mi primera GT teamRTS'94

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por iosuGT, 7 Feb 2014.

1. iosuGT

iosuGT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola, pues abro este hilo para presentaros mi primera mtb de doble suspension. Yo siempre he sido de rigidas exceptuando mi bh california star de crio. Asi que espero os guste el resultado, primero algo de chapa.

Pues hace mucho tiempo que me dio por actualizar mis antiguas bicis que aun conservaba, poco a poco en el tiempo claro, de carretera y monte. Y esta es la primera en postearse. Cuando estaba con la Backwoods del 98...yo creo que hay empezo todo. Segun la acabe estaba como loco venga mirar bicis dobles, las gt lts eran mi ilusion de adolescente asi que un dia vi un anuncio aqui cerquita del barrio y pense, por que no un cuadro mas mitico aun? Y asi es como conoci al forero fundebielas que fue tan amable de venderme un cuadro GT teamRTS del 94, una joya vamos.

Entonces empece a investigar sobre este cuadro, y cada vez me gustaba mas jijiji. Bueno pues es talla 18" yo mido sobre 1'79 y es verdad que los 16" de gt me quedan ajustados. Le falta la piecita de los cantilever por ello esta locura de montaje, si alguien puede conseguirla que no dude en comentarmelo.

Lo primero que hice fue recopilar algunas piezas que ya tenia y otras de segunda mano, luego empece a pulir el cuadro, y luego lo monte con algo de ayuda por parte de lo chicos de Ciclopolis, muchas gracias a todos. Aun no esta terminada asi que ire enseñando fotos del proceso poco a poco. Todo esto sin canballete...siempre he querido tener uno pero no me importa sufrir un poco.

Saludos.

IMG-20131212-WA0004.jpg IMG-20140114-WA0011.jpg IMG-20140110-WA0003.jpg IMG-20140114-WA0005.jpg

PD: no soy muy vintage ni manitas, asi que no os tireis de los pelos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Ese Iosu! Creo que ése cuadro cayó en buenas manos, así que gracias a ti.

En cuanto al montaje, a pesar de que por aquí estamos algunos talibanes de lo Vintage puro y duro, siempre puedes hacerlo neo-retro manteniendo una lógica en cuanto a componentes y el tema cromático. Pero no te agobies, ve poco a poco que es tu primer "hierro".

Tú sigue ilustrándonos con el montaje, y creo que más de uno estará agradecido de que pongas los pasos y tu experiencia con el proceso de pulido, que te ha quedado realmente bien! :)

3. Tomy1974

Tomy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Totalmente de acuerdo

4. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Buen consejo te da el señor Fundebielas. Para esto de las clásicas es mejor ir pooooooooooco a pooooooooooco.
    Es la única forma de montarse un maquinón a precio razonable. Recuerda, pooooooooco a poooooooooooco ...

5. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Ahora tienes un gran ejemplo de lo que hay que hacer con esa bici.... quizás demasiado buen ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113

+1

7. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    hola, buena makina se ha montado si. Esta es mas modesta, y el tener varios componentes y querer aprovecharlos pues me ha condicionado el montaje. Tambien lo ha acelerado, ademas no soy de dejar las cosas a medias. He tenido muchas aficiones pero la verdad que la bici es de las aficiones mas completas y satisfactorias. Ademas durante la busqueda de piezas e informacion pues he tenido el gusto de conocer a gente muy legal, y me ha ayudado a ver la vida un poco menos oscura.

La bici esta esperando algun tornillo que le falta, en principio colocar freno de disco trasero con adaptador "retro" y revisarle el buje trasero que no va fino. Lo soltare si me veo capaz para limpiar y engrasar. Las articulaciones estan genial y no crugen, suspensiona muy bien y sin ninguna holgura.

Para limpiar y pulir el cuadro, retire las pegatinas viejas que estaban descoloridas. Con un secador aplicando calor es mas facil. Compre en el Leroy un kit de pulido por 13 o 14 euros, el de la foto. Con el taladro hay que tener ojo, el que usé tiene regulador de potencia muy comodo, pero mientras pules te puede patinar y arañar el cuadro en el peor de los casos con la cabeza del taladro. IMPORTANTE usa siempre gafas de seguridad, mascarilla y guantes, asi te evitas de virutas en los ojos, polvo en los pulmones y manos sucias. Primero se limpia con una pastilla y un disco, y luego se pule con el otro juego. Es costoso, pero el resultado merece la pena. Te dan ganas de ponerte guantes de algodon para no mancharlo en serio. Lo suyo hubiera sido soltarlo y cambiar los rodamientos, pero como he dicho esta genial. Me falta una limpieza con trapito mas meticulosa. Y las pegatinas...

