Mi primera MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yoshimoto, 30 Ago 2012.

1. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea por ese precio ni mirarlas.......... Yo me pille una compair 2012 899€ y a los dos meses les devolvi la bici a los de tienda.......... Luego volvi a mirar su catalogo.......... y bueno.....

Por 500-600 euros pillate una Rock Rider del Decathlon que te saldra infinitamente mejor y los cuadros son irrompibles.

2. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que le pasó a la bici?

Sobre las rock rider, a ver, me da mucho palo gastarme 600 pavos en un producto de decathlon...

3. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de gastarte 600€ en una bici del decathlon igual te da palo sin conocer, pero ya te digo que los componentes que monta (horquilla, transmisión, frenos..) son siempre de primerísimas marcas como Sram o Shimano, y en la mayoría de ocasiones éstos suelen ser de gamas superiores a los montados por las marcas que barajas como opción (Trek, Orbea...). Un claro ejemplo es la Rockrider 8.1 (720€), con unos componentes muy majos por un precio muy ajustado. http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-81-2012-id_8168918.html Para irte a algo parecido en Orbea, tendrías que gastarte fácilmente 900 €.

Otra cosa es que el cuadro y la estética de las Rockrider no esté tan cuidado, que en mi opinión es lo que más les falla.

4. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ojo, que la satellite de la que hablo son 560 €, no los 720 de la de deca. Estamos hablando de 160 € de diferencia.

5. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a liarnos un poco más. Conor, gama 2012

La 8500 alivio deore, 60 € menos que la oferta de la satellite de forum, con horquilla rock shox xc28
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=443BI3PR27

WRC pro 27, nos liamos la manta a la cabeza y ponemos 130 € mas, nos vamos a 700 €, pero creo que por características está muy muy bien. Horquilla rock shox xc30
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=443BI3PR27

Pregunta del millón, que tal va conor? opiniones please!

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Venga, pues te la voy a liar un poco más. Conor WRC PRO 30 por lo que cuesta la 27 que has puesto:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/wrc-pro-30

Y la 27, a 626€:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/wrc-pro-27-2012

Ahora ya no sabes si tirarte por la ventana o qué...:rolf La WRC PRO 30 la tuve en el punto de mira cuando la vi a ese precio, sobre todo teniendo en cuenta que en ningún sitio bajaba de 700 y pico euros, casi 800€. Merece la pena frente a la 27.

7. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Por cierto, no te lo pienses mucho si quieres una WRC PRO porque apenas quedan ya en fábrica. Es lo que tengan las tiendas en stock y, según talla y color, se puede pedir a la casa o no. Yo me recorrí un montón de tiendas físicas y ninguna me la podía conseguir en mi talla y en el color que quería.

8. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    @blackdeath, cual terminaste comprando tu?

Por otro lado, las WRC PRO, ya no se hacen? como salieron?

9. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Al final acabé comprando una que no sabía ni que existía, una Haibike Edition SL. Aquí la puedes ver:

http://www.foromtb.com/showthread.php/905708-Censo-HAIBIKE?highlight=

Es del estilo a la WRC PRO 30 pero con horquilla de aire. Mis opciones eran la Scott Scale 80 en el límite de los 600€ y la WRC PRO 30 en el de los 700€, como mucho muchísimo... Al final cayó esta y me acerqué más a los 800€ que a los 700€. :crybaby

La WRC PRO sí se hace, solo que ya no hay 27 y 30. Ahora se llama WRC PRO XT Deore y marca un PVP de tarifa sobre los 880€. Por eso apenas quedan de las otras, porque ya están fabricando la nueva y se supone que se irá vendiendo a lo largo de este mes. Es prácticamente la misma, con otros colores y otro precio.

10. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Ah bueno, y respecto a cómo salieron, pues yo no he podido probar ninguna, pero en todas las tiendas me decían que esa bici se ha vendido como churros (y yo lo veo también cuando salgo por ahí y me fijo en las bicis de los demás...) y que yo sepa no he visto quejas por aquí. La verdad que es una bici que va bien montada y estéticamente es muy bonita, tanto la blanca como la negra. Las fotos esas de estudio no le hacen justicia.

