1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

mi primera medicion con pulsometro

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by neptuno666, Oct 21, 2010.

1. neptuno666

neptuno666 Novato

Hoy he utilizado por primera vez, de forma seria, mi pulsometro.
    La ruta a la cual he tomado medicion ha sido de unos 50 minutos, unos 14 Km, de los cuales basicamentelos ultimos 8 Km son en subida.
    He introducido los datos pertinentes en el pulsometro,como es la edad (44 añitos), y el peso (69Kg).
    los datos obtenidos son los siguientes:
    4% en la zona health (zona baja?), 8% en la zona fitness (zona media?), y una 68% en la zona power (zona alta?).
    La media de pulsaciones ha sido de 164, y la maxima ha sido de 194.
    esto es todo, creo.
    Me gustaria que me dierais vuestra opinion.
    Si necesitais mas datos decirmelo, y tratare de conseguirlos.

Gracias a todos, y disculpar el tocho.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Si quieres hacer las cosas bien, acabas de conocer a tu nuevo mejor amigo xD
    Parece que te pasa como a mucha gente, que vas alto porque nunca has llevado un entreno progresivo, empezando a trabajar la base en pulsaciones bajas.

Un saludo

3. neptuno666

neptuno666 Novato

me darias algun consejo para mejorar?
    Que harias tu en mi caso?

4. oliverius

oliverius Podemos!

194 pulsaciones para tu edad es bastante.
    Has hecho mucho deporte a lo largo de tu vida?

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Realmente te iria bien hecharle un ojo al libro "Planifica tus pedaladas"
    La idea es que te plantees un objetivo en temporada, y luego empieces las salidas muy muy suave (practicamente tendras que empezar en llano para moverte en segun que pulsaciones, o pillarte un rodillo, porque a la que te metas en una subida se te dispararan, pero a todos nos ha pasado, tranquilo jeje)

Si simplemente sales a disfrutar de vez en cuando, pues te digo lo mismo, tendrias que salir una larga temporada a pulso bajo.
    Puedes probar a hacer un dia una subida de ritmo progresiva hasta que heches la lengua a ver a que pulsaciones llegas y a partir de ahi seria cuestion de hacer calculos a ver cual seria el ritmo ideal para empezar, no solo para progresar, si no porque con ello conseguiras un corazon mas eficiente y mas duradero, entre otras cosas.

Una prueba de esfuerzo seria mejor, y no pienses que solo son para pros, pero eso ya depende del interes que tu tengas y hasta que punto quieras mejorar.

Las pulsaciones no me parecen tan altas comparando con lo que se ve a veces, de gente con 40 tacos y que pasa de las 200, asi que yo me atreveria a decir que no es la primera vez que haces algun tipo de deporte de resistencia, pero falta planificarlo bien.
    A ver si Chema se manifiesta por aqui, que te seria mas util que yo.

Un saludo y animo

Share This Page