Aunque este montada casi totalmente, ya veis que le faltan muuuuchas cosas que ahora que podre usarla las hare poco a poco. Gracias por leer y saludos

8. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    20140220_170833.jpg 20140220_170910.jpg 20140221_132553.jpg

cada vez me doy mas la cuenta que soy de rigidas. bastante endurera, a falta de detalles...

9. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    hola, hace tiempo que no entraba, muy ocupado ando. dejo unas fotitos para que veais por donde van los tiros. al final tengo que cambiar de proyecto, o de idea, igual algo mas xc le iria mejor. hubo que abrir el white industries porque se fastidio la junta torica y no dejaba girar libre el buje, no veas que dificil para el recambio. A la tercera fue la vencida.

20140221_132532.jpg 20140311_160230.jpg IMG-20140306-WA0012.jpg

como veis solo me falta colocar la pinza trasera, pero no quiero taladrar nada. encima estoy en una encrucijada...me desahago del proyecto, lo cambio de arriba a abajo, coloco v-brake y me olvido....no se. El tema es que el basculante trasero tiene tanta holgura o esta tan abierto, que cuando colocas la rueda y empiezas a cerrar pues acerca a la llanta los tirantes vainas y..el adaptador de la pinza, claro luego la pinza esta unos milimetros empujando el disco hacia el interior y hace que este frenada...

saludos

10. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    hola hola, que hoy estoy actualizando todos los temas.

pues los mas puristas se van a alegrar, ya que he decidido darle la vuelta al proyecto y cambiar el planteamiento de la bici. En principio se volverá XC total la bici. Las ruedas según están irán a una magnifica LTS3000 y en su lugar entran unas Vuelta negras con algo de perfil y v-brake con Michelin wildgripper. El sillín flite de color gris de momento y negro cuando encuentre un retal de piel decente para tapizarlo. Para la horquilla igual coloco una judy que tengo, estoy en dudas por que hay varias candidatas. El manillar no me gusta y esta colocado por que no pude ceder lo suficiente la potencia kore para sacarlo, así que igual cambio el conjunto potencia/manillar. Y los puños también fuera para colocar unos genuinos GT, color por decidir.

Estoy como loco buscando los adaptadores para el botellero, y al final voy a intentar fabricármelo yo mismo. Es una particularidad de este cuadro y el que no este montado como que desmerece algo. además siempre he querido montar un Ringle negro y es la única bici que tengo que acepta esa pieza por añada del cuadro.

SE ACEPTAN sugerencias, comparativas, fotos y CONSEJOS de todo tipo referente al montaje. saludos y gracias a todos.

20140210_122734.jpg IMG-20140114-WA0007.jpg 20140221_132103.jpg

PD: en la ultima foto se ve donde va el botellero. Para la judy tengo un juego de calcas nuevas y todo el kit de restauración preparado para abrirla y dejarla nuevita tanto por fuera como por dentro. A ver a ver...

11. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Te vas a hacer una buena colección de GT´s, de las tres que tienes, este es el cuadro que más me gusta, y donde tendrías que ser más cuidadoso con el montaje, has hecho cosas muy chulas, seguro que al final haces algo equilibrado!
    Ya nos irás contando!

12. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    gracias por comentar. la verdad que es un pedazo de cuadro tanto estéticamente como técnicamente, penaliza un poco su peso excesivo. tienes toda la razón con lo de ser mas cuidadoso con este montage asi que intentare montarla equilibradamente.

alguien dispone de la piecita trasera para los cantiléver?? ahora lleva unos v-brake shimano dx y no se yo...

un saludo

13. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    Estos días he estado cacharreando con la RTS, colocando calcas, nueva horquilla, probando potencias, etc. Os dejo un botón, lo único que se queda fijo es el cuadro y la horquilla. El resto ya esta cambiado y el proceso continua. Super ligera esta quedando la bici, claro, en comparación con el primer montaje...

20140519_154757.jpg

Un saludo.

14. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola, aqui sigo aunque este verano dejare en standby los proyectos para poder disfrutar de las vacaciones y la familia. Tambien necesito descansar la cabeza y la cartera, que dan síntomas de cansancio extremo.

La bici esta medio desarmada, y con la intencion de quitarle una pequeña holgura que tiene en la bieleta donde articula con el amortiguador. Pegatinas instalas en su totalidad. Ya me estan llegando las piezas, al final elegi un grupo bastante sobrio, el lx M560.