Pero ya te digo, aprovecha lo que hay de 2012 porque los modelos 2013, de todas las marcas en general, están dejando mucho que desear. En la mayoría de los casos, misma bici, distintos colores, algunas incluso con componentes peores y todas con un subidón de precio.

11. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    puf xD visto lo visto, voy a hacer lo más lógico e inteligente.

Escribir todos los modelos en papelitos, sacar uno al azahar y comprar ese modelo. Por que si no, no compraré ninguno

12. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues si te lo puedes permitir económicamente, haz el papelito de la WRC PRO 30 bien grande... Además, al precio que está en esa web y siendo una bici con buena salida en el mercado de 2ª mano, si por lo que sea abandonas no perderás mucho dinero.

13. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues casi que si.
    Vengo de una tienda de cerca de donde trabajo y he sacado una satellite 2013 por 650 € y una lapierre raid 500 por 700....

14. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    La Satellite de 2013 no es gran cosa, es un precio normal. Es casi mejor la 2012 y la ves por ahí ya sobre los 550€... La Lapierre sí que tiene un buen precio, pero Lapierre es Lapierre y hay que pagarlo. Quiero decir que, aunque el precio está bien para esa bici, sigue siendo alto en relación a los componentes que lleva si la comparas con otras marcas. De horquilla bien, igual que la Conor WRC PRO 30, pero el sistema de transmisión se queda un poco atrás.

15. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Black muchas gracias.

Ahora, mismo, la conor que me dices no la puedo encontrar. En fabregues solo le quedan la 19, tengo que ir a probarla a alguna tienda local, pero me da que va a ser pequeña.

Voy a mirar mas conor, en concreto estas:
    WRC pro XT Deore
    http://www.conor.es/producto.php?id=20

WRC PRO SRAM X7
    http://www.conor.es/producto.php?id=17

Creo que son las que mas se aproximan por precio. Creo que también miraré mondraker a ver que pasa.
    ¿Las conor que he puesto van con horquilla de aire correcto? en caso de que si que la lleven, valen la pena a estos niveles horquillas de aire o las evito?

Mil gracias de nuevo

16. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Para 1,82 de altura, tu talla en Conor (son un pelín grandes) será seguramente la 19. La 17 seguro que no, y la 21 te va a quedar un poco grande yo creo. Mi talla en la Conor, para 1,76 que mido, era la 17. La 19 se me iba demasiado. De todas formas prueba una si es posible, aunque no sea ese modelo en concreto. Realmente, lo suyo es la medida de la entrepierna, pero salvo gran deformidad, por la altura te puedes aproximar bastante.

Las nuevas WRC PRO sí que llevan horquilla de aire. Dentro de una cierta gama, mejor aire se supone (menos peso, menos mantenimiento...), pero siempre habrá quien prefiera muelles. Estos modelos nuevos seguramente se te disparen un poco de precio, eso sí.

17. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a intentar engancharlos por unos 750. Yo creo que en los tiempos en los que estamos si el tendero ve el dinero lo coge y punto....

Esos dos modelos que he puesto antes me llaman bastante, a ver si esta tarde tengo más suerte que ayer xD

Por cierto, entre los dos modelos que he puesto... cual eligiríais? ¿Deore o SRAM?

18. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    la scott es un pepino de bici, ademas con una recon.... yo estoy mirando esa tambien, que tienda es??

20. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Es un bicicletón. Ya puse por ahí que las Scott siempre han sido una de mis debilidades. Esta en concreto también la tuve entre las manos, y justo al mismo precio. Me tiró para atras algo tan tonto (o tan importante, según se mire...) como el color, ni más ni menos. No quería otra bici negra, o al menos no tan negra, y como había otras opciones interesantes ahí se quedó. La mejor bici de las que hemos hablado en este hilo.

Compartir esta página