Mi primera mtb:¿Trek o Specialized?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Grayfox, 7 Ene 2009.

  1. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Muy buenas a todos. Me presento, soy nuevo en el foro y el poco tiempo que hace que os estoy leyendo he podido aprender muchas cosas con vosotros y estoy orgulloso de pertenecer a esta gran familia.
    Mi duda es que quiero comprar mi primera mtb, y por eso he acudido a vosotros, mirando he encontrado estos 3 modelos:
    Trek 6500 disc '09: 880€

    Specialized Rockhopper '09: 775€

    Mondraker Finalist Pro '09: 930€ (pero esta ultima creo que voy a descartarla por no tener el cuadro garantia de por vida).

    Esas son mis candidatas, y mis dudas serian entre la Trek y la Specialized, ya que segun he podido leer son de lo mejor que hay en cuadros.
    Mido 1,80m y peso 98 Kg y por culpa de mi peso me preocupa el tema del cuadro, llantas, cubiertas, horquillas,etc. Vamos, que si estas bicicletas aguantan bien mi peso.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    SPECIALIZED....sin dudarlo...monta buenos componentes...y el precio que colocas pues no esta nada mal....yo tengo 2 : la Rockhopper 2006 y una Stumjumper.del 2003 .muy buena geometria..relacion calidada precio, cuadros ligeros...muy buenos acabados...y para que empieses sera muy buena...tu talla debe ser L..POR EL PESO NO TE PREOCUPES.. como vienen de serie de seguro que aguantan todos los componentes.
     
  3. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    SPECIALIZED peso excelente y por ese precio...
    tanbien mira la orbea satellite o master
     
  4. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Bienvenido seas compañero, en cuanto a la bici, las dos son bicis estupendas y acertaras con cualquiera de ellas. El precio como siempre Specialiced por encima de la competencia, compara los equipamientos para decidirte ya que el cuadro es similar: resistente, buena geometria y un poco pesados. Saludos.
     
  5. jagpw10

    jagpw10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE NACE EL MUNDO
    yo tengo una de cada aunque son las de carbon, ami me van de p.m las dos, la que elijas no te arrepentiras, suerte con la compra
     


  6. hornet05

    hornet05 Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de santa maria
    yo tb tengo una de cada y te digo q me gusta mas como se comporta mas la trek , pero eso ya es a gusto de cada uno.
     
  7. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias por responder. En cuanto a las bicis la Trek viene mejor equipada: lleva Tora, cambio xt y nose que mas. Mientras que la Spe monta la Dart 3 de 100mm, cambio slx y demas en Deore. Vamos que el sobreprecio de la Trek viene por el equipamiento que es superior al de la Specialized.
    ¿Entonces recomendais la Spe por su cuadro? Pero la Trek viene muy bien equipada.

    Estoy hecho un lio, a ver si me dais ese impulso para decantarme por una u otra.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.408
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    montate en las dos, miralas y decide por gusto, ya ke son eleccion similar.
     
  9. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Hombre la verdad que me he subido en las 2 y me veo igual, ya que llevo 8 años sin subirme en una bici. Por eso tambien queria saber que cuadro aguanta mas "batalla" ya que los componentes se pueden ir mejorando poco a poco.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.408
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    por lo mismo te digo ke cojas cualquiera ke aciertas...son dos grandes marcas. Las dos aguantaran, elige por estetica.
     
  11. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Trek.
     
  12. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Eso de elegir por estetica nose yo, porque si tengo algun problema con una diere eso de: "es que tenia que haber cogido la otra".
    Ya que para mi va a ser un desembolso grande quiero estar el 100% seguro de coger una marca.
     
  13. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Por cierto me dijeron que la talla que deberia utilizar en la Trek es la 18,5, en la Spe ¿cual seria?
    Leyendo este foro me ha llamado la atencion un tema en el que las horquillas ahi que ajustarlas al peso de cada usuario, y segun me dijeron en la tienda el peso no importaba.

    PD: Perdonad que sea muy pesado pero es que para el lunes tengo que hacer la eleccion y no quiero llegar a ese dia y tener todavia la duda si Trek o Specialized.

    Un saludo.
     
  14. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    ¡***** con el tendero que el peso no importa!!!, igual se va a comportar una horquilla con un tio de 65 Kg que con uno de 85Kg. Si es que se escucha de tooo!! Otra cosa es que la horquilla no llevase regulaciones, que en el caso de esas horquillas lo desconozco y claro hay ya te daria igual.
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.408
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    si te digo ke elijas por estetica es porque son dos bicis de igual calidad, marcas del mismo prestigio, garantias iguales....y ya no digo más.

    pd...el tendero ni **** idea por lo ke veo.
     
  16. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por las respuestas. Ya que las 2 bicis son casi iddenticas, lo elegire a cara o cruz y la que salga, porque no soy capaz de decidirme por ninguna.

    Un saludo a todos.
     
  17. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    5
    como equipamiento, estetica y relacion calidad precio, no hay nada mejor en el mercado, es mas tienes una de carbono con todo slx y con la tora,por unos 1300 € , ademas es española !!!


     
  18. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, pues ya tengo apalabrada la Specialized Rockhopper, ya que tengo que ir mañana a dar la señal para realizar el pedido. Por cierto en total me sale por 750€ equipada.
    ¿He hecho bien? ¿Deberia optar por la Trek, ya que todavia estoy a tiempo?

    Gracias y un saludo.

    PD: ¿Cuanto puede costar "vestirla" en XT?
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo sin montar perrsonalmente me declino por Trek
     
  20. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Ala, pues ya estoy como al principio. Al final me he decidido por la Spe como si lo hubiera hecho por la Trek, ya que segun comentan los compañeros son 2 bicis casi identicas (segun me han dicho el cuadro de la Spe es un pelin superior).

    Hasta otra.
     

Compartir esta página