Mi primera mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Slipknotpm, 3 Ene 2013.

1. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos, soy nuevo en este foro.
    Yo estaba en ese mismo presupuesto y con todas esas dudas. Finalmente acabo de comprarme la Sate 2013 por 435€ en el Corte Inglés. Esta semana me la traen y estoy que me subo por las paredes de ganas de probarla.
    Espero que haya sido una buena compra.

2. paciente04

paciente04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eagle5, yo me pasaré el viernes o el sábado por la capital e iré al corte ingles a por ella a no ser que cambie de opinión en estos días. Si te llega antes del viernes la bici, cuentame tu experiencia si la has probado o la estética. ¿los frenos de la Sate2013 son hidráulicos no?

3. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Paciente4,
    Me acaban de llamar diciéndome que ya ha llegado. Mañana iré a buscarla.
    Yo la he cogido en negro-azul con horquilla y varios detalles en blanco. He de decir que de estética es la que más me gusta de todas las que he visto y a mí la estética me parece muy importante.
    Los frenos sí son hidraúlicos y la horquilla XCR creo que no está mal para estos precios. Lo que menos me gusta es la transmisión, sobretodo el desviador que es Tourney. Pero bueno... por poco más de 400€ me parece que está bien para iniciarse y los sabios del foro dicen que aunque la Sate no esté tan bien montada como versiones anteriores (2011-2012) dicen que es una apuesta segura.

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Por el desviador no te preocupes mucho aunque no sea muy bueno. El cambio si es más importante porque tiene mucho más uso y está sometido a mayores vibraciones.

5. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Blakandeker,
    Me quedo más tranquilo. Igualmente, supongo que si el desviador diera la lata debe ser barato de cambiar, verdad?
    Sinceramente creo que cuando la coja me parecerá una maravilla. Llevo unas cuantas salidas de unos 30km con un hierro oxidado del Decathlon de 18 velocidades con más de 12 años, que fino fino no va, pero pare endurecer las piernas (y el culo) va perfecta :)

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Un desviador Deore te puede costar 20-25€ y el funcionamiento es más que correcto comparado con el que trae. Es una buena actualización por poco dinero si ves que el de serie no te funciona bien.

Está claro que no es una bici tope de gama, entre otras cosas porque cuesta así como 5 ó 6 veces menos como poco, pero la diferencia la vas a notar muchísimo. El tacto de los frenos, el silencio y suavidad de los cambios si te la dan bien ajustada, la amortiguación... será otra historia en comparación a la otra, por muy bien que la hayas conservado.

7. Nosfe_vlc

Nosfe_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las BPro M400 / M500 / ZS3 estan muy bien montadas y ahora estan de oferta te ahorras un pico. Fui a verlas y fisicamente estan mucho mejor que vistas en la web

Saludos!

8. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Nosfe_vlc,
    La BPro que indicas se ven muy bien estéticamente y el montaje también esta bien.
    Sin embargo en la M500 la horquilla de la foto es la XCT mientras que en la descripción indica XCR. Sabes cuál es la correcta?
    Otra cosa, qué tal son los cuadros de las BPro?

9. Nosfe_vlc

Nosfe_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uuf, a tanto no me fije, ahora mismo no se cual es. Por aqui lei que los cuadros estaban bien, ademas de peso no estan nada mal, y para lo q vas a hacer no lo rompes ni de lejos asi qe x ese aspecto tranquilo.

10. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que lo de la horquilla es importante. La XCT no se bloquea cuando la suspensión está comprimida, así que para bloquearla tienes que pegar un tirón hacia arriba o bajarte de la bici.

11. paciente04

paciente04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo bicicleta desde el pasado sábado y el domingo ya hice ruta y la llene de barro por todos lados, mi primera experiencia ha sido muy buena.
    Fui a la capital con intención de la orbea sate pero no tenian de mi talla, me dijeron en el corte ingles que la tenian que pedir, montar e ir otra vez a la capital a por la bici (3-4dias) y yo con el monazo de llevarmela y estrenarla el finde....finalmente fui a una tienda que me recomendaron y me ofrecieron por 15 euros mas que la orbea (450 euros) una conor afx8500 que me encanto la bici cuando la ví y me la traje. Es esta http://www.conor.es/producto.php?id=132 , desde mi inexperiencia me parece que es mejor que la sate aunque la horquilla sea XCM pero no estoy seguro. Espero aver elegido bien.

Gracias por tus consejos Blackdeth

12. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mí me parece una muy buena elección por ese precio. Yo vi las Conor en tienda y están muy guapas.
    A disfrutarla mucho!!
    Yo fui a buscar el otro día la Sate y estoy como loco por salir a estrenarla :)

13. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Está muy bien paciente04 (que por lo que veo ese nick es irónico...:wall), es muy similar a la Sate. Pierdes un poquito en horquilla pero ganas en transmisión, así que una cosa por la otra. ¿Te han dado algún accesorio de regalo? En el Corte Inglés me parece que no te dan ni los buenos días, pero es lo normal en unos grandes almacenes.

14. HOMERSITO

HOMERSITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre el corte ingles tiene sus marca bpro aunque la orbea yo creo que es mejor.
    Para mi orbea por la garantia.

15. paciente04

paciente04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje el paciente se impacientó jeje.....en verdad también me decanté por la conor porque me gusto más por estética que la orbea sate aunque esta última también me gustó. En el corte ingles, el trato fue un poco "pasota", me enseñaron las bicis y poco más no me explicaron caracteristicas ni nada. Como accesorios me regalaron un bidon/botellín, que mejor que nada es jeje y además recibí un muy buen trato. Bueno ahora a disfrutrarla

Un saludo a tod@s.

Compartir esta página