Tengo una duda, y es que medida de pedalier llevan estas bielas? Y un problema con los cantilevers, ya que me falta el tirador trasero del cuadro. Si alguien sabe de alguno bienvenida sea la ayuda. Sino barajo la idea de fabricar uno yo mismo, por que mandar mecanizar sale carisimo.

Las bicis son para usar, y con esa intencion las monto . Así que espero que os guate como quedará finalmente.

Un saludo y gracias por leer.

15. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    hola, ayer saque un ratito para trastear...menos del que me hubiera gustado pero bueno. Me dio tiempo a esto:

20140627_202040.jpg

También coloque el desviador y el cambio, el resto del grupo esperando en sus cajitas, menos los bujes que lo voy a dejar para el invierno. De momento tirare con estas ruedas. Que modelo de llanta me recomendaríais? A mi me vuelven loco las Mavic x517 en negras y 36 taladros. También unas Ambrosio anodizadas en azul. Para frenar con los cantilevers que zapatas son buenas?...y me quedaría el brico del tirador trasero y del porta bidón, casi na!

Saludos.

16. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola, tengo una serie de dudas sobre el sistema cantiléver. A ver si podríais ayudarme :rolleyes:. Montare unos LX BR-M565 y los tengo peladitos sin zapatas ni cables ni na'!. Arriba veis la horquilla que de momento va a quedar colocada.

Me falta y estoy buscando un garfio o "hanger" o como se llame. No se que diseño le podría quedar mejor, ni si cogerlo plata o anodizado en algún color (negro, azul...). Los dos primeros son bastante feos y no me gustan. Lo bueno es que solo necesitaría el delantero.
    canti!Wk~$(KGrHqQH-CoEuZUtTqBGBLsQP7,Vr!~~_12.jpg canti2wuniversalVBL(JChMFg!~~_12.jpg canti$_57.jpg cantinookQHJBR21)JBMu!~~60_57.jpg cantis$avid_57.jpg

Y respecto a las zapatas no se si ponerle unas shimano o unas kool stop por que encontrar las originales tiene tela... Y lo mismo me pasa con el color que hay taaantas opciones, y me gustaría darle un toque alegre a la bici :p dejo algunos ejemplos

kool$_12.jpg kool$_57.jpg koolstopbf3HFvBSV)gZ7MYg~~60_57.jpg zapas$_12.jpg

Bienvenidas son las opiniones y comentarios, a ver si salimos de dudas. Muchas gracias por adelantado.

SALUDOS :)

PD: como coloco el sistema de seguridad por si parte el cable? habrá algo especifico para el puente de la Bomber?? alguna solución bonita?

Adjuntos:

17. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    kool stop rojas sin dudarlo un segundo, para el puente de las marzocchi hay un sistema de pivote que substitulle el cable de tirante, va con la funda hasta el pivote y al tirar acerca uno de los cantilevers y pivota sobre este tirando a la vez del otro cantilever, suele haberlos en aluminio anodizado y le quedaria bastante bonito, este sistema tiene nombre pero ahora mismo no lo recuerdo, a ver si algun compañero recuerda el nombre del sistema, pero las marzocchi antiguas lo solian llevar, es por eso que tienen el agujero del puente roscado.

Saludos!!!

18. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ojo con usar cantis en esa Marzocchi, porque te hace falta la pieza especial (yo estuve buscando mucho tiempo una y todavía estoy pendiente de que me llegue) que hace de "stop". La que te comenta Eficaz creo que es para Marzocchis más antiguas tipo XC500 XC600... Te adjunto una foto de la pieza...

z1-cantilevermini.jpg

19. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    efectivamente me refiero a las que solian llevar las xc 500/600/700 en concreto este tipo de piezas:

Este tipo de sistema es de los mas seguros para cantilever, pues los tiradores de cada cantilever son independientes, el cable del freno tira de uno de los cantilever y el cable pel pivotante del otro por lo que en caso de rotura del cable se queda cada uno por su lado, de los soportes que has puesto tienen el riesgo de que en caso de rotura del cable principal el que une los dos cantilever entre si te bloquee la rueda con el consiguiente tortazo, para evitarlo antes solian llevar un gancho que se situaba justo por debajo del tirador para que en caso de rotura del cable no pasara de dicho gancho y evitar el bloqueo de la rueda, ese gancho de seguro aparte de no poder usarse en horquillas de suspension es que eran feos de *******....

Saludos!!!!

20. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    hola, acabo de llegar. Gracias por los comentarios varios. Estudiare el asunto, mas bien me volveré un poco loco. Un saludo y gracias por los comentarios.

Compartir esta página