día cuando se va por zona descampada. Los que ladran y pululan alborotando alrededor no me preocupan, procuro pasar despacio porque el riesgo es que se metan debajo y hostión seguro. Pero el que se queda mirando sin ladrar y como dicen más arriba "marcando" territorio ese sí voy con mucho más respeto. Por ahora no me ha mordido ninguno aunque sí algún enganchón en zapatilla pero sí he tenido riesgo de caer varias veces por la **** manía de dejarlos sueltos y ellos por instinto siempre se van a acercar a fisgar: la última vez tuve que clavar freno porque el ********** del dueño me vio pero pasó de agarrarlo del collar, y eso que me orillé cuanto pude, pero nada, se me metió debajo de la rueda; en cambio otras personas sí se ve que cuando llegas se preocupan de que el perro no te incordie, es una custión de EDUCACIÓN, como siempre. Y esa última vez sí me juré que la próxima que se me cruce un perrito porque el dueño pasa de todo no clavaré freno con tanta alegría, lo siento por el chucho pero aquí cada palo tiene que aguantar su vela...dicho de una forma, un toquecito al chucho en la rabadilla no vendrá mal para que su dueño tenga más cuidado la próxima vez y evitar males mayores, ya que le trae sin cuidado causar un accidente, al menos lo hará por su animalito.

Con lo que sí he tenido que salir zingando de verdad ha sido con vacas (mucha gente piensa que no hacen ná, pero cuando están criando son muy peligrosas) y otra vez también con un toro semental por un paso que no podía retroceder, había que bajar hasta un arroyo donde estaba el bicharraco, cruzar y subir una rampa de tierra y piedras, cuando bajé hasta su posición el cabronazo comenzó a agachar la testuz y a escarbar el suelo mirando hacia mí como para embestir, jajaja, jamás he corrido tantooooooo.

Saludos

14. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una vez cai por un chucho enano que se me metio entre las ruedadas y me di un costalazo de muerte, pero eso fue cuando tenia 15 o16 años y me recupere rapido eso me pasa ahora y me tiene que llevar al hospital seguro, si con eso hay que tener cuidado.
    Lo de las vacas hay que tener ojo, en mi zona hay ganado bravo, aunque estan en recintos cerrados hay veces que saltan las alambradas para piyar a la vacas mansas y suele harber despues vacas encastadas en bravo que tienen guasa.......Por lo general cuando las vacas estan juntas no son peligrosas.........pero vamos si hay alguna suelta....cuidadin......yo a veces si no lo tengo claro me bajo de la bici agarro un buen peñasco le doy una voz garrula y le tiros la piedra y salen por por patas por mu bravas que sean.......pero si te quieren coger a no ser cojas cuesta abajo o cambies de direccion no te escapas............
    Un saludo.

15. nasió pa corre, beibi

nasió pa corre, beibi Walking on the wild side

Me Gusta recibidos:
    0
    No os tomeis a cachondeo el tema de los perros, alguno con mala leche os puede dar un susto muy gordo o algo peor.

16. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo esta tarde, gracias a un perraco de esos que aparecen por sorpresa detras de una valla no muy grande y en no muy buen estado, de las que no te dan garantia ninguna de que en un par de segundos el bicho no vaya a estar a tu lado, pues he comprobado que mi novia está en bastante mejor forma que yo, porque me ha hecho un demarraje que ni Cipollini con una guindilla en el culo... ¡Ya no la dejo que se queje más cuando salimos a pedalear!

17. vegano

vegano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace 2 semanas tuve mi primera experiencia en cuanto a mordisco.En un monte cercano a Couña salió de una chatarreria un boxer gigantesco,se abalanzó sobre mi gemelo izquierdo dejandome sus dientes marcados en sangre y el culotte roto.En el demarraje foribundo para salvarme se me fué de atras la bici en el barro y casi no lo cuento.Amoxicilina y antitetanica.Desde esa ando un poco mosca por el monte porque por desgracia te cruzas con muchos canes abandonados...

18. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece bien q lo pongas a mi me paso igual pero eran dos y me lie a pedradas y palos para salvarme

19. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los perros saben una cosa, que la pedrada, la patada y el palo, algo atavico en el trato con el hombre. el solo el gesto de agacharte para coger la piedra los hace de huir y no solo el perro, las vacas tambien, he visto a los torros mas bravos correr despavoridaos al ver al mayoral de agacharse a coger una piedra, siempre que tengan espacio para correr claro.......
    Un saludo.

Compartir esta página