Hola, hace tiempo que no comento los avances en esta maquina de bici. La verdad que me gusta el aspecto que va cogiendo, todo correcto salvo que el adaptador trasero no termina de llegarme y el delantero de la bomber me quitaron en puja ais.. Le queda muy bien el grupo escogido, muy sobrio pero elegante como a mi me gusta. De momento esta paradita bien candada, hasta que termine con la LTS. Claro tanto tiempo hay viéndola y horas navegando pues empiezas a pensar en posibles cambios, horquillas, pijadas etc. De momento no contemplo ningún cambio, hombre bielas tengo por montar y esas cosas, pero hasta que no pueda frenar con ella no le invierto mas tiempo. Os dejo unas fotos de archivo jaja, hay en la penumbra la pobre... En la ultima foto se ve una posible solución al canti delantero. Aunque le falta un elastómero y prefiero mas la azulita. Kula ya te vi por RB, te llego el adaptador marzocchi? si al final no lo vas a usar negociamos tu y yo Saludos
aupa, voy a retomar esto con una preguntita, sabrían uds. decirme la medida de pedalier que encaja con estas peeaachoo bielas? (no son las de la foto pero sí idénticas) sería para 73 pero la más importante desconozco si es de 110 113...puf. Alguien las tiene montadas? que pregunta muchisimas gracias de antemano, un saludo
Depende del cuadro más que de las bielas, 113 mm era el estándar para 73mm por lo que debería ir bien en 113 mm Alguno que tenga GT te puede confirmar...
¡Que bonitas bielas! ciertamente los componentes lx me han gustado mucho mas que los xt/xtr, siempre han tenido unas combinaciones de colores mas fuertes y atrevidas junto a los stx que por color siempre han sido mis favoritos, ese color doradito de los stx conbinado con los tonos cromados de sus soportes o bielas son muy bonitos y si algo hay indestructible y fiable son los lx y los stx, componentes duros pero de verdad... Las bomber preciosas las dos, me encantan esos puentes que llevan, son la caña los mecanizados, que pasada!!! Saludos!!!
Compañero. Ya no recuerdo si ese cuadro te lo vendí yo o no. (Me hago mayor), pero yo lo llevé con unas bielas de cuadradillo XT M737 y llevaba un eje BB-UN71 de 68x113mm de anchura, y las bielas no rozaban nada con los tirantes. Iba de **** madre. Por lo tanto con esas bielas un 113 irá cojonudo.
Aupa juanma, probare esa medida que comentas. Funde tuvo la gentileza de venderme este chasis Saludos
felices fiestas el otro día me dio por soltar el cuadro para quitarle una holgura que tenia, así también aprovecho a cambiarle los rodamientos y darle una pasadita con el trapito. igual hasta me lio y compro la tornillería en titanio...(alguien sabría donde mirarlo? he preguntado en varios almacenes en bilbo y tururu) mi aita me busco unas piezas de aluminio para poder colocar los cantiléver, eso con mas calma iré limando y tal. me trajo de sobra así que hare también los soportes para el bidón, tan llamativos en este modelo. saludos PD: busco un portabidon ringle negro o azul. también una dirección mongo II o similar
Buenas! Me encanta la foto del cuadro desmontado! Yo todos los tornillos de ti los he pillado siempre por ebay, me ha resultado lo más barato. En el mercadillo de mi firma tengo un portabotellín ringle azul y una replica en negro! Jajajaja ahí tienes para elegir. Slds!
antes de darle forma a la pieza he hecho los bujeros para el pasador y tornillo del cable. el otro bujero para meter el cable del cantiléver lo hare una vez acabada la pieza, lleva algo mas de trabajillo. y espero que quede algo así el cuadro lo tengo pulidito a buen resguardo. el amortiguador también lo he soltado para limpiarlo y ya esta operativo al ciento por ciento en cuanto monte las ruedas y termine la piecita a juntar el rompecabezas. saludos
Aupa, que rodamientos aconsejaríais para la bieleta? Son la típica medida de skate y demás. Por robustez valdrían unos Abec 9, pero me gustaría buscar cerámicos que ruedan mas fino. También he preguntado en la tienda ya que no podía sacarlos yo con mi herramienta, a ver que opciones me dan. Ya os contare, saludos. cuatro rodamientos en total, estaban fatal oiga
Aupa Ya he montado el cuadro con rodamientos nuevos. Otra horquilla mas acorde...que habra que pintar. Alguien sabe donde podria conseguir pegatinas mas baratas que en ebay?
aquí se aprecia mejor al morti le cambie la rotula o rodamiento y se acabaron las holguras espero, ya veis que todavía no me puesto con la lima saludos
Una Mag21 con el tubo corto y de rosca! La de tiempo que llevo buscando una... La GT pinta espectacular!!
yo el tubo ese debería cambiar...estuve preguntando pero la gente se tira de los pelos. tampoco conozco ningún tornero con narices de embutirme un tubo hay...toca volverse loco buscando. gracias por comentar chicos, saludos
Los tubos salen bien con una pequeña prensa, luego seria cuestión de conseguir otro de una horquilla averiada y embutirlo. En mi anterior trabajo tenia medios e hice 2 tubos de inox en el torno y funcionan de maravilla. Si necesitas hacer rosca de 1 1/8" me dices que tengo terraja para hacerla.
Iosu los tubos te los cambian el Alkon bike y sino taversec buscalo en youtube Puedes poner fotos de la mag 21 que lleva modificado la entrada de aire? Muy chula está quedando. Saludos